martes, 28 de enero de 2014

Ordenador Off, ordenador On...

   Señores, mi ordenador es un drama.
Bueno, no. Es mentira.
Mi vida es un drama.


Mi ordenador se lo va a llevar el CNI, me han llamado, quieren estudiarlo.
   Y ustedes dirán, otra vez?. No, otra vez no. Es la de siempre, lo que pasa es que con el tiempo se agrava más o menos.
Así que la semana pasada quedé con mi mejor amigo, y le dij...(sí...aunque no creo en la amistad entre hombres y mujeres, R es mi mejor amigo. Qué contradicción verdad?...bueno...es que yo nado en muchas contradicciones...Se dan cuenta no?, mi vida es un drama contradictorio)...a lo que iba..., cómo?, que porqué no creo en la amistad entre hombres y mujeres?...bueno, pues eso no se lo voy a explicar ahora, ya lo haré otro día...
A lo que iba, (otra vez), resulta que le dije, "R, mi vida es un drama y el ordenador no me va bien". "Un dramón", me dijo. "Porqué dices cosas que yo no he dicho?, y porqué no me arreglas el ordenador?".
   Total, que quedamos para reparar el ordenador. Y ya saben ustedes lo que pasa en estos casos. Pues que las personas se empeñan en preguntarme cosas que no sé.
Y claro, cuando respondo precisamente eso, que no lo sé, me miran con cara de...


Y yo no tengo la culpa señores, ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos...lo que aún no alcanzo a entender es porqué R no lo sabe.
   "Quién te ha instalado este programa?, para qué tienes lo de blackberry si ya no la tienes?, usas ésto?...no sé para qué pregunto".
Yo en serio que no sé cómo tengo tanta paciencia...se dan cuenta no?...porque yo llegados a este punto y estas preguntas, me limito a mirarlo sin contestar. Porque si contesto es para decir lo que antes les he dicho...que no lo sé...lo siento pero no tengo la culpa de no saberlo. Si yo se lo dejo a D para que lo arregle y me instala cosas...pues no lo sé. O a lo mejor se han instalado solas...
   Total, que ahí estaba él, instalando y desinstalando programas y yo mirando con cara de, sé perfectamente lo que estás haciendo, y si no lo sé, voy a hacer como que sí...
"Te voy a poner este programa de mantenimiento, cada cuatro días le das y así mantendrá lo que hemos hecho hoy"...decía. Y yo, sí, sí...
"Y te he quitado los programas que no necesitas, que tenías muchas cosas que realmente no gastas y te ocupan espacio, y tienes puesto un antivirus..."... Y yo de nuevo, sí, sí...vale, gracias...
   Una semana señores. Ha durado una semana.
Yo en serio que no entiendo nada. Este ordenador es muy complicado y yo no lo entiendo ni lo quiero entender.
   Así que volvimos a quedar y volví a decirle lo mismo de la otra vez.
No, no, que mi vida es un drama no, eso ya lo sabe. Sólo lo del ordenador.
"Qué has hecho?". "Yo no he hecho nada, pero tengo que decirte que uno de los dibujitos que pusiste ya no está y lo de actualizar cada cuatro días no va".
"Raquel, yo no dije nada de actualizar, era mantener". "Huy, pues se ha mantenido fatal eh?, ya no va...".
(No quieran ver su cara).
   Así que de nuevo se puso a arreglar el ordenador...y de nuevo yo a su lado mirando la pantalla con cara de hacer como que sé lo que hace.
Y de repente sucedió. Fue a encender el ordenador, pone mi contraseña y le dice que no la reconoce.
Y yo con los ojos como platos. Y mirando al ordenador y mirando a R...
Se dan cuenta no?, una vez más no soy yo...es que todo me pasa a mí. Efectivamente, drama.
   Y él restándole importancia al asunto..."Bueno, no pasa nada...a ver si nos deja entrar así...". Y yo con mi cara de, me estás tomando el pelo o algo así, esto es una de tus bromas?...
"Pero...y las piedrecitas?, porqué no salen?, porqué no sale nada de nada?, y mis fotos?"
Y él, "...las fotos no se han perdido, las piedrecitas, o sea, la foto del escritorio saldrá ahora, creo, tranquila...haces backups?"...y yo, "R, en serio...yo es que ahora no veo que sea momento de hablar de "esas cosas", sabes?...arregla el portátil y luego ya hablamos de intimidades..."...
(No quieran ver su cara de nuevo).
   Al final consiguió arreglarlo. Extrañamente, extrañamente para mí digo, accedió a la última vez que lo arregló y desde allí pudo, digamos, dejarlo como estaba aquel día...
Yo no entiendo nada, pero se ha convertido en algo así como un semi héroe para mí...
"Ahora, tienes que buscar los discos del portátil, y volveremos a quedar, y haremos una limpieza en el ordenador, así que si tienes un pen, copia las fotos y todo lo que quieras que no se pierda, vale?"...me decía...y mientras en mi cabeza sonando un tango de Gardel...
Ustedes como yo, habrán entendido que perder las fotos es directamente proporcional al drama que se generaría...
"Tienes un pen?". "Sí. Pero no me preguntes cuántos Gb tiene porque no me acuerdo. Es que sabes que pasa?, pues resulta que vi uno en El Corte Inglés, super gracioso, era un animalito que..."
Su cara me hace callar de inmediato.
"Vale, pasaré las fotos al pen, digo muy seria, gracias por arreglarme el ordenador".
"No está arreglado, esto es un "parche", volverá a pasar. La próxima vez te lo arreglaré todo, pero has de traer los discos que te he dicho y un flash para hacer copias".
Mirada a la izquierda, a la derecha...
"Un pen".
"Aaaaaaah...."
Su cara me hace reír. Francamente, no sé de qué se queja...ni que su vida fuera un drama...


