Saben esa frase que dice, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"?...no recuerdo bien quién la dijo, la conozco de hace muchísimo tiempo y aun así, no consigo recordar de quién es.
El caso es que la inspiración, aun escrita en femenino, es como los ángeles, no tiene sexo...(ahora que digo esto, conozco también a algún Ángel que tampoco...jajaja...)...perdón, a lo que iba, que la inspiración no tiene sexo. Menos la mía. La mía es hombre.
Sí. Porque nada más meterme en la ducha, ha aparecido.
Un algo así como..."...con lo que tú tardas en ducharte...hale, sal". De todos modos, he tenido que salir porque había un bichito en la cortina. Y sí, estaba fuera. Pero ya me conocen. Yo no puedo ducharme sabiendo que hay un bichito a la otra parte de la cortina. Pero si era pequeño, dirán ustedes, se ducha y luego lo quita. No.
Porque...y si es un bicho bicha y ha venido con una amiga?. No.
Así que he tenido que salir de la ducha, quitar el bicho bicha y volver a meterme. Que les digo una cosa...yo no tardo en ducharme. Tardo en secarme y ponerme las cremas. Encima ahora tengo una de chocolate y tenía que leer sus propiedades...sí...ahora estoy para comerme.
Bueno, y después de este sin sentido que acabo de contarles, voy a lo que he venido, que la inspiración harta de esperar se ha hecho un café...y el muy egoísta no me hace uno a mí...es que de verdad...he de hacerlo yo todo...luego lo digo en fb y la gente se cree que me paso el día en los Starbucks. Y nada más lejos de la realidad.
A veces también los tomo en otras cafeterías...
Hoy voy a hablarles de un tema del que quería haber escrito hace tiempo, pero que entre unas cosas y otras aún no lo había hecho. Y el otro día escribí un comentario en el blog de mi amigo M. que vaya tela señores. Vaya tela su blog no, vaya tela para dejar un comentario. Que es más fácil ser chica Bond que dejar un comentario ahí. Que cuando ya lo tenía todo escrito, (una parrafada, ya saben que escribo más que hablo), me dice que tengo que hacer no se qué de poner mi mail e inscribirme en no se dónde. Y yo miraba al ordenador con cara de odio y le decía, en serio?...porque cuando no entiendo algo le hablo esperando que me conteste. Sí...como mis amigas a sus novios...jaaa...pobres...
Esto se lo estoy contando, porque mi comentario venía a cuento de lo que les quiero hablar hoy. Y además, así de rebote, he visto que Santi Millán también ha hablado casi del mismo tema. Conclusión...estoy conectada a Santi Millán. Obvio que no de la manera que yo quisiera...(chasquido de lengua)...en fin...
De lo que quería hablar es de la vida paralela que nos creamos y creemos en fb y demás redes sociales. Se han dado cuenta no?. Pues esto ahora tiene un nombre, porque si no le ponemos nombre a las cosas no lo podemos soportar. Se llama, no, no se llama mentir, eso también lo hace mucha gente, pero no, se llama postureo.
Es entrar en fb y una lluvia de piernas en la playa, de pies, de sonrisas, de alegría de vivir, de amor desbordado, de felicidad constante, de mojitos, de cervecitas...
Fijense que al paso que vamos, alcohólicos anónimos va a dejar de serlo porque nos vamos a conocer todos...claro, no ven que siempre estamos tomando una cervecita en la playita/ terracita/ barecito etc.
Yo he dejado de hacer ejercicio porque es entrar y ver resultados de carreras, km y sólo de verlo ya me canso.
Y además, tengo que confesarles que me he venido un poco abajo. Porque como todo son fotos en las playas y piscinas pues he visto que hay una clase de personas que no tienen abdominal. O sea, ellos tienen varios. Yo esto ya lo sabía por el Sr monísimo y su..., o sea, él tenía como..., como varios no?, o sea como bultitos, o sea que se podía rallar chocolate...( )...en fin...,que una dice, pues me va a resultar muy difícil ir a la playa y hacerme una foto en la que mi barriga parezca una tabla de surf...a ver cómo hago...tendré que dejar de respirar...pero si dejo de respirar me ahogo...tendré que ser como todos los demás y hacerla de las piernas...
A renglón seguido de una foto así, hay un comentario o varios, de alguien que dice cosas tipo..."qué bien vives eh?", "vaya vida te pegas..."...
Y digo yo algo...por una foto de unas piernas ya saben que esa persona vive bien? Pues las personas así son unas visionarias!!! No sé para qué queremos videntes, si con una foto así lo sabemos todo.
Bueno, con una así y con la que sea...porque una foto dice tanto de la vida de la persona...una foto de una hamburguesa nos da tanta información sobre lo que hace, piensa, vive o ha vivido una persona...
