lunes, 26 de marzo de 2012

De acampada?...

     ¿Han visto el anuncio de mentos que sale la araña?. Para aquellos que me leen de muy lejos o no saben cual es, les contaré que trata sobre una pareja que está en un sofá, la chica vé una araña y grita a lo psicosis, el chico, condescendiente, va a cogerla y la araña, para su sorpresa, lo voltea y se lo lleva arrastras.
Por fin un anuncio que me lee el pensamiento...(bueno, además de los de George Clooney y los de colonia que...en fin...)...
El caso es que les cuento esto porque ese era mi miedo cuando iba de acampada. Vale es mentira. Ese es mi miedo cuando voy al campo.
Entiendo. Después de estos meses en que nos estamos "tratando virtualmente" no se creen que lo de ir de acampada sea cierto. No les culpo, yo tampoco lo creía, pero allí estaba...en plena naturaleza. Hasta me compré una tienda de campaña con mi novio de aquel entonces..., "...y no sería mejor que nos la dejase alguien?", "no, asi para las próximas veces ya la tenemos...", ÖÖÖÖÖ...(cri-cri-cri)...ya ven, iban a haber próximas veces..., "...y no es preciso que te lleves muchas cosas, que allí no te harán falta..."... Por favor...como si yo me llevase a los viajes cosas que me hiciesen falta...yo sólo me llevo las que necesito. Como unas cangrejeras para el río.

Por dior, no esperarían que me metiese así sin más en un río donde no podía ver con una claridad meridiana lo que pisaba?...lo único malo es que me las tuve que comprar en ese color café con leche claro tan feo...así que abiertamente extrañada pregunté si no las había en otro color, recordándo que cuando era pequeña tenía unas en azul transparente con purpurina y..."para mayores no"...dijo el señor de la tienda...."para mayores no", repetí burlonamente en mi cabeza...tssssss...asi que aunque no me pegaban con nada, me llevé las feas... no pisaría el río descalza, no, no lo haría...
     Tendrían que haber visto mi cara cuando llegué...fue la misma que la de los demás cuando extrañada pregunté que dónde estaba el pueblo más cercano.
Decidimos, viendo que no había mucho que hacer, dar una vuelta por los alrededores, no muy lejos, no fuese a salirnos algún "animal de la montaña"... Este no es mi concepto de campo, le decía a las demás chicas, deberíamos estar en La Toscana con un bellini...eso sí es ir al campo, dónde está aquí el suelo firm...aaaaaaaah! y me caí. Pero no crean que caí sin más, no. Caí, quedé suspendida en el aire unos segundos y después resbalé por toda la montaña. Ven?...era la respuesta de la naturaleza...
Abatida y echando pestes me metí en la tienda, al menos allí no me caería ni...."aaaaaaaah una arañaaaaa!!!!!", "estamos en el campo, qué quieres?", "que no esté en mi tiendaaaaa!!!!!"...ven?...es que me hacía perder la calma....la naturaleza, digo.
Mientras los demás hacían cosas "de ir de acampada", sentada miraba al infinito y a ratos leía, qué quieren?estabamos manteniendo el equilibrio..., bueno, les decía que yo miraba al infinito y desarrollaba en silencio la teoría de que los animales percibían que nos repelíamos y por eso venían a mí, sino porqué iba a tener un saltamontes enooooorme en la zapatilla?..."ÖÖÖÖÖ ...aaaaah (a lo psicosis, sí, como en el anuncio)!!!! quitameló, quitameló!!!!" decía yo sujeta a mi primo que es igual de grande que era el bicho, y el (oooooj...que asco me dan los saltamontes) animal en su inesperada montaña rusa sujetándose a los cordones..., "pero para y te lo quito", me decía él. "No, quieta no, que se me subirá por la pierna, si lo sabré yo..."... Lo ven? una penuria tras otra, todo me pasaba a mí...no era justo, eramos 12...la naturaleza podía elegir a otro...con las buenas intenciones con las que yo iba y ella me trataba así...
Al menos me libré el año de la intoxicación masiva, y por si se lo estaban preguntando no, yo no cocinaba...eh, eh, eh, no me juzguen...yo hice el esfuerzo de ir hasta allí...a la naturaleza, algo tenía que salirme bien no?, dormí a bajo cero, la araña en mi tienda, caerme, ensuciarme, el río, lavarme el pelo en la fuente (por favor, había renunciado a la ciudad, no a lavarme el pelo con la normalidad a la que acostumbro por muy sin calentador que estuviese), el saltamontes...no señores no, yo NO iba a ponerme enferma. Pobres....que malitos se pusieron...hasta tuvieron que ir al pueblo a que les diese suero el médico...
     Lo ven?...si es que a esta clase de campo no se puede ir... Pero bueno, no todo era malo, también habían muy buenos momentos, muchas risas, algún enfado, besos escondidos, competiciones en los juegos y mucha diversión sin hacer prácticamente nada... ¿Repetir?...por favor...me están tomando el pelo?...no, todos aquellos que íbamos, mi primo M, mis amigos N, J, C, P...ya no tienen edad para dormir en el suelo...¿yo?, yo sí...pero...y si se cuela una araña?, quién la echará?, además que no, que allí no puedo llevarme los zapatos, y que yo no puedo caerme rodando por la montaña...aunque lo haga con estilo.... ;-)



