miércoles, 25 de enero de 2012

Esa cafetería...

     Acabo de llegar de tomarme un café con E. Aunque desde que hemos llegado, hasta que nos lo hemos podido tomar, ha pasado un rato, (y con rato me refiero a un tiempo muy largo). Verán, es que hemos ido a Starbucks. Y como bien saben, no es llegar y tomarse el café, no. Primero hay que localizar un sitio y muchas veces no es fácil, y ustedes podrán decir, pues vayan a otra...nooooo, la más cercana está lejooooos...(ah...se refieren a otro tipo de cafetería...), no, a nosotras nos gusta el café de allí.
Saben?, una de las cosas que más me molestan en este mundo es hacer colas. Y si además no tengo donde sentarme, la situación se convierte en algo más de lo que puedo soportar. Lo siento, será que me estoy haciendo mayor o que (         ) no, esperen, olviden lo que les he dicho, será cualquier otra cosa. Pero es que no me digan que no es un fastidio ir a tomarse algo y que no te puedas sentar porque hay 3 personas ocupando dos mesas toda la tarde, o con un libro leyendo..., pero cómo se pueden concentrar en leer si detrás de ellos hay una veintena de personas gritando...(ay cómo me molesta que la gente grite), una pareja con un ordenador...y yo me pregunto, qué hace uno en un café chateando y sin hablar con el de enfrente?, que por cierto, también tiene su propio ordenador...qué lástima...el mundo de la comunicación y casi no nos comunicamos..., las raras debemos ser nosotras, que vamos, nos tomamos el café y hablamos sin chillar...
Cuando has conseguido tu sitio, tu acompañante se queda sentado para que no te lo quiten, vas a la barra, levantas el cuello y arrugas los ojos, (si eres miope), para leer las variedades de café. Yo tengo la teoría de que los fabricantes de cremas tienen un convenio con estas cafeterías, por eso ponen los carteles altos...ellos dirán que no....pero sí...
Pedirlo es toda una conversación..."Quiero un caramel macchiato", "con leche normal o de soja?", "de soja", (si llegas a decir que normal, te preguntan entera, semi, desnatada?), "qué tamaño?"... A la siguiente vez esto ya no te pasa porque ya lo dices todo..."Un caramel macchiato con leche de soja, tamaño pequeño". El dni no se lo sabe uno, pero el café hale...de carrerilla. Este es normal, hay otros de chocolate, otros que les ponen nata, otros con hielo...huuuuuuuum.
Y luego la chica te pregunta amablemente, "quiere comer algo?"...y tú que no querías mirar, no querías pero nada más llegar has mirado, miras de nuevo...ayayayayayayayay...muffins, brownies, cookies, fruta,...fruta?, quién toma fruta aquí?...mini cookies, mini muffins...cuantas cosas ricas, siempre me pregunto si esto será legal...no puede ser...aunque yo siempre tomo waffles.
     Yo no critico estos lugares eh?, a mí me gusta ir. El Sr. Monísimo no es que los critique es que le parecen del todo inaceptables..."el café no se toma durante una hora, me dijo una vez, se toma de un sorbo" (y en mi cabeza se repetía la frase en tono de burla je, je), "ya lo sé, y no tardo una hora en tomarlo", "te llevaré a un sitio que lo hacen buenísimo y no "eso" que estás tomandote". "Muy bien, (yo le digo a todo que sí), pero no insultes mi bebida", "eso no es café". (Ya saben ustedes esa manía suya de tener siempre razón). El caso es contradecirme, se lo dije una vez, con dos que se quieran uno que sepa tomar café es suficiente, (y esto lo aplico a todo...,a todo lo que a mí me interesa, claro), si al final le parecerá incorrecta hasta la Nespresso...y eso sí que no, porque eso es más de lo que podría soportar, no puedo ya vivir sin ella.
Se podría dar la mano con mi amigo N, (bueno, mejor no), mi amigo, que está para poner los puntos sobre las ies y las calorías sobre la conciencia. Menos mal que yo cuando voy allí no tengo...(           )...preocupación por las calorías, digo, no crean que no tengo conciencia...huuuuum.
"En starbucks?, sabes las calorías que tiene eso?", pues no, porque las cosas que no me viene bien saber, no las pregunto. Pero porqué me quieren estropear mi momento café, (y en mi cabeza resonando el..."eso no es café") y mi galletita de caramelo?, con su espumita, su dibujito de parrilla caramelizada mmmmm...y la galletita de caramelo, (babas a lo hommer), mmmmm, que cuando la partes deja hilitos por el camino...(más babas)...que buenooooo...
     Uy, que ganas me están entrando de tomarme un café....saben que les digo?, que tengo que irme, me ha surgido una urgencia, a la porra las calorías, las colas y el sitio, que me lo pongan para llevar, y si no, no pasa nada, cojo el portatil y les escribo desde allí...pero sólo por esta vez...es lo que tienen las emergencias...ayayayayayayayayay que rico está todo....