Otra cosa que sucede también es que te lluevan los halagos. Tú te sientes un poco chof y no pasa nada, pones una foto y alguien te dirá "guapaaa"...pero con más aes...porque así es mejor.
Miren que nos gusta halagar gratuitamente eh?, que te pones un florero en la cabeza y sale alguien, "...te queda divino, estás guapísima...". Pues no. No ven que no?...yo por eso no me creo nada. Eso no quita para que me guste que me halaguen, ojo. Pero que lo hagan de verdad.
Porque les nazca verdaderamente.
Es que a veces se lían a ponerte cosas los trescientos amigos y no vean ustedes...uno no da de sí...
A mí esto no me pasa.
Yo es que no tengo tantos saben? No. Es que soy difícil de conocer, que me lo ha dicho mi amiga M. Pero cuando se me conoce soy maja.
Esa es otra de las cosas que hay que tener. Muchos amigos. Porque si no tienes muchos, es como que te falta algo. Y además eres la rara. La rara de los pocos amigos. Y has de tener muchos. Como seguidores en los blogs. Yo te sigo si tú me sigues...y esto es muy cansado...a mí particularmente estas cosas me agotan...no soy de seguir para que me sigan...no sé...es que no sé qué gano con eso...seguramente por eso tengo ciento y poco amigos...y me leen más que me siguen...
Aunque no sé cómo he llegado a tantos porque cuando tengo un problema de verdad, siempre escribo a los mismos...
Otra de las cosas que conlleva el postureo es informar de lo que uno come. (Eso, lo que les decía de la foto de la hamburguesa). Y ya si lo cocinas mucho mejor, porque ahora todos somos cocineros. Y las personas ahí poniendo fotos de sus "creaciones" súper elaboradas o no. Que de repente aparece un plato de arroz con trozos y bajo añaden algo como "a comeeer", "arrocito con verduras"...y la gente de nuevo adulando el arroz...
No, yo no pongo fotos de lo que cocino, no me gusta insultar a la comida. Y no es que cocine mal, es que no cocino bonito. Aún. Ustedes esperen que me ponga a ello y verán. Ya se lo dije la otra noche a Mj y M...que tendrían que verme sacar las cosas de la sartén. Bueno, quien dice cosas dice tortillas, patatas fritas...lo ven?...no puedo poner fotos de las cosas que cocino, o sea, de los alimentos... Por eso siempre pongo los cafés...porque un café es como más aséptico.
Lo ven no?, las cosas no son lo que parecen...
(huy, eso es lo que se dice cuando te pillan con...(ejeeem)...perdón...no, bueno a mi me lo han contado...yo no...)...
Lo que les decía...que existe una vida real y la que nos imaginamos a raíz de un comentario o una foto, la de las redes sociales y que por norma, nada tiene que ver con la realidad. Donde nadie llora, todos ríen, las fotos son perfectas, nadie está triste, todos son personas alegres, nadie está sólo, todos tienen amor...(aunque sea a tres bandas), todos somos conocidos pero en realidad nos conocen unos pocos.
Total, que después de todo esto, tengo que dejarles.
Es que tengo que irme que he quedado con mi amiga, con la que no hay postureos, con la que río, y a veces lloro, la que cuando te halaga, lo hace de verdad, la que es perfectamente imperfecta como yo, la que conozco bien y me conoce...y que sabe que siempre llego tarde...pero no les voy a engañar...probablemente nos hagamos una foto porque nos vamos a una terracita, a tomarnos una coca colita o una cervecita o un martinito, porque "presuntamente" vivimos muy bien y nos pegamos una vida...y todo eso se sabe por una foto eh?...
;-)
Ilustración, Jordi Labanda.
(26-06-14)
jueves, 26 de junio de 2014
jueves, 19 de junio de 2014
En el mercadito...
Señores las personas no saben ir por la calle.
Y además, cuando van a un mercado menos.
Que yo no digo nada, porque ya saben que no me gusta quejarme, de hecho, yo sólo puntualizo, que se parece, pero no es lo mismo...pero es que no saben.
Les cuento. Resulta que he estado esta mañana en el mercadito que ponen en mi barrio con E. Hemos ido a dar un paseo, porque en realidad, necesitar, no necesitábamos nada.
(Nada del mercadito, digo, porque en realidad, necesitar, necesitamos algunas cosas. Si bien es cierto que son cosas "no necesarias", cualquier mujer las necesita). No, no voy a decirles qué tipo de cosas, porque a lo mejor lo encuentran una frivolidad, o no, pero claro, ustedes son ustedes y yo soy yo...no me líen.
La cuestión es que llegamos, mientras por el camino vamos comentando cuánto nos gusta ir a los mercaditos.
Mentira.
Bueno, verdad a medias.
Verán, es que yo no miento nunca.
Y sí que me gusta ir a los mercaditos. Pero que las personas se organicen por favor, porque sino, no vamos a ninguna parte.
