lunes, 1 de febrero de 2016

Hashtag mujeresreales

   Hace poco escribí algo en mi facebook...
"Lo de mujeresreales se os está yendo de las manos"
Con hashtag por delante, claro. Porque ahora todo lo lleva. 
Menos mal que para hablar no podemos incorporarlo. Se imaginan?, ver a alguien y al saludarlo decirle "hashtag hola" y el otro repitiendo lo mismo.
    Pero a lo que iba, a lo de aplicar a casi todo lo de mujeres reales. Pero a casi todo vamos. Que creo que un día voy a tomarme un ibuprofeno y van a publicitarlo como el mejor remedio para las mujeresreales.
En ambos casos, ibuprofeno y mujeresreales, con su correspondiente hashtag claro, sino pierde todo su sentido.
   Aunque, ahora que pienso..mujeres reales somos todas no?...

...vamos, digo excluyendo a los robots, a los robots mujeres claro.
Que esto ahora que caigo, no pasa con los hombres no?, quiero decir, tampoco lo he visto ni lo he buscado, pero hay algún hashtag de hombresreales o es que no está tan popularizado como el de las mujeres?...voy a ver...
Oigan..que sí que hay. Eso sí, con poco más de trescientas publicaciones frente a las más de doce mil de las mujeres... 
   Oigan, que no lo digo a modo de enanita gruñona eh?, como marketing me parece de lo más acertado. Promover la autoestima hacia una misma, debería hacerse desde la más tierna infancia, porque al fin y al cabo las más críticas somos nosotras mismas. Para nosotras y entre nosotras. 
Quisiera rescatar una frase de un anuncio de "mujeres reales" que me parece muy apropiado, muy oportuno, muy conveniente, idóneo y apto y se me terminan los sinónimos, pero aquí está..."midas lo que midas siempre vas a estar a la altura".
Pienso grabármelo y hacer que no se me olvide nunca. 
   Luego hay otro campo. El de la moda. Y que es al que me refería el día que puse esa frase en mi facebook. Al que este tipo de digamos...técnicas de venta le vienen muy bien.
Y digo esto basándome en muchas publicaciones que encuentro de camisetas, pantalones, tops, chaquetas etc y que son para mujeres reales...(con el consiguiente hashtag por delante, ya lo saben)...
Que quieran decir que todas somos reales me parece perfecto, incluso que hagan anuncios con mujeres no modelos...
Extrañamente la publicación reza que es para mujeres reales pero la modelo lleva una talla 36.
Claro, que de todos es sabido que todas las mujeres reales llevan esa talla. O sea que yo no soy real. Ah sí. Pero un poco no...
Indudablemente la moda es imagen. Y la imagen tiene que vendernos esa prenda. Y no vengamos de nuevos, una prenda no se vende igual en una mujer u hombre con unas "determinadas medidas" que en otra u otro que no las tiene.
Porque aquí trabaja la vista. Y por la vista se nos ha de vender el producto.
Como cuando vamos a una pastelería y nos llama la atención uno u otro pastel...
   Una señora con sobrepeso no es el prototipo de mujer real. Tampoco lo es una mujer extremadamente delgada.
Real es, evidentemente. Pero no es el prototipo de mujer HABITUAL ni está bien con su sobrepeso o falta de peso. NO por estética, sino por salud.
   Está hecha la moda para mujeres reales?...sí claro...otra cosa es que quepas en la talla de lo que te quieres comprar. Que se parece pero no es lo mismo.
Yo soy una mujer real?, presuntamente sí.
Porque le acabo de preguntar a mi madre y me ha dicho muy seria que me deje de tonterías y le diga qué quiero para comer.
    En fin...siendo real o no, quepo en toda la ropa que quisiera?, presuntamente sí, pero no.
Porque como en todos los casos...siempre hay un "pero". Un "pero" y una ley de la gravedad a la que nadie ha invitado pero con el paso del tiempo o del peso, hace acto de presencia. O de cualquier otra causa que te confiere ser una mujer normal.
(Normal pero divina).
Me encantan las blazer de un botón. Sobre todo las de corte smoking. Me las puedo permitir?, no. Porque inexplicablemente, su corte hace que a la altura del pecho se me creen dos pinzas en las solapas.
(Su corte y mi pecho no me lo permiten, así que odio cuando veo una publicación con una blazer que dice que es para mujeres reales porque yo no me la puedo poner. Y porque tampoco le veo sentido a la frase. Y no se olviden del # por dios...no lo olviden nunca). 
   Ejemplos habrían infinitos, ya lo saben y los sufren...
La nueva moda de que casi todo sea oversize es muy cómoda. Siempre que seas alta, porque sino parece que llevas puesto un saco.
Tener un pantalón de la talla 36 y un short de la misma tienda que sea la 40 no es coherente. Imaginen si una chica que gasta una 42 quisiera un pantalón de allí...pues ya se le escapa la talla y no lo puede tener...y eso que es para mujeres reales...
   Coherencia a la hora de poner # # hashtag, hashtag a casi todo, que la moda es moda y las mujeres somos reales sí, pero no siempre han de ir unidos los conceptos...
Claro que entre otras cosas, la moda no es coherencia.
   La moda es otra cosa. Pero la moda con mayúsculas. No las tiendas de moda.
La moda de diseñador, la de alta costura...esa es ilusión, fantasía, sueño, accesible para quien se lo puede permitir...así ha sido y así será...
   Y luego está Elie Saab...que indiscutiblemente no es real.




Ilustración Jordi Labanda.
(01-02-16)

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