(24.01.12)

miércoles, 18 de enero de 2012

Mucho más que un café...

     Nos han regalado una cafetera Nespresso...(sin George). Vale, en realidad no me la han regalado a mí...pero como si lo hubiesen hecho, porque yo soy la que más la quería...(también a George) ;-) .
Venía acompañada de una muestra de cada sabor de café...a saber, ristretto, livanto, cosí, arpeggio, volluto, finezzo, roma, decaffeinato...así hasta 16 sabores diferentes que a su vez estan divididos en espresso, lungo y decafeinado.
Soy tan indecisa que quiero probarlos todos antes de poder nombrarme Miss Vivalto que es uno de mis favoritos, claro que también me gusta mucho el finezzo y...ay no sé...casi todos...vale todos.
     Como son demasiados nombres, he decidido que lo mejor será aprenderse los colores. Así cuando vaya a comprar diré, deme una caja del azul, una del amarillo, una del verde....pero NO. Porque hay varios tipos de azul, varios tonos de verde, de marrón...y claro, cada uno tiene su manera de explicarse (la mia es muy particular), porque si bien hay un azul como el color de las letras que yo les escribo, no puedo llegar a la tienda y decir, quiero una caja de cápsulas azules, pero azul marino no, este que es como eléctrico, bueno, tampoco...mejor deme unas del marrón chocolate..., "con o sin leche?" podrían contestarme...no, eso no se puede hacer así. No me queda otra que aprenderme los nombres.
Sí, toda esta reflexión me la hago yo misma antes de ir a la tienda...sí, yo es que soy así...de reflexión fácil.
     Sabrán ustedes por aquella entrada que publiqué, ("Mi ordenador y la informática"), que para mí, la informática es un mundo paralelo. El mundo Nespresso, es otro.
Nada más llegar a la tienda lo primero que te recibe es una foto de George Clooney enormérrima, claro, esto te desconcentra, porque por muy grande que sea el televisor de uno, no lo es tanto como una pared entera. Como te has desconcentrado, no escuchas a la señorita que hay tras una especie de atril/expendedor de números y que amablemente te pregunta, "Va a comprar?", "Eeeeeh?", dices tú que aún estás mirando la foto, "que si va a comprar", "sí, sí"...(tú has dicho que sí, pero como realmente no estabas escuchando, igual te dice, que si quiere un elefante verde? y tú, sí,sí)...
Lo de la foto está claramente pensado para las mujeres... Sí. Porque una llega con su amiga..., "nada, compro un par de cajas, una de livanto y otra de fortissio y nos vamos", entras a la tienda y paaaaam...foto de bienvendia de George. Miras la foto, (tu amiga también), luego os mirais las dos y el comentario inicial es el mismo..."Madre mía..." lo que continua ya depende de cada una, pero invariablemente y por norma general, todo versa en lo atractivo del Sr. Decaffeinato. (Porque por normal general, George Clooney es de estos hombres que da que hablar).
Así que tú que ibas a por el par de cajas, sales con el livanto, el fortissio, el de chocolate y unas galletitas que-me-ha-dicho-el-chico-que-para-acompañar-el-café-son-muy-buenas. Eso sí, cuando sales de allí la culpa es de todos menos tuya y de la foto..., "...si es que siempre pasa igual, entras a por dos cosas y mira...pero claro, te dice el pobre chico lo de las galletitas, (sí, pobre chico...) y qué vas a hacer?, pues te las llevas...".