(28-01-14)

miércoles, 22 de enero de 2014

Renovar el permiso...

   Señores, he tenido que renovar el permiso de conducir.
No, no voy a decirles que es un drama...caramba, que al final va a parecer que TODO es un drama y no es así. CASI todo sí, pero todo no.
El caso es que renovar el permiso de conducir es una pesadez. Sí. Ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos, por saber, lo saben hasta las personas que lo renuevan, pero claro...ellas no lo dicen, porque han de disimular.
   El caso es que me llegó una carta hace unos meses y dije...uuuuuf, qué pesado...y ahora tengo que ir a tráfico y renovarlo y hacer la gran cola, (que ya saben ustedes la intolerancia que tengo a hacer cola), y todo eso?...pues no me apetece, ya iré.
(El otro factor importante, aparte de hacer la gran cola, es que no sé llegar a la jefatura de tráfico, pero eso ya es otro asunto).
Claro...lo he ido alargando, como las colas en tráfico, mercadona y el departamento de atención al cliente de cualquier lugar, y en tres días caduca.
Y yo no digo nada, pero basta que no me pare la policía nunca para que con el permiso caducado me paren, porque como bien saben, todo me pasa a mí.
   Pero para que vean que no todo es malo, justo al lado de mi casa hay un sitio que renueva los permisos. Pero todos eh?, no crean que sólo el de conducir, permiso de lo que sea...allí lo renuevan.
Y ayer, que volvía del centro con mi amiga A, dije, aunque me da pereza, voy a preguntar, va. Y la señora muy amable me dijo que me lo podían renovar en ese mismo momento si yo quería. No vean mi cara de sorpresa...pero ahora?, dije...pero qué llevo puesto?...pensé...
No, no se rían, vamos a ver, claro que sabía lo que llevaba puesto, pero una cosa es, voy al centro y otra, así sin avisar, te voy a hacer una foto para el permiso de conducir.
Ay, seguía yo, pero si no voy maquillada ni nada...
Sí, sí...ya sé lo que están pensando, y no, no necesito ir maquillada para la foto del permiso de conducir, pero es que soy muy blanca señores...no sé...un poquito de color...
Y A, que está en todo me sacó de su bolso un par de productos de maquillaje...ven?, eso es ir preparado.
   Pasa por aquí, me dijo la señora amable, vamos a hacer las pruebas.
Huy, la prueba esa de los mando que has de conducir dos líneas que se empeñan en salirse del camino. Que digo yo una cosa...porqué no van las dos en el mismo sentido?. Y encima cuando te sales del camino la máquina hace un pitido. Uuuuuuuuh...
Pues tengo que decirles algo, lo hice muy bien. Sí. La máquina casi ni pitó.
Y ahora, decía la señora amable, tienes que seguir la bolita ésta y cuando se ponga en el cuadrado, calcular más o menos cuando va a salir y entonces le das al botón de ahí.
Ya estamos. Ya estamos con las cosas con trampa. Claro. Como cuando alguien te pregunta algo, sabiendo la respuesta simplemente para saber qué dices tú. No. No me viene bien.
Pero yo ahí. Mirando fijamente la bolita hasta que se metía en el cuadrado e intentando calcular cuándo se suponía que debía salir.
   Muy bien, ahora saldrán los resultados. Y quieren saber el resultado?, pues la máquina dijo, "tendencia a precipitarse". Toma ya.
Y yo mirándola con una mezcla de sorpresa y admiración, pensando interiormente que acababa de renovar el permiso de conducir y el respeto hacia las máquinas...
Pero esta máquina es muy lista..., pensé.

