sábado, 26 de octubre de 2013

Atelier assistant...

   Señoreeeees!!!
Tengo que decirles que el viernes pasado hice de "Atelier assistant", que es un término que yo jamás habría empleado para decir que ayudé a mi amiga A a organizar su puesto en la "Blogger Party" a la que fue invitada con su firma "Boga Valentia" y por extensión yo también, claro, pero como es un término que me dijo mi amiga M y me gustó, pues eso. "Atelier assistant", que queda así como muy moderno...(creo que lo incluiré en mi cv)...
Modernidades de estas que yo no empleo, porque yo moderna no soy, soy así más clásica, más como de cuadros Burberry de toda la vida...pero vamos...como queda muy sonoro...pues eso...

   Y una en estas situaciones se viene arriba, porque como va con la diseñadora...pues es como más divina de lo normal.

 (Perdonen la calidad de la foto, una no tiene un móvil último modelo...ya saben...).
Ay...(suspiro y mirada al infinito)...cuando A alcance el éxito internacional, cuando sea así como Carolina Herrera, me veo ya en primera fila de los desfiles de, perdón, ahora TAMPOCO se dice primera fila, ahora se llama "Front row", bueno, lo que les decía en primera fila/front row, al lado de la "it girl" del momento...en Ny...

 ...en París...

...en Milán...

viendo desfilar a los monumentos masculinos que..., o sea el desfile...(             ), desfile de moda...el desfile de A...(            ) no sé en qué estaba pensado...(        )...ay no me agobien... 
El caso es, como les decía, que la estuve ayudando a llevar las cosas, ponerlas y todo lo que se deriva de esto.
Y lo que se deriva es que una llega con el tiempo justo, corriendo porque ha quedado con A. Exactamente no sé si en mi destino está el correr o es una virtud mía el llegar tarde.
(No, perdonen, llegar tarde no es una virtud, en honor a la verdad yo no llego tarde. Será que los demás llegan antes).
   La cuestión es que quedamos en un lugar y ahí estaba yo, parada en mitad de la calle, mirando por encima de todo lo que la altura extra de estar de puntillas me permitía y no encontraba a A por ningún lado.
Y de repente apareció de la nada..."...aaay...que no te había dicho qué coche tengo..."...y me dice que siente que tengamos que transportar tantos bultos. Yo miro todos los bultos que dice que hay que transportar y me digo, esta mujer no ha ido a un viaje conmigo. Si lo hiciera comprendería lo que significa la palabra "tantos".
(Pero no quiero asustar a nadie, señores. No quiero que piensen que cuando viajo me llevo la casa detrás. No es así. (            ). Casi. Y casi no es todo.).
   Una vez llegamos al lugar donde se organizaba la fiesta, empezó otra aventura. La de encontrar un lugar donde aparcar. Porque el espacio donde se hacía era en el centro. En ese centro donde todas las calles son iguales. O sea, en la Gran Vía. Que da igual cómo se llame la calle, porque es como la de al lado. Y creen que podíamos aparcar?, pues no. Tuvimos que parar en un sitio de carga y descarga y llevar hasta el recinto las cosas.
Y ya que llegamos las primeras...pues oigan, cogimos todo el sitio que pudimos.
Esto es así. Aaaaah, que las demás hubieran llegado antes....
   Y en uno de los viajes al coche, encontramos un sitio vacío. Yupiiiii.
"Quédate guardando el sitio", me dijo A. Y yo que soy muy obediente eso hice. Y entonces llegó un señor con su gran coche, un coche de marca alemana enormérrimo y el descarado quería aparcar en nuestro sitio. Era nuestro señores. Nosotras lo vimos primero. Y yo con mi mejor cara de..."aaaaaaaaaay cuánto lo siento..."...le dije casi gesticulando, "...es que vamos a aparcar..."...y así pudimos seguir transportando cosas para poner a punto su stand.
Una vez acabado, nos marchamos.
Eso sí, no sabemos si por el señor del coche o por el propio karma, al salir teníamos detrás un mini coche de estos que son como de juguete, ya saben, un Smart. Que señores, yo no digo nada, pero ese coche es una mentira. Una se compra un par de botas y como no las lleve puestas a ver qué hace, porque en el coche no caben. Y un coche donde no caben un par de botas con su caja, no es coche ni es nada. Que yo no digo nada, pero en mi moto he transportado un par de botas con caja y todo. Claro que mi moto es mucha moto.
El caso es que no podíamos salir, porque el señor del coche de juguete le había puesto el freno de mano. Y yo no digo nada, otra vez, pero si aparcas en segunda fila, no pongas el freno de mano. Porque las cosas así no funcionan.
Así que nos tocó pitar. Y nosotras odiamos pitar. Y el señor conserje de la finca que teníamos delante..."...si no pitas más no vendrá, has de insistir..."...e insistimos. Y no venía. Y una señora de una tienda cercana nos miraba molesta. Porque en las calles del centro no se pita insistentemente, señores. No es apropiado.
Y lo que no es apropiado, no es apropiado.
Tras varios minutos de espera, (muchos), llegó el señor del mini coche. Tengo que decir que yo en silencio lo admiré de manera momentánea. Porque no sé como un señor tan grande podía entrar en un coche tan pequeño.
Sólo quedaba llevar la ropa para la fiesta de la noche...