Yo estoy segura de que esto a los hombres no les pasa. Porque ellos por no hacer colas compran las cápuslas por internet. Pero a mi me gusta ir a la tienda, mirar las cosas...lo prefiero.
     Dado que trabajo en un centro comercial que tiene boutique Nespresso, (no es tienda señoras y señores, es boutique), decidí pasarme a comprar una cajita de vivalto...(el de color añil, porque he llegado a la conclusión de que no es azul windows, sino añil). Nada más entrar, paaaaam, la enormérrima foto de George con la corbata medio quitada...ooooouuuuch, y yo sin poder comentar con nadie lo que me gustan los hombres con la corbata así...(ya, ya sé que lo estoy comentando con ustedes pero no ALLÍ, que es lo divertido). La señorita del atril, "Viene a comprar?", "eeeeeh?", (está sucediendo!!cápsula añil, cápsula añil, vivalto!!), "que si viene a comprar", repite, (claro, ella ve la foto a todas horas, pero una es nueva en este mundo del café en cápsulas de colores y fotos de Clooney tamaño enorme), "sí,sí". Es oficial, se me ha metido la foto en los ojos y ahora no quiere salir...si yo ya sé que esto lo hacen para despistar...anda que han cogido a un hombre para hacer la publicidad que (piiiiiiii), el pitido me indica que me toca, doy mi número/tarjeta a un chico alto de gran sonrisa, "Hola, en qué puedo ayudarle?", "en serio?", me digo yo, pero le digo muy insegura de mí misma que quiero una caja de vivalto...no he tenido que buscar mucho, están todos expuestos con su nombre, esto facilita las cosas para alguien como yo...
El vivalto es suave, me dice mientras pone entre nosotros un metacrilato con todas las variedades, me las va explicando y la conversación se va alargando...(llegaré tarde a trabajar)... "Es su primera compra?, (no, ya he comprado otras veces...ah, se refiere aquí :P), "sí, sí" (otra vez), "quiere que le haga socia del club Nespresso?", "sí, sí, hagame" (definitivamente esta es la tienda del sí).
Me habían dicho que solía haber mucha gente y sólo estamos la señora de mi lado y yo, mejor porq "qué modelo de cafetera tiene?", me interrumpe el chico, "eeeeeh..., digo buscando por la tienda una como la mía, pueeeees...esa que se carga por arriba que...(con lo "bien" que yo me explico, dónde está la cafetera!!)...bueno, es la del anuncio de Mr. Decaffeinato" y le muestro mi gran sonrisa. (Sonido de rotura de cristales). El chico levanta las cejas igual que yo..."teniendo en cuenta quién hace el anuncio es un mérito fijarse en la cafetera"...ambos nos echamos a reir. "Ay yo también tengo esa, mirala allí, que bien va eh?", dice la señora de mi lado... :O...(porqué se mete en mi compra señora?, me he metido yo en la suya? y porqué no ha dicho dónde estaba la cafetera antes eh, eh?)...
"Quiere tomar un café antes de irse?",me dice el chico antes de cobrarme, "no, no, si entro a trabajar ya, de hecho seguro que llego ya tarde..." y me da la bolsita, deseándome que pase una buena tarde y esperando volver a verme pronto.
     Al salir de la tienda el frío me da en la cara y vuelvo al mundo real en el que suelo vivir casi siempre ;-) ...la culpa no es de la foto...si es que siempre pasa igual, porque yo iba a por el vivalto y me he ido siendo socia del club, con una caja de ristretto, una de rosabaya y el vivalto...esto no puede ser, si fuese Malkovich el protagonista de los anuncios esto no sería igual, pero claro, a él la corbata medio quitada no le queda tan bien..."madre mía"...