Y ha pasado.
Hemos llegado y conforme hemos puesto un pie en las callecitas hechas de paradas, hemos comprendido algo. La gente caminaba al contrario. Porque yo digo una cosa, me imagino que a ustedes también les pasará, porqué cuando vamos a un sitio donde se concentra mucha gente, van al revés que nosotros?...pero no ven que no?...es que no lo entiendo. Fíjense que en un campo de fútbol hay personas. Pues oigan, cuando iba, allí nadie caminaba al revés. Y miren que allí eramos muchos...
Pero bueno, pasemos por alto el hecho de que todas las personas estaban equivocadas y caminaban al revés. Hay otra cosa peor. Y la cosa peor es que, cuando manifiestamente ven que están caminando al revés y que no pueden pasar...insisten en hacerlo!!!
Pero no ve, señora de bata azul que no puede pasar?, no ve que somos muchos en un espacio pequeño?, no ve que además de empujarme se está llevando mi bolso con usted?...
Y tuve que decirlo señores, me giré y le dije, "señora, no se lleve mi bolso". Y la señora de delante..."mientras no se te lleve a ti..."...y yo, " :-) no señora, que no se me lleve, que no es mi tipo...".
Aunque a mi, lo que más me gusta de los mercaditos es el alboroto general...el de las personas que trabajan allí..., sus maneras de vender, de atraer a las personas...de tener que gritar por encima del que tienen al lado, de...
"...niñaaaaa cómprame unas bragas!!!..."...
Uuuuuh!!!.
No.
Así no se hacen las cosas.
No se dice así. Y no se dice gritando.
Claro, se nos quedó esa cara.
Y el hombre todo emocionado, "...venga niñas, que las tengo a euro..."...(gritando y alargando la "O")...y así no se hace, no puede decir lo mismo pero añadiendo un diminutivo?...
Y yo no pude hacer más que lo hice. Parar. Parar para mirarlo y mirar a un lado y otro y sonreír mientras miraba toda la ropa interior.
"Niña...llévate unas". Y yo que no, que no necesitaba ropa interior, pero que muchas gracias. Y el hombre a lo suyo..."...niña, tú llévate unas negras, que esas van con todo..."..."Y mi amiga de qué color se las lleva?"...
Tendrían que haberle visto la cara, por poco me mata...jajajajaja...
El paseo continúa mientras las personas pasan por las callecitas con carros de la compra, carros de bebes...en serio, yo es que no lo entiendo. Pero vamos a ver, ustedes creen que es normal que traigan un carro de bebé a un sitio tan pequeño, donde casi no se puede caminar?...y encima es que paran y hacen tapón. Y así no se puede. Porque si no pueden caminar por las callecitas pues que vayan por fuera...pero que no hagan tapón, que no nos dejan caminar a los demás.
Y mercadito para arriba, mercadito para abajo...y pasar por el mismo señor que grita...y buscar unas zapatillas de goma para salir de la piscina y no encontrar. Porque les digo yo una cosa, yo voy al mar y no encuentro agua. La que no era grande era fea. Y yo quería una de topitos. Pues no había mi número. Y el señor de la parada, "...niñaaa, pues llévate la de corazones que con esas vas a enamorar a todooos...".
En serio...yo no les digo nada y se lo digo todo...me encantan estos señores y su manera de vender las cosas...
Y al final nada, empujón arriba empujón abajo, lo único que nos hemos llevado ha sido una pulserita. Una más...como cada vez que vamos a un mercadito y como llega el verano, parece que sea necesario llevar un montón...
Bueno...y las braguitas...que con la gracia del hombre no pude más que llevármelas...ven como dicho así suena mucho mejor?...jajaja
(18-06-14)
La cuestión es que llegamos, mientras por el camino vamos comentando cuánto nos gusta ir a los mercaditos.
Mentira.
Bueno, verdad a medias.
Verán, es que yo no miento nunca.
Y sí que me gusta ir a los mercaditos. Pero que las personas se organicen por favor, porque sino, no vamos a ninguna parte.
Y ha pasado.
Hemos llegado y conforme hemos puesto un pie en las callecitas hechas de paradas, hemos comprendido algo. La gente caminaba al contrario. Porque yo digo una cosa, me imagino que a ustedes también les pasará, porqué cuando vamos a un sitio donde se concentra mucha gente, van al revés que nosotros?...pero no ven que no?...es que no lo entiendo. Fíjense que en un campo de fútbol hay personas. Pues oigan, cuando iba, allí nadie caminaba al revés. Y miren que allí eramos muchos...
Pero bueno, pasemos por alto el hecho de que todas las personas estaban equivocadas y caminaban al revés. Hay otra cosa peor. Y la cosa peor es que, cuando manifiestamente ven que están caminando al revés y que no pueden pasar...insisten en hacerlo!!!