(24.03.12)

martes, 20 de marzo de 2012

La tienda mágica...

     -"Tú crees en la magia?",le preguntó una niña a su cuidadora a la salida del colegio, mientras se dirigían al parque...
     -"Bueno...supongo que sí...¿porqué me preguntas eso?..."
     -"Porque cuando vengo al colegio...,empezó a contar la niña, sujetando su merienda y sonriendo con la emoción que da poder compartir por fin un secreto,...paso por una tienda y...es mágica".
     -"Y qué tienda es?".
     Y de nuevo sonriendo dijo, "parece pequeña por fuera, pero cuando entras se hace grande...tiene una gran mesa con flores y sobre ella una lampara con lágrimas, pero no llora porque esté triste, es tan bonita y tan presumida, que lleva un lazo, cada una de sus lágrimas es por las personas que la han mirado, que la han admirado y han dicho lo bonita que es...y para que la miren más, porque es así de coqueta, lleva su lazo a juego con las paredes.
La tienda está llena de ropa...es toda muy bonita...a mí me parecen como disfraces de mayor, por eso cada vez que voy abro mucho los ojos y quisiera probármelos todos...porque llevan lazos y flores y telas que parecen de bailarinas de ballet. Las personas no lo ven, pero hay unas señoras con diademas en la cabeza, mi tia dice que se llaman tocados, que me sonríen. También quisiera probármelas, pero dice que esas cosas son muy dequiladas, mmmmm, delicadas, que no sé lo que quiere decir, pero no me deja probármelas.
Esas figuras sin cuerpo, aconsejan a las señoras que van a visitar la tienda mágica, pero como todos no las pueden oir, para eso está M. Es la propietaria de la tienda, es una chica encantadora y siempre tiene una sonrísa aunque esté lloviendo fuera. Es muy simpática. A veces cuando vamos a verla nos invita a merendar. Yo me siento en el banquito con los pies colgando y mientras ella, nos enseña los vestidos más bonitos. A veces a mi tía se le escapa algún grito, sobretodo con los bolsos, y las cabecitas sonríen.
     Lo más divertido es cuando se mete en el probador, tiene un espejo muy grande que te enseña como eres de verdad. Y cuando quita la cortina siempre está guapa. Entonces nos reimos todos en la tienda mágica, las cabecitas, las muñecas de los collares, los dibus de los bolsos, la lampara con su lazo, mi tia y yo...entonces la veo como es, como la cenicienta y le brillan los ojos y sonríe mucho y no sé porqué se le olvida que es así.
Y cuando miro a M la veo como es de verdad...yo la puedo ver así porque soy pequeña...M en realidad es un hada, pero no se lo digas a nadie.
Creo que es como la hada madrina de la cenicienta, aunque no tiene varita pero hace que estés más guapa. Por eso es su tienda mágica, porque siempre te sientes bien. Ella te hace sentir bien.
La tienda se llama Lolailo. Y una vez has ido allí, siempre que pasas por delante te hace sonreir.
Has de llamar al timbre para entrar, pero en realidad no es un timbre, es el despertador de las cosas bonitas, así cuando entras están despiertas para ti..."
     -"Y podemos ir a esa tienda mágica?"...
     -"Sí, está ahí, pero antes hay que comprarle un pastel porque ha sido su cumpleaños, ha cumplido un año...y cuando entres no puedes mirar, tienes que VER...sólo así descubrirás las cosas bonitas...ding-dong...mira! ya se están despertando..."


Felicidades a esa pequeña gran tienda en la que todas, mirándonos en el espejo mágico somos capaces de vernos como somos en realidad, aunque a veces lo olvidemos, especiales, arrebatadoras, seductoras, dulces, divertidas, maravillosas....y todo lo que queramos ser....
    


(15.03.12)

lunes, 12 de marzo de 2012

Casi es primavera...