Foto Nespresso, espressospot.com

(18.01.12)

viernes, 13 de enero de 2012

Mr. Big

     Alguna vez conocieron  a alguien que les hizo replantearse todo aquello para lo que siempre habían utilizado la palabra nunca?, que tiró abajo todos sus planteamientos racionales?, alguien que sin conocer, era como si lo conociesen desde siempre?, alguien que si falta se le echa tanto de menos que duele?, alguien por el que lo dejarían todo?, conocieron alguna vez a alguien que les gritase cuanto les quiere, porque si no lo decía así, reventaba?...
     Se dice que los días pasan, conocemos a un montón de gente y un día conoces a una persona y cambia tu vida. Eso mismo sucedió cuando conocí al Sr. Monísimo.




Cierto es, (y perdóname), que cuando sucedió, no tenía pretensión alguna de ser simpática con él...pero me ganó su manera de hacerme reír...aún hoy lo sigue haciendo...
Recuerdo esos días hablando, detrás del muro que había ante mi, a causa de un pretérito desencanto, rechazando la idea de dejarle ver más allá de la pequeña grieta que le concedí.
Aquellos días que se presentaban aburridos por diversos motivos, él los alegraba con su presencia... "Porqué no le dejas que te conozca?", decía A, (mi sufridora consorte), "ya sabes porqué, y además, ya lo hago" contestaba yo, desde la seguridad que me daba la distancia, "no, que conozca a la R de verdad...a la que conozco yo"...
Entonces la grieta empezó a quebrarse, a hacerse grande, el muro se fue rompiendo sin que yo me diese cuenta, sin tiempo a ir reconstruyendo aquellos trozos que él fue tirando abajo hasta que un día ya no quedó nada de aquello. Y yo sin ver que no sólo era el muro aquello que ya no estaba, sino también la presencia de aquél por quien lo construí. Y así, sin pedir permiso, de una manera muy discreta, entró en mi vida. No hizo ruido, pero revolucionó todo.
     Mi propio Mr. Big es muy parecido, pero muy distinto a mi. Es un contrasentido, está lejos y cerca, es aparentemente controlador y en realidad no controla nada..., no deja que le mire a los ojos color chocolate demasiado tiempo, porque teme que sea yo quien tire abajo su propio muro, ese que necesita, que está en parte derruido y él todavía cree en pie, ese con el que sin él, se convertiría en lo que en realidad es...porque no tendría el apoyo de sus máscaras.
     Oí una vez de un amigo, que uno se da cuenta de que está enamorado cuando ya es demasiado tarde.
Y yo, que suelo llegar tarde a casi todo, no iba a hacer una excepción en este caso... La sospecha me vino cuando me dijo que él siempre ganaba a todo, yo le respondí que era yo la que nunca perdía, (porque no iba a ser menos, ya saben), ahora ya no, concluyó. Y me quedé sin respuesta, sorprendiéndome a mi misma ante la perspectiva de dejar ganar a otro...y que no me importase.
Como el hecho en sí, me pareció raro, decidí hacer una comprobación de la realidad con mi amiga A... "...así que vas a dejar ganar a otro?...mmmm...impresionante...si que te...", "ssssssshhhhhttttt, no lo digas, porque si no lo dices no está pasando". (Sí, mis amigas y yo misma, tenemos nuestras propias teorías, esta es una de ellas). "No, sabes que pasa?que es de esta clase de persona que siempre tiene que tener razón y siempre tiene que ganar, sabes como te digo?, pues no me dice que si gana él yo no pierdo?, que ganamos los dos?, pero quién dice ese tipo de cosas?", "alguien como tú?"...(Para que vean ustedes....eso es ayuda...).
De la mano de mis sufridoras consortes, alias amigas E y A, descubrí que es cierto, que cuando uno se enamora se da cuenta cuando ya es tarde y no hay teoría dicha en silencio o en voz alta que lo impida. Y sin muro, sin máscara, sin nada con que protegerme, el día que lo asumí, salí corriendo...aun así, como siempre gana... :/ ...me ganó también esta carrera.
     Siempre que voy a trabajar paso por el sitio donde quedamos la primera vez y no puedo evitar recordar ese día, verlo llegar con sus gafas de sol, su sonrisa y sus pantalones verdes logo de Benetton...(sí, yo llegué antes, seguro que lo hizo adrede para hacerse esperar...y sí, eran verdes logo de Benetton)...y acercarse a mi y decir, "Por fin". Ningún tipo de saludo, nada más esas dos palabras, y abrazarme tanto y tan fuerte, que entre sus brazos me sentía alguien frágil, que podía romperse en cualquier instante, pero sabiendo que no sucedería porque me estaba abrazando. Consciente de que el mundo se había parado en ese momento y sólo estaba su risa, mis ojos marrón verdoso, los suyos, nosotros...
     Ha pasado mucho tiempo desde aquel día y aun así es inevitable no esbozar una sonrisa al pensar en cada recuerdo que tengo con él, imposible no sentir ese pequeño mini infarto, seguir riendo con sus cosas y las mias, seguir leyendo en mis ojos cuando lo miro y le acaricio sin necesidad de tocarlo...seguir haciendo cada momento especial y seguir siendo su única.
Sigues siendo aquél ayer, hoy, mañana, siempre.
A te...