Pero no ve, señora de bata azul que no puede pasar?, no ve que somos muchos en un espacio pequeño?, no ve que además de empujarme se está llevando mi bolso con usted?...
Y tuve que decirlo señores, me giré y le dije, "señora, no se lleve mi bolso". Y la señora de delante..."mientras no se te lleve a ti..."...y yo, " :-) no señora, que no se me lleve, que no es mi tipo...".
Aunque a mi, lo que más me gusta de los mercaditos es el alboroto general...el de las personas que trabajan allí..., sus maneras de vender, de atraer a las personas...de tener que gritar por encima del que tienen al lado, de...
"...niñaaaaa cómprame unas bragas!!!..."...
Uuuuuh!!!.
No.
Así no se hacen las cosas.
No se dice así. Y no se dice gritando.
Claro, se nos quedó esa cara.
Y yo no pude hacer más que lo hice. Parar. Parar para mirarlo y mirar a un lado y otro y sonreír mientras miraba toda la ropa interior.
"Niña...llévate unas". Y yo que no, que no necesitaba ropa interior, pero que muchas gracias. Y el hombre a lo suyo..."...niña, tú llévate unas negras, que esas van con todo..."..."Y mi amiga de qué color se las lleva?"...
Tendrían que haberle visto la cara, por poco me mata...jajajajaja...
El paseo continúa mientras las personas pasan por las callecitas con carros de la compra, carros de bebes...en serio, yo es que no lo entiendo. Pero vamos a ver, ustedes creen que es normal que traigan un carro de bebé a un sitio tan pequeño, donde casi no se puede caminar?...y encima es que paran y hacen tapón. Y así no se puede. Porque si no pueden caminar por las callecitas pues que vayan por fuera...pero que no hagan tapón, que no nos dejan caminar a los demás.
Y mercadito para arriba, mercadito para abajo...y pasar por el mismo señor que grita...y buscar unas zapatillas de goma para salir de la piscina y no encontrar. Porque les digo yo una cosa, yo voy al mar y no encuentro agua. La que no era grande era fea. Y yo quería una de topitos. Pues no había mi número. Y el señor de la parada, "...niñaaa, pues llévate la de corazones que con esas vas a enamorar a todooos...".
En serio...yo no les digo nada y se lo digo todo...me encantan estos señores y su manera de vender las cosas...
Y al final nada, empujón arriba empujón abajo, lo único que nos hemos llevado ha sido una pulserita. Una más...como cada vez que vamos a un mercadito y como llega el verano, parece que sea necesario llevar un montón...
Bueno...y las braguitas...que con la gracia del hombre no pude más que llevármelas...ven como dicho así suena mucho mejor?...jajaja
(18-06-14)
jueves, 12 de junio de 2014
Los grupos y otras cosas...
Señores, se dan cuenta de la cantidad de grupos que hay en las redes sociales?.
Es que resulta que estoy aquí tan tranquila en mi aún no reiniciado ordenador, y...formateado señores, perdón, sino luego me riñen, y...ay, y digo yo una cosa, no se podría formatear a las personas?, o hacer algo así como un borrado selectivo?...huy, esto un día tengo que comentarlo con mis amigos, aunque casi estoy pensando que mejor no, porque yo para hablar de cosas informáticas soy muy "así" y no me entienden, fíjense que un día le pregunté a mi amigo M. una duda que tenía sobre este nuestro blog, digo nuestro porque es mio, pero también un poco suyo, y oigan, le doy toda la explicación, una parrafada señores...que yo decía, madre mía cómo hablo...porque ya saben que yo otra cosa no, pero explicarme, me explico mucho y con una claridad meridiana...y cuando acabo de contárselo todo me dice, a ver concreta. Y yo con esta cara...O_O...(planta rodadora del desierto, sonido de aire)...en serio?...pero si ya te lo he dicho...
El caso es, les decía, que me disperso en otras cosas, que estoy aquí tan tranquila, y me abre un chat un amigo de fb y me dice, con dibujos y todo..."...que estás en un grupo que se llama, "Yo soy fan de Sexo en Nueva York"?, serás friki".
Porqué?, porqué pasa esto?, porqué las personas no tienen gracia y en ocasiones, además, no tienen gracia para nada?, acaso le he hablado yo de su inminente calvicie o de su más que penoso gusto para las camisetas?, nooooo, verdad que no?, y mucho menos con dibujos...(y eso que en whatsapp hay un calvo)...pues ya está. No me critiques ni me llames friki...y no pongas dibus esperando restarle importancia al asunto.
Y oigan, no lo digo porque me moleste, ya se lo expliqué tiempo atrás, se emplea la palabra friki muy a la ligera.
Y ahora ustedes dirán, y es una friki de Sexo en Nueva York?, pues sí. Hale, ya lo he dicho.