No necesito decirles que era la mejor del lugar, y no lo hago porque sea mi amiga. Es que es un hecho.
   ERA la mejor del lugar. Quédense con su firma, Boga Valentia...yo me quedo con ella...la fiesta no ha hecho más que empezar...


Fotos:
Bufanda Burberry.
Vestidos y complementos, Boga Valentia
http://bogavalentia.com

(26.10.13)

martes, 22 de octubre de 2013

La coca cola...

   Señores, las cosas no son como antes.
Hay una nueva moda de personalizar las cosas. Y esto antes no pasaba. Antes se hacía mediante un contrato no escrito.
Por ejemplo, yo nunca necesité decirle a nadie que el bote de Nutella era mío. Porque se sabía. (Antes de que me diagnosticasen alergia al chocolate, digo). Y además yo lo hacía mío porque me comía la Nutella con los dedos. Sí. Era una cochinería. Pero una cochinería necesaria.
En cambio ahora la puedes personalizar poniendo en la etiqueta tu nombre.
Ven que bonito?, qué quieren que les diga?, a mí me gusta la idea. Lo que no me gusta es que ya no puedo comer Nutella y por extensión no puedo tener un bote personalizado.
Y esto es un semi drama.
   Pero no pasa nada. Alguien de arriba, pensando en esta nueva oleada de personalizaciones, ha dicho, pues vamos a personalizar, valga la redundancia, otra cosa vital en nuestras vidas.
La coca cola.
Cómo?, que la coca cola no es vital?...sí claro...por favor..., no lo será la zero o la light, pero necesaria es.
Yo les diría más. Coca cola e Inditex son los que mueven el mundo. Sí. Ésto es así. Luego ya en función de donde ustedes habiten serán, además, unos grandes almacenes u otros...pero básicamente, así es.
   Lo que les decía, lo de la coca cola.
Estaba yo por Madrid cuando lo ví por vez primera y me pareció muy gracioso.
Ésto es una buena idea, porque como no soy alérgica a la coca cola, al menos a esto sí que puedo acceder, si quiero y encuentro mi nombre. Uy, ustedes se imaginan a alguien que fuese alérgico a la coca cola?, existirá eso?. Yo conozco a personas a las que no les gusta, que tampoco lo entiendo, para mí que no son de fiar.
   Total, que me voy el otro día a comprar, estoy en el supermercado, (otro que se puede sumar al movimiento del mundo), paso a por una coca cola y qué me encuentro?...

