Señores, ya está aquí la primavera.
Esa estación del año tan bonita...(no porque sea mi cumpleaños, que también, sino porque es una de mis preferidas)..., empieza el calor, se acaban las rebajas, comienza la nueva temporada, llegan las alergias...qué bonito es lo de las alergias...
Ustedes tienen alguna?, yo no puedo respirar, en ocasiones me pican los ojos y se me ponen rojos...en fin...todo muy apropiado a esta época del año. Menos mal que esto es sólo en primavera...el resto de alergias como ya las tengo todo el año...ya una se acostumbra.
Este año ha llegado como siempre, el día que toca. Para el triangulito ha llegado más tarde, y esto me desconcierta.
Porque claro, cuando llegaba el principio de marzo, llegaba la primavera, a El Corte Inglés. Pero ahora no, ahora lo han retrasado. Y no nos engañemos, la primavera llega cuando lo dice el triangulito. Sí, sí, lo que ustedes digan, pero así es.
Estaba el otro día en mi querido Lola&lo, con mi amiga M y hablábamos de ello con H, "no, no, aún no es primavera en el triangulito, ahora es la semana fantástica".
Y claro, como una está desconcertada, porque cree que es primavera, pero aún no lo es, pues sufre un pequeño ataque de...primavera anticipada. Sí. Así de repente, escuchando una canción, me di cuenta de que quería a todo el mundo.
Vale, quería a ciertos mundos más que a otros. El caso es que me vino una espontánea oleada de cariño. De cariño y de ñoñería.
"Eso es que estás "en uno de esos días"", me dijo mi amigo R. Yo lo miré muy seria y sin decir nada. (Que como saben, es mucho peor que hablar).
Hay algo que pueda odiar más que la frase, "estás en uno de esos días"?...Ay sí...que aprieten el tubo de la pasta de dientes por la mitad.
Perdón, que nos vamos de tema...La culpa es de la primavera, que está ahí, a la vuelta de la esquina... Aaaaay que la giramos...
Llega la primavera y ya saben lo que pasa....sí, ya sé lo que estarán pensando, ese dicho tan gracioso que reza, "la primavera la sangre altera"...pues no, pasa que nos volvemos tontos...(tranquilos, es culpa de la primavera...( )...normalmente).
No, por si lo están pensando, normalmente yo suelo ser tonta todo el año. Sí. A mi para la tontería no me condiciona una estación...hasta ahí podíamos llegar...
Se ha catalogado este hecho, porque el ser humano dice que no, pero le encanta poner etiquetas a todo.
La "astenia primaveral" es el nombre que justifica estos cambios en el humor, la fatiga física y mental... (Aunque también tengo que decirles, que para fatigarme mentalmente en ciertos momentos, no necesito que sea primavera)...
Y así se lo dije a mi amigo, para que le quedase claro que no es que estuviera "en uno de esos días" y que esos síntomas estaban catalogados...já!. "...pues no es eso que tú dices, resulta que es astenia primaveral y además, a ti no te quiero ya". "Ah, que antes me querías?". "Que me dejes."
El ser humano. Que en ocasiones pregunta cosas que ni quiere, ni necesita saber.
El caso es, como les decía, que como ahora me encuentro en esta situación de vulnerabilidad, me ha dado por oír música...pero música tipo drama. De esta que te toca de cerca, o como dice mi amiga T, que te toca aquí...(y se señala el corazón)...en la patata...
Para hacer una comprobación de la realidad que me rodeaba, y buscando no ser la única con esa astenia, llamé a mi amiga E.
"Cariii...ay...fíjate que me ha dado por ponerme a oír música...y que te quiero mucho...Ay que haría yo sin ti... La verdad es que quiero mucho a todo el mundo. Bueno...a todo el mundo mundial no...pero aaaaaiiiinnns..."...Verán que me explico con una claridad meridiana...
Pero E, alias Cari, versada en mil diálogos, me entiende a la perfección.
"Ay cari, yo también te quiero mucho y tampoco sé qué haría sin ti...ya sé lo que me quieres decir, ya...como te entiendo...aaaaaiiiinnnssss"...
"Aaaaaiiiiinnnssss", una nueva forma de expresión que engloba taaaaantos significados...
Ven?...estas son las cosas que no vienen bien de la primavera.
Una vez se han pasado estos días, viene lo divertido. Claaaaaro...el ir de compras.
Esto a los señores no les pasa...ni les pasa, ni les suele parecer divertido. Y tú toda emocionada..."Nene/Cari/comoustedesllamenasupareja...este año se lleva el verde agua" y mientras una lo dice, mentalmente está haciendo un listado de las cosas que va a necesitar de ese color, como por ejemplo, unas Converse.
Y el nene/cari/comoustedesllamenasupareja las mira pasmado. No porque esté pensando la tarde que le espera de compras, no...es que no sabe de qué color le están hablando.
"Verde agua?, pero si el agua no tiene color...no?...yo tengo un polo azul marino que me vale para todo...y uno verde oscuro que...", "es verde musgo", dicen ustedes, aclarándoselo.
"Es que no lo entiendo, dicen algunos amigos míos, yo tengo cinco o seis polos y con eso y las camisetas voy tirando, pero es que vosotras cuando llega la primavera, a comprar ropa nueva, que la del año pasado no sirve"...
La del año pasado SÍ que sirve. Pero hay que tener ropa de refuerzo a la del año pasado...
Y nuevamente una se ve en la obligación de mirar muy seria desde la otra parte del probado y sin decir nada...porqué quieren entender algo que no van a entender?.
"Eso ahora da igual, me hace gorda el vaquero?"...
Y entonces se para el mundo, sale también la del probador de al lado, tu amigo mira al amigo de la chica del probador de al lado, que a su vez, mira a tu amigo con cara de..."a ver lo que vas a decir"...
"Entonces ese es el verde agua?...pues necesitarás unas Converse, no?"...
MAL.
No señores, así no. Primero porque no queda bien llevar las Converse y el vaquero del mismo color, así no destacan ninguno y después porque no. No, porque no ha respondido a la pregunta...entonces a una, que está muy sensible porque es primavera, esa respuesta no le es válida. (Sé de sobra que están pensando que en ocasiones ninguna respuesta nos es válida, pero de eso no estamos hablando ahora).
"O sea que me hace gorda".
El amigo de la chica de al lado, mira al nuestro, no le dice nada, pero mentalmente le acompaña en el sentimiento.
Y nuestro amigo disculpandose de mil maneras..Pero eso da igual también, porque la chica del probador de al lado, TAMBIÉN lleva el vaquero verde agua y de inmediato se pone en nuestro lugar!!!...
"A mi me ha pasado lo mismo, no te preocupes. Te queda perfecto, llévatelo...".
El propio amigo y el ajeno se miran levantando los hombros y mientras nos vamos, oigo que uno le dice al otro...
"...creo que es por la primavera..."
(26.03.13)
Muy buenas Princesa ya esta aqui la primavera y la sangre se altera hhh que buen relato has hecho eres una crack!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias preciosa!!!! siempre es un gran halago viniendo de quien viene... :D
Eliminar