Claro, la señora amable vio mi cara de sorpresa y la risa que me produjo y se vio en la obligación de explicarme que le había dado al botón antes de que la bolita desapareciese del cuadro. Sí, sí...es que es muy curioso que diga eso...es como la vida misma.
   Ahora vamos a hacer la foto, ponte recta y mira la webcam.
Drama.
Exacto. Ahora sí.
   Porque si hay algo peor que hacer colas en la jefatura de tráfico, mercadona, etc, es eso...hacerse la foto para el carnet de identidad o el permiso de conducir.
Oooooj...cómo lo odio.
Porque en estas fotos da igual si vas maquillada, si vas bien vestida o despeinada. Invariablemente siempre sales mal. Y esto es un drama. Porque claro...como los permisos caducan cada diez años...cada vez que pagas con tarjeta te ves en la obligación de justificar porqué sales mal con un...aaaaaj...no mires la foto...ay, es que en estas cosas uno sale fatal eh?...esperando con este comentario que la cajera/dependienta te de la razón...(no, como a los locos no, que la cajera/dependienta también tiene su carnet con su foto fatal)...
La foto será en blanco y negro, me dice la señora amable.
Esto tampoco me viene bien. Porque las fotos en blanco y negro son bonitas, pero para fotos de carnet no.
   Sonríe, me dice la señora.
Y yo ahí, mirando la camarita, sonriendo, que parecía que me había congelado en el tiempo. Parecía Sheldon cuando se fuerza a sonreír. Bueno, no daba tanto miedo. En fin, muy cansado.
Bueno, ahora vamos a hacer otra, así puedes elegir la que más te guste. Ven?, ésta señora sí que sabe cómo hacer las cosas...claro...así SÍ.
   Y después a otra sala...donde me preguntaron si tenía algún problema y yo pensando, pues tengo muchos, pero imagino que se refiere a algún problema médico...así que me limité a contestar que no.
Problema médico físico. Porque ya sé lo que han pensado.
Después leer letras y deslumbrarme con un foco para luego preguntarme si veo la letra que me está señalando.
(Anda que hay que tener mala uva para darte el fogonazo y luego preguntar, pero bueno...tengo que decirles que recuperé la visión de inmediato y pude decir la letra correctamente. Era la V. La V de divina).
Qué dicen?, que divina no empieza por uve?, bueno, es que yo no he dicho que empezase por uve...pero está incluida no?, pues ya está. De verdad cómo son...
   Lo has hecho muy bien, me dice el señor compañero de la señora amable.
Y me acompaña a la salida, donde me da un papel.
   Ésto es el permiso provisional, te vale para conducir con el antiguo y en dos semanas te llegará el nuevo a casa.
Y ya está.
   Miro extrañada al hombre...y ya está?...nada más?, le digo.
   Sí, que sigas como hasta ahora y no tengas ningún accidente.
Huy...cómo voy a tener accidentes yo...con lo bien que conduzco...no lo ven?...



Ilustraciones, Jordi Labanda.

(21-01-14)

martes, 14 de enero de 2014

La lista...