     Ya casi es primavera.
Antes llegaba el uno de marzo y ya era primavera en eci. Ahora es casi. Que están en lo cierto, eso sí, pero a mí me gustaba más el ya, el casi es como un sí pero no...Casi es primavera, casi hace calor, casi hace dos días que quitaron las rebajas y casi podemos hacer el cambio de armario.
El cambio de armario es una pesadez. Porque hay que sacar toda la ropa de invierno y hacer hueco para introducir las prendas más ligeras. Entonces empiezan los dramas...,ya sé que saben que no soy de drama fácil...pero los dramas empienzan...
El primero es el sitio. Yo tengo poco. Porque tengo un armario enano. No, no, no, ya sé lo que están pensando...no es que tenga mucha ropa y por eso es pequeño. No. El armario es pequeño, porque su tamaño es ese. ¿No les expliqué con anterioridad que el tamaño sí que importaba?...Claro...si tuviese el armario del anuncio de Heineken o el de Carrie Bradshaw esto no me pasaría...(el dato del armario del anuncio es para aquellos que no sepan como era el de Carrie...y para aquellos que desconozcan ambos...pues eso...un armario enormérrimo)...

     El siguiente drama o hecho inexplicable es que ciertas prendas han encogido al invernar. Esto es así. Ha sido la ropa la que ha encogido, todas lo sabemos y si no lo sabían no se preocupen, ahora ya lo saben.
Entonces hay que hacer una lista mental de lo que vamos a necesitar, porque como bien saben, también solemos tener el armario lleno de nada que ponernos. ¿Manido?, nooooo...eso es una realidad...perdón, no tenemos nada que ponernos menos si una es mi sobrina C, que lo tiene lleno de muchas cosas y de mi ropa, la que ha encogido mientras dormía...por eso yo lo tengo lleno de nada...ya ven, tendré que ir a mi Lolailo querido a verme alguna cosita...(yo no soy eh?, son las circunstancias)...
     Después hay que hacer el cambio en zapatos y bolsos. Entonces llega el siguiente drama porque...nuevamente, hay que sacar tooooodos los que tienes y es entonces cuando una se ve rodeada de todos los pares y se pregunta cómo puede tener tantos...pero luego una misma se responde que es porque se necesitan.... También debo decirles que yo no tiro los zapatos. No puedo. Lo intento y en el último suspiro vuelvo atrás y digo..."y si?..."...y se quedan en casa...ya saben...por si acaso...
Lo de los bolsos es más sencillo, sólo hay que sacar los que manifiestamente son de verano...porque el resto no se guardan ya que, "en teoría" valen para todo el año... ;-)
Este año ha querido "ayudarme" en la tarea un amigo...Y yo como Povedilla...a ese plan "le veo lagunas"...que miren que se lo he dicho...que si quiere que le haga una tarta y lo invite a merendar, sólo tiene que pedírmelo...y él insiste que no...que sólo quiere ayudar.
Desde luego su cara de asombro no ayuda nada...qué pasa?, que núnca ha visto más de cinco pares de zapatos juntos?...
"Seguro que no quieres tarta?,si está recién hecha...", "rodeada de tantos zapatos sabes quién pareces?, zapacienta"...Ahora la cara de asombro es la mía...cómo puede decir algo así....todas sabemos que Cenicienta tenía los zapatos únicos y luego los de cristal...y esos van con todo...
"...y cuántos zapatos tienes exactamente?"..."por favooooor...", "y te los pones todos?...", "a la vez no... :P...porqué quieres saber cuántos tengo?...", "porque he oído que han hecho un estudio que dic...vale, porque he apostado con J una cifra y el que más se aproxime a la cifra real, se lleva la pastaaaaa"...
ÖÖÖÖÖ...se lleva la pastaaaaa, me dice...pero qué clase de amigos tengo?..."O sea, que tu supuesta ayuda era para valorar cuántos tenía de manera aproximada?...tsssss...", "nooooo, también por la tarta de chocolate... :-( ...te enfadas?"...,"...(qué gracioso, si lo hubieran visto con su cara de pena)...hombre...esto que has hecho está muy feo...pero el caso es que he visto unas manoletinas plateadas, que bueno, ya sabes...podría darte a cambio un número bastante aproximado... ;-) ..."
No me juzguen que no soy tan mala...si yo lo hago por él...porque gane la apuesta...aaaaaiiiiissssshhhhh....si es que soy de buena....