Y me encanta. Me encanta serlo y me encanta la serie.
Y por eso estoy en ese grupo. Así podemos hablar de "nuestra serie" y poner vídeos y fotos en un lugar determinado.
Porque las cosas hay que hacerlas así. Para eso se han creado los grupos en fb. Ustedes vendrán a mí, (pero todos a la vez no, por favor), y me darán la razón y no sólo porque la tengo, sino porque es así. Nosotros tenemos nuestras conversaciones allí. Y ustedes y algún que otro amigo mío dirán...qué conversaciones van a tener allí?, conversaciones sobre zapatos?...pues ya les digo yo que no.
Y ya que estamos, porqué no se crea, (desconozco si lo hay), un grupo para personas que ponen sus barrigas de embarazadas al aire o la ecografía de su bebé?, allí de qué se hablaría?...de a quién se parece?...Porque los niños son muy monos, pero en ecografía no señores.
Total, que no juzgues y no critiques el grupo al que pertenezco que a mí me parece muy divertido, y ya está...
Y luego están los grupos de whatsapp.
Que estás tan tranquila y de repente te llega un mensaje que te dice que te han incluido en un grupo.
Porqué?, porqué sin avisar incluyen a una en un grupo?. Y porqué se ponen de acuerdo todos para hablarme?, porqué las personas han de interrumpirme mientras estoy tan tranquila?.
Acaso yo les interrumpo a ellos?, pues no, ya se lo digo yo. Y si lo hago seguro que está justificado.
No les digo más que estoy en cinco o seis y lo peor es que en uno sólo somos dos. Y ustedes dirán, que absurdo. Pues sí. Pero les voy a explicar el porqué somos dos.
Resulta que el grupo lo creó mi amiga Y y nos incluyó a Mi y a servidora. Y de repente un día decidió que tenía que demostrarle al personaje con el que salía que ella podía abandonar el grupo y luego volver a entrar.
(Sonido de bocina de barco).
Primer error, para qué sales con un person...( )...perdón, primer error, para qué abandonas el grupo que tú misma has creado?. Segundo error, porqué quieres demostrarle nada con uno de tus grupos?, hazlo con uno de los suyos...y si sale mal...es problema del otro.
Qué pasó?, pues que quiso volver al grupo y no pudo. Y las demás tampoco la podíamos agregar. Y las cosas así no se hacen.
Además, todos sabemos que cuando abandonas un grupo de whatsapp no puedes volver. Esto es así.
Se trata de una ley no escrita, pero que ahí está.
Te vas, pues te has ido, así que luego no pretendas volver. Además, el que se va es censurado por el resto de integrantes...en plan, "..."fulano" se ha ido", "...qué fuerte", "bieeeen".
Sí, siempre hay alguien que se alegra de que alguien se vaya.
Y además, hay grupos en IG.
Bueno, es que ahora que tengo IG, ya lo saben, pues lo digo. Porque una nunca puede decir #deestaaguanobeberé.
Eso le he dicho a mi amiga Y cuando le he dado la noticia.
Y ella que porqué no la he buscado, y yo, no sé.
"No sabes qué?", me ha dicho. Ay de verdad eh?, es que tengo que decirlo todo. "Que no sé buscarte nena".
Pero no se preocupen, que ya la he encontrado. A ella y a Velencoso.
Que no es que en IG haya grupos, así propiamente dicho, que me lo ha explicado mi amiga M, sino que en una misma foto puedes mencionar a varias personas. "Poniendo la @ por delante...", me dice.
Se dan cuenta no?. Total, porque al principio me equivoqué en una cosa y no puse la # y puse la @. Y creé un nombre nuevo. Sí...yo es que hago este tipo de calamidades señores, ya lo saben, pues por ese pequeño error que cometo peeeeem, ya tengo la etiqueta encima...
(Aaaaay cuánta paciencia tengo que tener...)...
Y ahora tengo que dejarles, porque el móvil no deja de sonar. Claro, esa es otra, cada vez que alguien escribe una frase, llega un aviso. Cada "hola/hola/eeeh", cada "qué tal?", cada "bien/aquí estamos/uuuf", es un aviso...oooj...
Pues saben qué les digo?....
Raquel ha abandonado el grupo
(09-06-14)
Ilustración
Jordi Labanda for Louis Vuitton
Y me encanta. Me encanta serlo y me encanta la serie.
Y por eso estoy en ese grupo. Así podemos hablar de "nuestra serie" y poner vídeos y fotos en un lugar determinado.
Porque las cosas hay que hacerlas así. Para eso se han creado los grupos en fb. Ustedes vendrán a mí, (pero todos a la vez no, por favor), y me darán la razón y no sólo porque la tengo, sino porque es así. Nosotros tenemos nuestras conversaciones allí. Y ustedes y algún que otro amigo mío dirán...qué conversaciones van a tener allí?, conversaciones sobre zapatos?...pues ya les digo yo que no.