   Señores, me encontraba hace unos días en mi querido Lola&lo hablando con mi amiga M y me contó que unos amigos suyos tenían una lista de personas, (públicas), con las que presuntamente, podrían engañar a su pareja y no pasaría nada.
Uy, hace años yo también tuve esa idea...
La de la lista señores, no la de engañar presuntamente a nadie...por quién me toman?...

El caso es que le dije a M, pues vamos a hacer una lista nosotras, va.
Entonces una empieza a pensar y clasificar por categorías. Sí. Hay que clasificar.
"La lista se divide entre nacionales e internacionales y por oficio?", dije yo.
"Y por nacionalidad", no te digo. Me dijo M.
Oigan...pues se podría...yo misma haría un apartado sólo de...bueno, no importa.
"Vale, dijo, vamos a hacer una lista de cinco, yo sólo pongo a Robert Downey Jr, el resto de la lista no la necesito, para ti".
   Ven?, ahora yo quedo mal. Porque queda como, tienes tus cinco y además de regalo cuatro. Hale, las posibilidades de engañar presuntamente a alguien y que no importe te han aumentado...
Y ustedes dirán, pero si quería hacer una clasificación por categorías, no tendrá más sentido que su lista aumente?. Sí. Eso tendría sentido. Pero al sentido común no lo ha llamado nadie, que se quede donde está.
Que les digo una cosa, aquí lo difícil es elegir, no el hecho de que esto jamás vaya a suceder, sino el compromiso de saber a quién pones en la lista y a quién no.
Pero bueno...no pasa nada...ahí va mi lista...
   Chris Noth

Cómo no. Sí. Este señor es necesario. Es muy necesario. Y muy Mr. Big. Y muy hombretón. Y muy, "...tú eres el edificio Chrysler" y déjenme que añada un, oyoyoyoy...muy necesario...ah, que eso ya lo había dicho...
Es necesario porque este señor...bueno, es que habla por sí sólo. Esa imagen de absoluto control sobre todo, de destreza en todas las facetas de su vida, ese saber estar, (y no estar), esa imagen y esa sensación de que nada malo va a pasarte si está él...ese halo de protección que genera, ese estar impecable con smoking o con una camiseta negra...
Este señor te invita a cenar y no sólo es que pasa a recogerte y se espera tranquilamente porque obviamente llegas tarde, es que con todo su control y paciencia te lleva a un restaurante donde la pequeña cena es servida en grandes platos o mejor aún...te hace la cena él, porque realmente la cena es lo de menos y porque además cocina, canta, baila...y si ha de ir a buscarte a la otra parte del mundo, va, te encuentra, te rescata y te trae a casa...
(Sí...veo que se nota que el personaje que interpretaba de Mr. Big me encanta...en fin...)...

   Jude Law
(                   )
...perdonen, es que estaba encantada mirando la foto...preguntándome cómo este señor puede ser tan guapo. O, a lo mejor, es cosa del escenario, ya saben, la camisa blanca impoluta, el descapotable antiguo y...no, es él, él y ese aire de, sí, soy guapo, la vida me ha tratado así y ahora he de llevar este peso sobre mis hombros y hacer de modelo para Dior.
(Gracias a Dior).
Gracias digo, porque es así como yo me lo imagino, perfectamente peinado/despeinado con un descapotable antiguo paseando por una de las carreteras de Positano viendo el atardecer y después parando a tomar un vino blanco muy frío, con su chaqueta puesta, porque ante todo es un caballero..

   Perdonen, yo no les digo cómo han de ser sus fantasías...si estas son demasiado azucaradas vs "has visto demasiadas comedias" yo no tengo la culpa...también tengo "otras", pero de esas no quiero hablar. Esto lo aclaro, porque tengo un amigo que ahora mismo está poniendo los ojos en blanco, preguntándose dónde me encuentro, quién es la que escribe y qué ha sido de mí...que últimamente estoy muy blanda..que lo sé...si lo conoceré yo...
  
