domingo, 14 de julio de 2013

Vacaciones de verano...

   Queridos amigos...
como hace un año más o menos por estas fechas, "Fueron felices..." se toma su propio descanso.
Como hace un año también, les deseo que disfruten al máximo, tanto si están de vacaciones como si están a punto de tenerlas.
   Vayan al mar o a la montaña, espero que sus días sean inolvidables, rían, lloren de alegría, tómense un mojito a mi salud, enamórense...bueno, no sabría decirles...es un juego muy peligroso... :P , viajen si pueden, conozcan sitios maravillosos, gente estupenda y algún italiano...ja, ja, ja...desconecten el móvil y lean, aunque sea en una tablet.
   Yo les espero dentro de poco más de un mes, en septiembre.
Al final tendrá razón mi amiga A cuando me dijo que el verano se iba a pasar volando...
Les espero a la vuelta con nuevas historias...

...felices vacaciones...


Ilustración, Jordi Labanda.

Feliz cumple papi...

   Cuántos años tendría en esa foto, dos?, hoy a los niños no se les coge en brazos en los balcones, se pueden caer...es cierto que yo estaba a la parte de dentro...de algún modo, protegida por tí.
Hace mucho tiempo que dejaste de estar para protegerme, que no me ayudas a levantarme cuando me caigo, que no me dices sin hablar, cuánto esperas de mí, e inconscientemente yo pienso que no sé si podré estar a la altura de lo que tú esperas...
Ya no te oigo, cuando salía casi sin respiración, por un borde de la piscina, diciendo, "...que te he dicho, que quiero que nades, que no quiero que vayas por debajo del agua..."...si supieras que he llegado a recorrer cuatro veces la piscina sin salir a coger aire y que cuando salía casi sin respiración, aún esperaba escuchar un, "...pero cuántas veces te he dicho que no quiero que vayas por debajo del agua?...".
   Ya no estás con tu absoluto control sobre todo, sin tener miedo de nada.
Me he acostumbrado a vivir sin tu presencia, a saber que cuando me meto en líos, no vas a venir a resolverlos como cuando era pequeña y todo era más fácil.

No, no he heredado de ti ese absoluto control y ese no tener miedo de nada.
En cambio, el tiempo me ha hecho descubrir, que tengo parte de tu carácter en mi...esa ironía que no todos comprenden, ese aire de inaccesibilidad, ese volar todo por los aires cuando me enfado y discuto, ese perfeccionismo, fruto de tu querer tener todo bajo control, que me hace controlar menos cosas de las que quisiera...
Ese color de ojos, a medias tuyo, a medias con los de la mamá, ni verdes ni marrón claro, sino marrones en parte y verdes también.
   Me he acostumbrado, porque no tengo más opción, a no oírte discutir con la mamá, que una primera moto no era necesaria, y mucho menos una segunda y una tercera. Discusión absurda, porque cuando tomabas una decisión, estaba tomada...y punto.
Me he acostumbrado a no contar con tus opiniones para las cosas, a sentirme sóla y no decirlo, a perderme en un mar de dudas, a no entender nada, a gritar de rabia en silencio y sonreír queriendo llorar.
   Hace años que se nos acabaron las charlas, las visitas al restaurante de las natillas, las piruletas demasiado grandes, para una niña caprichosa que casi ni comía, el "que no te compro un vaquero roto, pero en qué estás pensando?" y los polos de Lacoste, los "yo ya os estoy esperando" y tantas y tantas cosas.
   Hoy me he permitido hacer un agujero al muro que a veces tengo delante y escribirte a ti, porque hoy es tu cumpleaños.
Sí, hoy tengo los ojos más verdes que marrón claro, porque es así como se vuelven cuando me emociono...
   Nunca creí necesario decirlo, porque pensé que siempre estarías y habría tiempo de decírlo, ya ves...al final resultó que nos hizo falta tiempo...que se nos terminó a todos...así que hoy te digo...ti voglio bene papi...
...sí, ya sé que discutimos mucho sobre la "utilidad" y el "fin" de aprender italiano, pero como tú, cuando tomo una decisión, está tomada...y punto.
   Feliz cumple papi...


(14.07.13)

domingo, 7 de julio de 2013

Rebajas rebajadas...