Y ya que estamos, porqué no se crea, (desconozco si lo hay), un grupo para personas que ponen sus barrigas de embarazadas al aire o la ecografía de su bebé?, allí de qué se hablaría?...de a quién se parece?...Porque los niños son muy monos, pero en ecografía no señores.
Total, que no juzgues y no critiques el grupo al que pertenezco que a mí me parece muy divertido, y ya está...
Y luego están los grupos de whatsapp.
Que estás tan tranquila y de repente te llega un mensaje que te dice que te han incluido en un grupo.
Porqué?, porqué sin avisar incluyen a una en un grupo?. Y porqué se ponen de acuerdo todos para hablarme?, porqué las personas han de interrumpirme mientras estoy tan tranquila?.
Acaso yo les interrumpo a ellos?, pues no, ya se lo digo yo. Y si lo hago seguro que está justificado.
No les digo más que estoy en cinco o seis y lo peor es que en uno sólo somos dos. Y ustedes dirán, que absurdo. Pues sí. Pero les voy a explicar el porqué somos dos.
Resulta que el grupo lo creó mi amiga Y y nos incluyó a Mi y a servidora. Y de repente un día decidió que tenía que demostrarle al personaje con el que salía que ella podía abandonar el grupo y luego volver a entrar.
(Sonido de bocina de barco).
Primer error, para qué sales con un person...( )...perdón, primer error, para qué abandonas el grupo que tú misma has creado?. Segundo error, porqué quieres demostrarle nada con uno de tus grupos?, hazlo con uno de los suyos...y si sale mal...es problema del otro.
Qué pasó?, pues que quiso volver al grupo y no pudo. Y las demás tampoco la podíamos agregar. Y las cosas así no se hacen.
Además, todos sabemos que cuando abandonas un grupo de whatsapp no puedes volver. Esto es así.
Se trata de una ley no escrita, pero que ahí está.
Te vas, pues te has ido, así que luego no pretendas volver. Además, el que se va es censurado por el resto de integrantes...en plan, "..."fulano" se ha ido", "...qué fuerte", "bieeeen".
Sí, siempre hay alguien que se alegra de que alguien se vaya.
Y además, hay grupos en IG.
Bueno, es que ahora que tengo IG, ya lo saben, pues lo digo. Porque una nunca puede decir #deestaaguanobeberé.
Eso le he dicho a mi amiga Y cuando le he dado la noticia.
Y ella que porqué no la he buscado, y yo, no sé.
"No sabes qué?", me ha dicho. Ay de verdad eh?, es que tengo que decirlo todo. "Que no sé buscarte nena".
Pero no se preocupen, que ya la he encontrado. A ella y a Velencoso.
Que no es que en IG haya grupos, así propiamente dicho, que me lo ha explicado mi amiga M, sino que en una misma foto puedes mencionar a varias personas. "Poniendo la @ por delante...", me dice.
Se dan cuenta no?. Total, porque al principio me equivoqué en una cosa y no puse la # y puse la @. Y creé un nombre nuevo. Sí...yo es que hago este tipo de calamidades señores, ya lo saben, pues por ese pequeño error que cometo peeeeem, ya tengo la etiqueta encima...
(Aaaaay cuánta paciencia tengo que tener...)...
Y ahora tengo que dejarles, porque el móvil no deja de sonar. Claro, esa es otra, cada vez que alguien escribe una frase, llega un aviso. Cada "hola/hola/eeeh", cada "qué tal?", cada "bien/aquí estamos/uuuf", es un aviso...oooj...
Pues saben qué les digo?....
Raquel ha abandonado el grupo
(09-06-14)
Ilustración
Jordi Labanda for Louis Vuitton
domingo, 1 de junio de 2014
#insta...
Señores...ha pasado.
Sí.
Vuelvo a ser un número más en la estadística. La general y la particular.
He vuelto a beber de esta agua, he vuelto a contradecirme en uno de mis clásicos "a mí esto no me va a pasar"...y ha pasado.
Y eso que yo en asuntos de este tipo tengo una licenciatura y hasta un máster, pero ya ven, siempre acabo haciendo aquello que dije que no haría y bebiendo del agua que no hay que beber...
Señores...tengo cuenta en Instagram. (Golpe en la mesa y paseo con vuelta incluido). Sí, yo tampoco termino de creerlo, pero así ha sido.
El sábado de repente, me dije a mí misma, DEBES hacerte una cuenta. Y eso hice.
Que les voy a decir una cosa, yo iba a hacerla. Iba a hacerla este verano, bueno, más bien cuando acabase...pero me dije a mí misma...voy a hacerla ya...y eso que llevo por delante...total, tampoco puede ser tan difícil...