(12.03.12)

miércoles, 7 de marzo de 2012

El sustituto II

     En la vida hay momentos que provocan ciertas "tensiones"...una primera cita, llevar ropa de color blanco y no ensuciarse, pasar junto a una cucaracha, hacer una maleta de fin de semana y en mi caso, dar la clase con el sustituto de P.
Y ustedes dirán, total, sólo es una clase...no,no,no, de ninguna manera. En parte, elegí a F porque soy "poco capaz" de tener una conversación con un italiano. No puedo, primero me entra la risa floja, luego me pongo roja, luego pienso, ay, se va a notar y entonces me pongo MUY roja.
Así que dije, esto hay que superarlo...así que ahora cuando suba seré capaz de dar la clase y no me voy a poner roja...abrí la puerta y...OMG!!!!!, si es como Thor!...(colores inmediatos de cara y sonido de rotura de cristales).
No pasa nada, contaré hasta tres, respiraré hondo y hablaré porque puedo hacerlo...una, (pero que altísimo es), dos...(puedo hacerlo?)...tres....(no voy a poder, no voy a poder...)...
     "Puedes leer un poco...(y en mi cabeza...huuuuum, no es como Thor, con ese pelo,esos ojos y esa barba es más como Brad Pitt en Leyendas de pasión...lo cual se contradice con sus vaqueros de Armani por...)...para que escuche tu pronunciación?, dijo. "Eeeeeh?, sí,sí, claro"...(soy como Heidi, soy como Heidi)....
Sé que eran de Armani porque me fijo en esas cosas, además lo pone en el bolsillo de detrás del vaquero, que no es que yo le estuviese mirando la retaguardia, es que mi perro se...en fin...no importa, diga lo que diga no me van a creer... :P ....tsssss....para una vez que digo la verdad...
     El grado de vergüenza que yo sufro se ve reflejado en mi manera de sentarme, si bien empecé la clase sentada al final de la silla, la terminé sobre los pies, lo que hacia ver que aun así, a su lado, soy muy pequeña.
La clase transcurrió, para ser yo, bastante bien...controlando mis momentos de, me pongo roja y se me escapa la risa...me dijo que pronuncio bien y tengo un buen nivel, asi que P...brava!!!...tengo que decirte que te recodé en muchos momentos, ya que la clase no era lo mismo...pero bueno....va bene!!!!!
Sentada ya sobre un pie, e intentando aguantarle la mirada...(es legal mirar tan fijamente?), me contó que es arqueólogo..."...de esos que están en las excavaciones... (por favooooor, sé perfectamente lo que es un arqueólogo...y mientras hablaba no pude evitar pensar si los vaqueros Armani y la americana darían paso a una "chupa" de piel y un sombrero a lo India Jones)...con el pincelito"...(qué gracioso...y en mi cabeza la banda sonora de la película...)...
Me sacó de mis pensamientos el hecho de que su silla se aproximase a la mía..."...mira, quiero que hagas estos ejercicios"...sí, y yo quiero no ponerme roja y no me estás ayudando....yo creo que lo hacen adrede....tssssss....haciendo una excepción a que mi espacio personal fuese invadido, me aproximé yo también al libro de los ejercicios dispuesta a...Uy que me tocas!...roja, roja, MUY roja...
Con la intención de oirme explicarme en italiano, (qué gracioso, si no me explico en español) y al no tener aún confianza, me dijo, "qué harías si te tocase el euromillón?"...(qué clase de pregunta es esta)..."irme de viaje a NY y La Toscana...(pasando por LV a comprarme uno de casi todo, pero claro, eso no se lo puedo decir...aún)...", "porqué?", "...(para que George me invite a café en el Lago Como)...porque me gusta", "porqué?", "porque creo que debe ser un lugar precioso...(porqué pregunta tanto porqué?, encima se medio ríe...qué pasa? La Toscana es un lugar precioso, todo el mundo lo sabe..."...roja, roja, y MÁS roja... A esa pregunta siguió si me gustaba ir a la playa y otra tanda de porqués...en serio...es preciso que sepa desde el primer día que no soporto la arena entre los dedos de los pies?..."cuando llegas a casa te duchaaaaas..."...dijo alargando la A..."sí, pero hasta que llegas..."...porqué tiene que quedar patente desde ya que soy la señorita no-soporto-la-arena-entre-los-dedos-de-los-pies?....ooooouuuuuccccchhhhhh!!!
A esa siguieron otras muchas preguntas...y lo que se suponía una clase de una hora duró dos y media..."tranquila, decía sonriendo, que hoy no tengo prisa"...sí, si yo estoy tranquila....no me ves lo bien sentada que estoy encima de mis pies...
Pero puedo decir, con una gran sonrisa, que lo he conseguido, he podido mantener una conversación de dos horas y media con un italiano y casi sin ponerme roja, casi sin reirme, (sólo sonreía y para que no se notase bajaba la mirada, además de por sus ojos azul cielo) y casi bien sentada...la siguiente clase será mejor...y digo yo....a la próxima se traerá el látigo?...jajajajaja.... :P


(07.03.12)