   Señores, se han dado cuenta de que son rebajas?
Yo sí, claro, yo es que las vivo desde dentro, claaaro...es lo que tiene estar en el triangulito
Pero este año es distinto. Las rebajas no son lo que eran, normal, lo sé, pero déjenme que lo diga en un tono lúdico, que para penas ya tenemos otras.
Verán, es que hoy ha venido mi jefe y me ha dicho que estuvo en Zara y Pull and Bear y todo estaba ordenado.
Y así no señores, las cosas no funcionan así. Rebajas, orden y Zara no se comprenden, no es lo que una espera. Porque si a una le quitan su momento de llegar a la tienda con su cari y empezar a quejarse, porque está todo revuelto y lleno de gente...dónde vamos a parar?...qué?...que si esta lleno me molesta y si está vacío también?...pues no lo había pensado. A lo mejor tienen razón. Pero les diré algo, yo a Zara no voy en rebajas y tengo mis motivos, así que cortaremos esto como hace mi amiga P cuando la razón se le va de las manos..."...bueno da igual"...
   A lo que íbamos, ustedes han ido ya?, han forcejeado por una camiseta?. Porque yo no quiero decir nada señores, pero a mí en las rebajas una vez me pegaron. Hale, ya se lo he dicho. Ese es el motivo por el que no voy a Zara en rebajas. (A que ahora mentalmente han hecho, oooooh...y les parezco adorable?, aaay, lo sé, cuídenme).
Sí.
Me pegaron, y no a lo Christian Grey, no.
Ay...(suspiro)...aprovecho para confesarles algo, sufro un pequeño cuelgue con el actor que lo va a interpretar. No me juzguen, es que es verlo en "Ladrón de guante blanco" y no puedo evitarlo, con su barba de dos días, sus ojos, su atractivo...y lleva sombreros señores...lleva sombreros...no puedo, es oficial, los sombreros, las barbitas de dos días y Matt Bomer son más de lo que puedo soportar.