Eso hice, salvando los problemas previos, porque ya saben que para variar, todo me sucede a mí. Y yo no digo nada, pero vamos a ver, basta ya.
Pues verán, llego al portatil, entro en la página y por ninguna parte ponía dónde tenía que registrarme. Y yo mirando a un lado y a otro y pensando, ya empezamos...
Yo no hacía más que poner mi mail y me decía que no, que no existía nadie con ese mail. Y yo toda indignada señores, diciéndole al portatil, "...claro que no, si no me deja que me registre, cómo va a existir?"...
Y no quería pedir ayuda, aún, quería hacerlo yo. Y claro, al final he tenido que pedirle ayuda a la propia página. Y ha sido cuando he visto que tenía que instalar el programa en el Iphone. (Sí. Ese teléfono móvil que dije que nunca tendría).
Oigan, pues si no lo sé, no lo sé, y ya está. A ver si ahora tengo que saberlo yo todo...Además, yo esto lo hago para que mis amigos me expliquen las cosas...claro...
Elija un nombre, dice el programa. Y yo, pongo mi nombre, no el mío, sino otro que había elegido y me dice que no. Bueno, me digo, pues voy a poner la primera letra en mayúscula...tampoco.
Pero bueno, vamos a ver...que pasa?, que todo el mundo se llama como yo o qué?...no, no, yo les digo una cosa, soy una santa...claro...si es que no hay más...
Al final ni mi nombre, ni el que quería poner, ni ná de ná. He tenido que poner otro. Fin de la historia.
Ojo, fin de la historia del nombre, que ahora viene cuando el teléfono empieza a preguntarme si quiero importar cosas o si le dejo permiso para acceder a mis fotos...y yo, pues no. No le doy permiso. Cómo le voy a dar, si no sé el uso que quiere hacer de ellas?, pues como no lo tengo claro, le digo que no.
Así que así, sin entender nada, he ido a ver a mi amiga M. La causante, en parte, de que ahora tenga una cuenta en IG...(sí, hay que abreviarlo todo, todo menos las frases con hashtags, de esas a de haber a montones)...yo y mi alegría renovada, hemos ido a enseñarle la nueva aplicación en el teléfono.
"Mira", le digo girando la pantalla del teléfono, "te has bajado el ImajiCam?...(un editor de fotos señores, otra de las cosas que dije que nunca tendría)...ay no!!!...si te has hecho una cuenta en IG!!!"...
Y esperen, que ahora viene cuando me empieza a hacer preguntas que no entiendo.
"Ahora que tienes IG, querrás tu marca de agua con tu user no?"
Y yo, "no sé lo que es el user...pero después he caído y le he dicho, aaah, el nombre..."
Y ella, "sí, "el nombre"...madre mía"...me dice...
Pero vamos a ver, es el nombre o no?, pues porqué lo llamas "user"?, no me confundas...
Y hemos iniciado una clase básica de cómo subir fotos y poco más, de momento...
"Cómo buscamos a Andrés Velencoso?", le digo y ella, "quieres seguirlo?"...
Sí.
Vuelvo a ser un número más en la estadística. La general y la particular.
He vuelto a beber de esta agua, he vuelto a contradecirme en uno de mis clásicos "a mí esto no me va a pasar"...y ha pasado.
Y eso que yo en asuntos de este tipo tengo una licenciatura y hasta un máster, pero ya ven, siempre acabo haciendo aquello que dije que no haría y bebiendo del agua que no hay que beber...
Señores...tengo cuenta en Instagram. (Golpe en la mesa y paseo con vuelta incluido). Sí, yo tampoco termino de creerlo, pero así ha sido.
El sábado de repente, me dije a mí misma, DEBES hacerte una cuenta. Y eso hice.
Que les voy a decir una cosa, yo iba a hacerla. Iba a hacerla este verano, bueno, más bien cuando acabase...pero me dije a mí misma...voy a hacerla ya...y eso que llevo por delante...total, tampoco puede ser tan difícil...
Eso hice, salvando los problemas previos, porque ya saben que para variar, todo me sucede a mí. Y yo no digo nada, pero vamos a ver, basta ya.
Pues verán, llego al portatil, entro en la página y por ninguna parte ponía dónde tenía que registrarme. Y yo mirando a un lado y a otro y pensando, ya empezamos...
Yo no hacía más que poner mi mail y me decía que no, que no existía nadie con ese mail. Y yo toda indignada señores, diciéndole al portatil, "...claro que no, si no me deja que me registre, cómo va a existir?"...
Y no quería pedir ayuda, aún, quería hacerlo yo. Y claro, al final he tenido que pedirle ayuda a la propia página. Y ha sido cuando he visto que tenía que instalar el programa en el Iphone. (Sí. Ese teléfono móvil que dije que nunca tendría).