   Chace Crawford

Es que es taaaaan mono...tenía que estar en mi lista señoras...tenía que estar. Ustedes lo entienden, verdad?...
Sí, ya lo sé, el concepto "ustedes lo entienden" está sobrevalorado.
Pero no me digan que no lo ven en la foto con esos ojos, esa barba de dos días, ese aire de, que no te engañe mi aspecto de que no he roto un plato, porque camino sin cortarme por entre los restos de la vajilla, y no se lo quieren llevar a su casa?...no?...aaaiiiiinnnnsss...pues yo me lo llevo, no se preocupen...ya  recojo yo los platos rotos y hago el trabajo sucio...(y miren que me ensucio poco...jajaja)...

   George Clooney

Ooooooooj...nopuedoconGeorgeClooney. Esquenopuedo.
George Clooney también tenía que estar en la lista. Este hombre de pelo canoso y aire caballeresco, tenía que estar. Por todo lo visible y lo que las mujeres imaginamos. Y como no me gusta generalizar, sino todas, la mayoría.
Ese George irresistible con vaqueros y camiseta de algodón, (de GAP), y más aún con la corbata medio quitada...oooooj...y encima con casa en el Lago de Como, que además debe tener una sucursal de Nespresso en ella... Que no es por la casa...ustedes lo saben, señoras...exacto. Es por él y la corbata...oyoyoy...
Y yo quiero a George en mi lista porque ADEMÁS es amigo de Brad Pitt. Que no es que sea una persona interesada, podría poner a Brad Pitt en la lista, pero una dice, para qué lo voy a poner, si ya es amigo de George?...que quedamos todo el grupo de la saga "Ocean's" y nos vamos a atracar un casino, o dos o lo que haga falta...
Estarán conmigo en que el término "lo que haga falta" da para mucho... ;)

   Y ya.
Aquí termina mi lista de imposibles posibles infidelidades que podría cometer y no pasaría nada...
Miren que he escrito más de cien entradas...pues en esta la capacidad de escribir, no ha hecho acto de presencia...juuuuum...y no he puesto ni a Hugo Silva...

 ni a Matt Bomer...(a pesar de todo)...por el amor de Dior...es que no puedo con Matt Bomer...es que es más de lo que puedo soportar...


Lo sé, lo sé...tampoco era un tema tan complicado como para no saber qué decir, de hecho es un tema divertido, para reír un poco, un tanto ligero en apariencia...pero las cosas no son lo que parecen, ni lo que parecen son...verán...no es culpa mía, en parte es por lo que dice mi amigo...la otra razón es...
Saben?...otro día se la cuento...
Ahora me cuentan ustedes su lista?...


Ilustración, Jordi Labanda.

(14.01.14)

miércoles, 8 de enero de 2014

Empieza un nuevo año...


   Señores, feliz año nuevo.
Sí, ya sé que hace una semana que hemos cambiado de año, pero bueno...tampoco está de más felicitarlo nuevamente no?...es que de verdad, cómo son...tienen que encontrar pegas a todo...me recuerdan a uno/a que yo conozco y no voy a nombrar...
   Cómo pasaron la última noche del año?, se atragantaron con las uvas?, digo las uvas porque en españa comemos uvas, pero vamos, como recibo visitas del mundo mundial entero...(gracias)...se atragantaron con lo que cada uno tenga por costumbre comer en nochevieja?, no?...muy bien. Porque no hay nada peor que ensuciarse mientras vamos a recibir el año. Después vale, pero durante las doce campanadas NO.
No, yo no me atraganto con las uvas, entre otras cosas porque les quito la piel, les quito los huesos...hombre pues claro...a ver que se pensaban...
El caso es que quería preguntarles...llevaron ustedes a cabo algún ritual?...yo este año no. Hale. No. Este año decidí que no iba a hacer nada, porque mi suerte cambió el día que rompí el espejo, lo recuerdan no?, que dije, no voy a cargar con siete años de mala suerte, no me viene bien. Pues bajo esa teoría decidí que este año no iba a hacer nada. Así que no lleve a cabo todos los rituales a los que estoy acostumbrada. Es decir, hice algunos pero sin hacerlos. Lo entienden no?, porque luego dicen que no me explico bien...que tampoco entiendo porqué han de decir eso cuando yo me explico con una claridad meridiana.
   Así pues, me fui a una tienda de lencería y me compré una prenda interior de color rojo. Que por cierto, una prenda incomodísima, y eso que la dependienta nos dijo a E y a mí misma que era comodííísimaaa, pero bueno...no pasa nada, total, tampoco voy a volver a utilizarla. Ven?, en lugar de ser un regalo, la compré yo, la llevaba del derecho y no al revés y depués de la celebración no la tiré, como venía haciendo hasta ahora.
Me comí las uvas sentada, cuando siempre me las tomo de pie y a la pata coja y ad..., perdonen no soy yo...se toman así..., les decía, las tomé en otra habitación con mi sobrino y no viendo el reloj de la puerta del sol con la presión añadida de que las campanadas van más rápido que una misma y claro, al final pasa lo que pasa, que las uvas se hacen bola.
No, no miren al cielo, yo no puedo comer tan rápido porque parezco un ratoncito y al final las uvas se me hacen bola.
Les hablaba de mi sobrino, un pequeño personaje encantador, naturalmente porque ha salido a su tía, o sea yo, que tiene miedo al sonido de los globos cuando explotan, así que sin ser consciente, me ayudó en mi labor de hacer las cosas pero no hacerlas.
Verán...es que en mi casa llenamos el techo de globos...