Si.
Tomé distancia, hice la foto y luego tuve mi momento egocéntrico.
Miré la lata, di palmas y dije, aaaaaaaah, lleva mi nombre. (Sí. Es la campaña de marketing que han lanzado ahora. Lleva el tuyo y el de otros tantos, dice una mini yo en mi cabeza.).
Y entonces uno, que está harto de ver su nombre escrito, COMPRENDE y asintiendo con la cabeza para reafirmarse a sí mismo se dice, tengo que llevarme la lata con mi nombre.
Ahora me he sumado a la suma y soy un número más en la estadística de personas que se han comprado la lata con su nombre. No pasa nada. Todos sabíamos que a la larga o a la corta esto iba a pasar.
Claro. Es que no es lo mismo ver tu nombre escrito en el seguro del coche o en un papel oficial, que en una lata de coca cola. NO ES LO MISMO. En la lata es otra cosa. Porque mentalmente uno piensa...ja!, coca cola se ha acordado de mi.
(Y coca cola no se ha acordado. No se ha acordado nadie. La idea le habrá surgido a una persona que trabaja en el departamento que sea y harto de que le robasen la coca cola de la nevera común en la propia empresa coca cola, le puso un post it con su nombre.).
Y qué pasa después de ésto?, pues que uno a de compartir el hallazgo. Efectivamente. La foto se sube a fb y además se envía por whatsapp.
Bueno, a lo mejor ustedes no, pero yo sí. Ya les he dicho que soy un número más en la estadística de cosas previsibles, y de esto se deriva que quiero que los demás sepan que tengo una coca cola que lleva mi nombre.
Le mandé la foto a mi amigo R y me dijo que él aún no había encontrado la suya.
   Y me dije, pues le voy a buscar la suya. Ahí estaba yo, girando la cabeza de un lado a otro, moviendo las latas, y su nombre sin aparecer...(tampoco lo comprendo, no tiene un nombre tan difícil).
Entonces me vino a la mente un comentario que hizo en fb mi amigo M. Algo como que unas niñas estaban rebuscando entre las latas el nombre del chico que les gustaba para comprarlo...(comprar la lata con el nombre digo, no al chico. Claro, que igual hay chicos que se venden por una coca cola...ustedes creen que habrá alguien que..., bueno, vamos a dejarlo...)...y que eso NO se hacía...(yo para mí que quiso encontrar su nombre y como no lo encontró...)...pero ssshhhhhttttt...(estoy por comprar la que lleva su nombre y dársela sólo para verle la cara que pone de aaaiiiiinnnsssss, acompañado de un chasquido de lengua,...ja, ja, ja...)...
En ese instante paré en seco en mi búsqueda y mi propia reflexión, miré a la derecha, luego a la izquierda, y me dije, soy como las niñas!!!...ahora me estará mirando alguien y pensará que estoy rebuscando entre las latas el nombre del chico que me gusta para comprarlo. Y no es eso, es que me ha sabido mal que R no tenga su lata y yo soy una persona a la que le gusta tener detalles.
   Ya son tres las montañitas que he hecho casi sin darme cuenta, cuando aparecen tres niñas, (que niñas no son, pero como yo les doblo la edad...ahora, también les digo que si me pasan la mochila y me hago una coleta paso por una de ellas, que de qué...)...y se ponen a buscar levantando un poco la voz.
Como sigan así, vendrá el encargado y nos echará a todas. Drama. Porque aún no tengo la otra lata.
Nos miramos y sonreímos mientras cada una sigue con su propia búsqueda.
Así no vamos a solucionar mi parte, porque están haciendo montañas sin ningún tipo de organización y no me dejan hacer las cosas a mi modo, así que decido tomar el control y preguntarles qué nombres están buscando y si puedo ayudarles.
Porque digo yo una cosa, el trabajo compartido es mejor, y así ellas buscan la de R, que yo no la encuentro.
   Después de cinco minutos todas tenemos las latas propias y las ajenas. Y además lo hemos dejado todo muy ordenado.
   "No quieres llevarte la de tu otro amigo?", me dice una de ellas, que carga con la que lleva su nombre, el de su hermano, la de su mejor amiga, la de otra amiga, el novio, el novio de la amiga...
Yo me río y alargo la mano...
   "Bueno...dámela... :P...ay mira, y ya que estoy me voy a llevar la de A, y otra para Y, la de E..."...



Fotos: Nutella y Coca cola.

(22.10.13)

lunes, 7 de octubre de 2013

El camisón para la calle...

   Señores, me han regalado una combinación para ir por la calle.
Que me parece muy divino, ésto de ponerse un camisón para ir por la calle...yo nunca lo habría pensado.
Pero la dependienta de la tienda donde acompañé a E sí.
"Ésto te lo pones para ir por la calle con unas medias y vas monísima.".
Ya ven...monísima.
Y claro, a E, le faltó tiempo....
"Ay cari, yo te la regalo, así te modernizas".