Oigan, pues si no lo sé, no lo sé, y ya está. A ver si ahora tengo que saberlo yo todo...Además, yo esto lo hago para que mis amigos me expliquen las cosas...claro...
Elija un nombre, dice el programa. Y yo, pongo mi nombre, no el mío, sino otro que había elegido y me dice que no. Bueno, me digo, pues voy a poner la primera letra en mayúscula...tampoco.
Pero bueno, vamos a ver...que pasa?, que todo el mundo se llama como yo o qué?...no, no, yo les digo una cosa, soy una santa...claro...si es que no hay más...
Al final ni mi nombre, ni el que quería poner, ni ná de ná. He tenido que poner otro. Fin de la historia.
Ojo, fin de la historia del nombre, que ahora viene cuando el teléfono empieza a preguntarme si quiero importar cosas o si le dejo permiso para acceder a mis fotos...y yo, pues no. No le doy permiso. Cómo le voy a dar, si no sé el uso que quiere hacer de ellas?, pues como no lo tengo claro, le digo que no.
Así que así, sin entender nada, he ido a ver a mi amiga M. La causante, en parte, de que ahora tenga una cuenta en IG...(sí, hay que abreviarlo todo, todo menos las frases con hashtags, de esas a de haber a montones)...yo y mi alegría renovada, hemos ido a enseñarle la nueva aplicación en el teléfono.
"Mira", le digo girando la pantalla del teléfono, "te has bajado el ImajiCam?...(un editor de fotos señores, otra de las cosas que dije que nunca tendría)...ay no!!!...si te has hecho una cuenta en IG!!!"...
Y esperen, que ahora viene cuando me empieza a hacer preguntas que no entiendo.
"Ahora que tienes IG, querrás tu marca de agua con tu user no?"
Y yo, "no sé lo que es el user...pero después he caído y le he dicho, aaah, el nombre..."
Y ella, "sí, "el nombre"...madre mía"...me dice...
Pero vamos a ver, es el nombre o no?, pues porqué lo llamas "user"?, no me confundas...
Y hemos iniciado una clase básica de cómo subir fotos y poco más, de momento...
"Cómo buscamos a Andrés Velencoso?", le digo y ella, "quieres seguirlo?"...
...que si quiero seguirlo me dice...
Y tanto que quiero seguirlo...pero vamos, yo y casi todas las mujeres del planeta...
Perdón, que me despisto...
Lo que les estaba contando, que me ha enseñado a subir fotos. Y las fotos se suben desde el iphone y se pueden retocar con filtros. Pero lo más de lo más es poner sinfiltros con la consiguiente # por delante, claro.
Total, que digo, pues voy a subir una foto. Subo la foto y cuando ya lo he hecho, decido que quiero agregar una cosa al título.
Pues no se puede. Hale. Ahora vas y te aguantas. Señores!!! ustedes encuentran esto normal?, pues yo tampoco, porque si me he equivocado o quiero agregar algo que me deje hacerlo, pues no deja...de verdad eh?...yo es que no sé para qué me meto en estas cosas...
Y ella continúa hablando y yo no quiero decirle nada, pero las cosas poco a poco que si no luego nos liamos. Yo creo que lo mejor es que me explique lo básico y conforme vayan surgiendo los dramas que me vaya explicando.
Porque todos sabemos que los dramas surgirán...por un lado o por otro aparecerán...
Ahora viene el momento en que discrepamos una de la otra. Ella mantiene que cuantos más hashtags se pongan, mejor. Y yo opino todo lo contrario.
Porque como también les dije en un pasado post, las personas son muy cansinas con estas cosas. Y yo, que leo más de tres y ya me canso, no me planteo poner diez frases con "cosita de esa por delante", más conocida como almohadilla. Me parece muy pesado para todos. Y digo yo una cosa, habrá personas que los lean todos?, porque yo veo toda esa retahíla de frases o "hashtags" y paso.
Porque hay muchos que no tienen sentido alguno. Como por ejemplo...#summer, #verano, #ganasdesol, #piscina, #playa, #díasdesol, #vacaciones, #llegandíasdeverano, #behappy, #oleole, #terracitas...
Creo que con tres o cuatro nos queda claro que el verano llega y que a la persona que nos está matando provisionalmente le encanta. Pues ya está, no abuses del vocabulario, de las frases y de la paciencia humana...
Y dicho esto, no tengo nada más que decir, porque para cuatro fotos que tengo puestas... Bueno sí. Que para sumarme a los tópicos típicos pondré una foto de mis pies, o mejor aún, de mis calcetines, que son muy bonitos...
...y ya saben...
#piestureo, #calcetinesdivertidos, #pingüinos, #happy, #instamoment...y todo lo que se les ocurra...
Por cierto... @erreasecas... ;-)
(01-06-14)
Fotos, Andrés Velencoso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)