El caso es, les decía, que me pegaron, sí. Yo cogí una blusa y una señora fuera de si misma me pegó en la mano y me la quito diciendo que era suya.
Cómo que si hice algo?. Qué iba a hacer? si no daba crédito?, (exacto, como los bancos), muerta me quedé... Claro, de inmediato me sobrepuse, porque no sólo de camisas vive la mujer...a ver si también me quitaban de las manos zapatos y demás objetos de deseo...o sea, bolsos.
   No, no, esto no ha vuelto a pasarme. Ahora cuando voy a las rebajas y veo algo que me gusta lo cojo corriendo y mirando sólo al frente y si alguien se mete por el medio...su problema es.
Ven?, hace más de una semana me pasé antes de trabajar, sí, aún no era período oficial de rebajas pero ya habían descuentos así que allí me fui, al hormiguero...no, a Zara no, al sitio de las manoletinas baratas...
Voy a coger unas para trabajar que se me han roto las que llevo...(y ahora van y no me renuevan el contrato, se dan cuenta de que no soy yo no?, que es que todo se pone en mi contra...en fin...)...estas otras porque son de raso y visten más, ay de estas no hay mi número?...uuuuuh unas cuñas azules!!!.
Total que me llevé tres pares. En realidad dos. Los de trabajar no cuentan y eran muy baratos.
La verdad es que tengo un amigo que dice que tengo una enfermedad. Porqué me insulta?, yo no estoy enferma...sólo me gustan mucho los zapatos...eso no es malo ni es una enfermedad...no?...(mirada hacia la izquierda, hacia la derecha...)...no?...
No, no es una justificación, estoy practicando para cuando tenga que trasladar los veint..., los treint...bueno, los zapatos.
También me he comprado un sombrero. Y ya, porque en realidad, no suelo encontrar nada en rebajas.
Pero siempre me sorprende ver a las personas llenas de bolsas, o en su defecto, con bolsas grandes. Las miro y me pregunto qué habrán comprado y porqué yo no encuentro nunca esas gangas...
   Luego hay otra cosa...las rebajas están llenas de trampas. Sí. Verán, ustedes se compran un bolso, porque lo necesitan, claro, y peeeeem, qué pasa?, pues que a su lado, también rebajado, está el monedero, la cartera, el billetero, una bolsita, un neceser, una bolsa de aseo...todo a juego con el bolso y convenientemente colocado para que lo asociemos así, a simple vista...
Entonces una acaba llevándose algo más. Se lleva algo más.
Sin ir más lejos a mí me pasó, me regalaron un bolso monísimo de Bimba y Lola y claro...todas sabemos que un monedero a juego con el bolso hay que comprarse. Hay que hacerlo...
Y mi amigo J, "pero si el bolso es azul, porqué compras el monedero en otro color?", "para que haga contraste", "pero si no se ve y para qué quieres ese otro monedero más grande?", "lo veo yo y lo otro no es un monedero grande, es una bolsita que voy a usar para llevar el Ipod", "llévalo suelto en el bolso"...mirada gélida..."eeeeeh...perdón".
De verdad eh?...en qué cabeza cabe llevar el Ipod suelto por el bolso?...
   La siguiente trampa son las prendas "de continuidad", hale, que se han quedado contentos.
Y,claro, generalmente lo que necesitamos, es de continuidad.
Una esperando a que llegue este momento para comprarse camisetas básicas y uno de sus adorados perfumes y peeeeem...
"No, no, esto es que es un básico...no se rebaja, como se lleva todo el año..."...y yo tengo la culpa de eso?, no son rebajas?, y el perfume igual..."no, no...estos perfumes sólo llevan un 10% menos, como están de continuo..."...exacto. De continuo están caros.
Que fuerte me parece señores...yo esperando para comprar algo más rebajado uno de mis perfumes preferidos, que por cierto es de Chanel, y no lo rebajan nada...aaaaaaaay....
   Y para acabar, llegamos al hecho que trae de la mano el drama.
Nunca hay tallas.
Nunca hay tallas de lo que necesitamos realmente. Porque una cosa es lo que necesitamos y otra lo que necesitamos realmente, como por ejemplo, un trench azul marino de Benetton a mitad de precio.
Y cuando no hay tallas, las personas se indignan.
   "Esto ya sé yo como funciona, nos dijo una vez una señora muy aseñorada a Y y a mí...
(Yo la observaba muy atenta. A pesar de estar en mi puesto de trabajo y, tal vez, saber mejor que ella cómo funcionaban allí las cosas, TAMBIÉN quería saber cómo funcionaban bajo su punto de vista).
...las tallas os las guardáis vosotras".
Y ya saben de sobra que no soy de llevar la contraria, eeeh!, son los demás que me la llevan a mí, pero tuve que responder a la señora. Tuve que responderle...
   "Señora, la talla más grande que vendemos es la 16...dónde cree que me voy a poner una camiseta de niña?...no me cabe...".
   "Bueno...eso dice usted...".
Y una pensando, no que va...eso lo reafirma mi...en fin...que el cliente siempre tiene la razón...(y sino se le da)...
Eso sí, entre ustedes y yo...(ssssshhhhhttttt acérquense)...en ocasiones sí que llevo camisetas de niño de 12 años de Benetton...aaaaay...alguna ventaja tenía que tener ser pequeñita no?

Bueno...siempre que queden tallas...porque como se las guardan las dependientas.... ÖÖÖ ...

Fotos
Matt Bomer.
Camiseta, Benetton.

(05.07.13)

miércoles, 3 de julio de 2013

De esta agua no beberé?....

   Aaaaay señores...
pues no, no iba a decirles que mi vida es un drama, pero ciertamente con este calor estamos ahí en el vórtice de que lo sea.
Les quería decir si conocen ustedes el dicho, "nunca digas de esta agua no beberé". Yo lo conozco bien. En honor a la verdad tengo un máster.
Sí, no crean que exagero, porque no tiendo a la exageración, sólo a imaginar catástrofes...(               )...bueno, tal vez a ambas cosas, pues lo siento, no lo puedo evitar, quiéranme igual.
Como les decía, que tengo un máster en "nunca digas...", porque cosa que digo, no haré esto o cómo voy a tener yo eso?...ahí acabo.
Lo bueno es que cuando lo niego, lo hago convencida de mí misma, a ver qué se creen... A ustedes también les pasa verdad?...díganme que sí...Pero no un sí como si estuviese loca, sí de verdad.
   Por ejemplo...yo siempre manifesté que NUNCA tendría aparatitos tecnológicos de la manzanita...Peeeeem...
No, no, no tengo un Ipod, he tenido 3. Claaaaaro...y voy camino de tener otro.
   El primero me lo compré porque el anterior mp3 se me quedó corto en cuanto a espacio y no voy a negarlo, porque me tentaron con la manzana y caí.
No pude comprarlo en azul, pero bueno...no pasaba nada...(mentira, sí que pasaba, pero era materialmente imposible encontrarlo en azul)...como soy muy cuidadosa le compre una funda hermética y tengo que admitir que es bueno...porque desde que lo tengo funciona perfectamente.