Y yo mirando a la dependienta y a E. "Sí, si, pruébatela"...
Y una sacando la cabeza por la cortina del probador y hablando a sotto voce, explicando que lo de ser moderna no va con una misma.
Porque ser moderno ahora, no es como era ser moderno antes. Antes ser moderno era ir un poco en contra de la opinión general, (al menos así lo entiendo yo), ser diferente a los demás, y esos "modernos", en ocasiones, eran considerados algo así como "raros". Y en el peor de los casos "raritos", que aunque la palabra contenga el diminutivo, en este caso lo que hace es aumentar el significado de rareza. (Y lo entrecomillo porque todos tenemos nuestras rarezas y no por eso somos raros).
Y hoy las personas modernas llevan gafas de pasta enormes y siguen al dedillo la tendencia que marca la moda. La moda de ser moderno.
Ven?, ahora los modernos son otro tipo de personas y los raros son frikis.
"Y lo de frikis tampoco está dicho en el buen sentido, cari, le sigo diciendo asomada desde la cortina, porque cuando a uno le dicen que alguien es un friki se imagina  a Sheldon y a sus amigos y no todas las personas son así. Así como Sheldon digo, porque realmente qué es ser un friki?, tener una gran afición hacia algo?, entonces todos somos frikis de algo no?, como las personas estas que son fanáticos de "La guerra de las galaxias" o de "Harry Potter", pues tampoco es que seamos raritos no?, porque..."...
   Tarde.
   Como no salía ha cortado la conversación con un..."ya la llevas puesta?", y ha abierto la cortina, dejándome visible antes sus ojos y los de un chico que está esperando a su...a su no sé, porque no sé a quién espera, enfrascada como estaba en mi monólogo no he podido enterarme...y porqué me mira así?, claro, porque es de los míos y no ve claro lo del camisón de calle...huuuum...que deje de mirarme o le diré que al que juzga dios le arruga...tsssss...pienso para mí misma mientras giro a derecha, a izquierda, mirando mi imagen reflejada en el espejo...
"No sé si esto será cómodo E...creo que si me agacho a por algo y llevo las botas no podré, digo haciendo la prueba, porque...uuuuuuuuuuuuuh"...se oye mientras me incorporo de inmediato estirando del trozo de tela y miro al chico a la misma velocidad y como un tomate...


"Ves?, muy mona, dice la dependienta, ahora te pones arriba un suéter largo y arregladito".
Arregladito señores.
Ya tengo mi camisón para ir por la calle. Yo esto no acabo de entenderlo, claro, que hay muchas cosas que no entiendo, aunque lo del camisón y el suéter por encima me gusta...no sé si será o no moderno...es que yo no soy moderna. Moderna como E, digo.Yo soy yo...y mi circunstancia...o más bien, miS circunstancias. Y mis dramas...(aaaaay como lo saben...yo sé que ustedes me comprenden)...
   Pero en la andadura de "modernizarme", he ido a por un suéter largo. Pero no vale un largo cualquiera. Ha de ser largo que tape el culito, sí, ahora el diminutivo se utiliza para lo que se utiliza, para minimizar, y además no puede ser corto por delante, porque entonces deja entrever demasiado...demasiado el "te veo el martes", como dice Charlotte...(sí, es que soy una friki de Sexo en Ny).
Encontrar un suéter no ha sido tarea fácil.
Hombre, pues claro, a ver si van a creer que yo tengo tendencia a lo fácil. Pues no. El suéter que no pica es corto y si no, es demasiado largo y entonces no es que deje entrever demasiado, es que no deja ver nada...y tampoco es eso...
Pero he encontrado uno que aúna todo...bien por mi...si todo fuese así de fácil...aaaaaiiinnnnnsssss...


   Ahora falta lo último. Sí, sí...ésto de modernizarse me está costando mucho tiempo. No. Yo de dinero no hablo, porque no es bonito. De dinero no hay que hablar.
Tengo que comprarme una fajita. Hale. Si, nuevamente utilizamos el diminutivo. Porque así mentalmente es mejor.
Pero como ahora somos modernos, las fajitas ya no se llaman así, ahora a este tipo de lencería se le llama..."lencería shaping" y moldea y redefine las curvas.
Esto lo sé, lo de redefinir, porque me lo ha dicho mi dependienta favorita de mi tienda de lencería preferida, en la que espero que no vuelvan a tomarme las medidas, porque cada vez que vengo se empeñan en medirme..., mientras A, la dependienta, me habla de las propiedades del slip alto shaping, yo asiento muy seria, interiorizando toda la información que me está dando.
"Yo lo quiero para el vestido, para no marcar lo que no debe ser marcado, lo que no quiero es engañar a nadie A...como cuando te pones un suje con relleno y tal..."...
"No vas a engañar a nadie con ésto...tranquila".
   Ya ven...le regalan a una un camisón y miren en todo lo que deriva...
Si es que ser mujer cuesta mucho...
Y en cuanto a modernizarme...no se lo diremos a E...pero es una misión imposible...
...no obstante E...hay que seguir intentándolo...no había una publicidad que decía "Impossible is nothing"?...



Ilustración, Jordi Labanda.
Combinación, Intimissimi.

(05.10.13)