...y cuando llegan las doce los explotamos y tiramos confeti y serpentinas...

sííííí...lo más divertido es cuando en febrero sigue saliendo confeti...pero bueno... a lo que íbamos...
   Otro ritual que no he cumplido ha sido el de sacar la maleta a la puerta.
Que para qué?, pues se dice que eso se hace para que uno pueda viajar mucho en el próximo año.
Tampoco abracé a nadie inmediatamente tras sonar la última campanada y...oigan, que a mí me encanta abrazar, no crean que soy una seca, pero estaba con mi sobrino que parecía otro ratoncito también, con las uvas hechas una bola en la boca, no nos encontrábamos en situación de abrazarnos, habrían salido las uvas por los aires...y más con los abrazos que da él...
   Tampoco llevaba esta vez dinero en el zapato. Eso me faltaba...con las botas que llevaba, meter dinero en ellas...menuda complicación...
   No ha sido este el año de escribir las dos listas. Sí. Aquí las cosas a pares...
Una lista es la de las cosas que no nos han gustado del año que vamos a dejar, y otra la de las cosas que queremos pedirle al nuevo. Y la de las cosas que no nos han gustado, se quema.
Pero a ver dónde van a quemarla. En mi caso por ejemplo, hay que quemarla en el aseo, porque en el comedor con tanto confeti...no les quiero contar cómo podemos salir de allí todos. Porque otra cosa no, pero personas somos más de una docena...
   Eso sí...algo que no olvidé fue felicitar a todos mis amigos... :) ...antes de las doce y después también.
Sí. Las felicitaciones también a pares...pues claro...porque antes les deseas feliz año y todo eso y después de las doce lo reafirmas. Y eso que yo tengo la teoría de que hasta que uno no se va a dormir y se despierta, no es el día siguiente, pero bueno...supongo que una vez al año podemos hacer una excepción...
   Y ya que estamos, tampoco he pensado ni escrito mis propósitos para el nuevo año...qué despropósito...
No he decidido que tengo que hacer más ejercicio, comer menos porquerías, ir en bicicleta, aprender a frenar cuando patino, comer menos donuts, empezar ya con la operación bikini para llegar a ella con un vientre plano en junio, aprender más idiomas, no comprar más zapatos y bolsos porque no tengo sitio, ordenar mi desorden para hacer más sitio a los zapatos y bolsos nuevos, dejar de ser una maniática, no tomar tanto café de nespresso que no me van a traer a George por consumir más, ni voy a ser la cliente del año, no querer controlar lo incontrolable...
   Y todo esto carece de importancia, porque la vida sin donuts es muy triste, y sin café y sin la emoción de que alguien quiera enseñarme a frenar...o mejor aún...que no me frene...porque les digo una cosa...
...este año que acaba de empezar...va a ser muy GRANDE...




Ilustración, Jordi Labanda for Louis Vuitton.

(08/01/14)