Ven? caí en mi propio..."yo nunca tendré nada de Apple". Pero esperen, que no contenta con el primero, luego me compré un segundo. Uno con pincita para cuando voy a correr. Segunda vez que me comía mis palabras. Y aún hubo una tercera, porque el anterior lo perdí y me compré otro. Azules los dos, sí. Y ahora se ha roto, claro, con la pinza no se le puede poner una mini funda hermética y salió por los aires, llegó al suelo entonces lo...bueno, que se rompió.
Y yo recordándome muy digna..."...yo?, yo no voy a comprarme nada de Apple...". Nada que ya voy a por el cuarto Ipod.
   En lo personal también me pasa...faltaría más..., vamos, hay personas con las que me como tanto mis palabras que ya me he licenciado...
"...yo?...yo nunca voy a gastarme un dineral en un bolso...por favor...", (ejem, ejem)..., "...yo?...yo nunca voy a teñirme el pelo..." y lo he llevado cobrizo, chocolate, (pero chocolate cuando se llamaba castaño oscuro, señores, y no como ahora que le han cambiado el nombre), con mechas rubias, naranja...Sí señores, sí...naranja. Espectacular. Espectacular era lo mal que me quedaba.
Son sólo pequeños ejemplos de algunos "yo nunca voy a..." y vaya que si vamos...pero de cabeza...
   En estos casos en los que caemos en nuestra propia trampa siempre hay alguien que, por si se te había olvidado, está ahí para recordártelo. Generalmente su argumento viene precedido de un já o un aaaaay...
"Aaaaay...no decías que no ibas a ponerte más manoletinas malas/beber más vino/tener un móvil táctil/salir con..."...bueno, pues eso.
   El caso es que he vuelto a caer en mi propia contradicción. Creo que se debe a lo caros que son los libros y la falta de espacio que tengo en mi habitación, pero necesito un Ebook.

Han visto que profesional?, naaaaah...el nombre me lo ha chivado mi amigo C, porque yo lo venía a llamar por su nombre completo, es decir..."aparatito tecnológico para leer libros".
Y digo que vuelvo a caer en mi propia contradicción porque tiempo atrás era un amigo el que me hacía la misma reflexión, mientras yo horrorizada le decía que necesitaba del contacto con las páginas de los libros y poder subrayar las frases o palabras que me recordasen algo o a alguien...(a riesgo de parecerle una loca excéntrica). Y lo sigo necesitando, no crean...pero ustedes han visto el precio de los libros no?...super fuerte...
Y él, pero lo que te ahorras y el espacio que ganas?, y yo, que no , que no.
Hombre, no iba a darle la razón así de buenas a primeras...aunque la verdad es que la tenía. Pero no se lo diré señores, no se lo diré...a no ser que me torture a cosquillas... ;)
A ver...no lo necesito con urgencia...pero está en mi lista de deseos. En fin, drama, como siempre drama, porque luego tendré que decirle a alguien que me enseñe a usarlo y descargar libros.
Que porqué no aprendo yo?. Pues ya aprenderé cuando alguien me enseñe no?...ay de verdad, cómo son... Cómo si no voy a compartir con ustedes el proceso de la compra, el aprendizaje, el uso...claro...yo todo lo hago para poder contárselo después...que esa es otra...aún me recuerdo...
   "Yo?...yo cómo voy a escribir un blog?..."...y dentro de dos meses cumpliremos dos años...


Ipod y ebook, Apple.

(02.07.13)