Ilustración Jordi Labanda
Fotograma, Sexo en Ny

(11.01.12)

martes, 3 de enero de 2012

La carta a los reyes...

    Queridos reyes magos...
Así empiezan todas las cartas a los reyes que en un par de días se dejarán caer por las casas... La mía continuaba con un, "como he sido muuuuuy buena..." sí, con muchas U, es que yo era muy buena. De hecho sigo siéndolo, soy tan buena que cuando soy mala es por dar ventaja a los demás...y sí, como seguramente pueden haber pensado, es cierto, cuando soy mala, soy mejor... (No, no tengo abuela, así que estas cosas me las tengo que decir yo :-) ).
     Las cartas a los reyes ya no son lo que eran...antes las escribíamos, yo hacía 4 copias, una para cada casa de mis familiares, y a colores, en función de mis preferencias. Y como en la actualidad, cuando me paso por una de mis tiendas de bolsos preferidas, quería uno de casi todo.
Ahora no. Ahora cogen el catálogo de los catálogos y van poniendo una X. En mi caso al lado de la X va el nombre del correspondiente sobrino..., tengo que confesar, que a mí también me gusta ojear el librito en cuestión, como hacían en su publicidad, pescadería les cuesta pronunciarlo, pero el nombre de los almacenes del triangulito, así, a la primera.
Así que vas al almacén del triángulo, porque todos sabemos que allí hay de todo. Pero vas con el catálogo, que el mundo de los juguetes, es un mundo paralelo... "Buenos días, quería una barbie que...", "cual quiere?, la que lleva la vespa y el perrito?, la peluquera?, la diseñadora?, la veterinaria?, la del descapotable?" y tú piensas, "la que tiene el apartamento en Torrevieja, Alicante". Ven?, por eso hay que ir con el librito...para no equivocarse.
    Este año hemos experimentado nuestra pequeña odisea. Mis sobrinas han pedido muñecas Monster High. Y encontrarlas a sido toda una aventura, yo casi llamo a Colin Farrell y los Swat. Ustedes recuerdan la película de Arnold Swach..., Schwar...er, la película del señor que hace de terminator...busquen el apellido en google, que para eso está, esa que su hijo quería un muñeco y no lo encontraba ni dios?, pues en esa tesitura nos encontramos nosotros.
Recuerdo una de mis visitas para conseguir una..., "hola, quería una monster", "no quedan están agotadas". (Yo entiendo que cuando te lo han preguntado 80 veces cansa, pero por dios, déjeme acabar...). Siguiente centro del triángulo..."Monster high tienen?"...(mirada a los ojos de la señora, entonces uno COMPRENDE que no)..."ahora es cuando las dos nos reímos y usted le dice a su compañera entre risas que quiero una no?" y la mujer te mira condescendiente diciendo, "si estamos a 8 de diciembre y ya están agotadas..."  y tú te vas triste, no por ti, sino porque piensas cómo le vas a explicar a tu sobrina de 8 años, (la que te ha pedido para reyes a Fernando Verdasco), que no hay muñecas.
Sí, señoras y señores, mi sobrina de 8 años me ha pedido a Fernando Verdasco, es pequeña de tamaño, pero su espíritu es grande. El domingo me confesó que, "...igual no me lo podían traer, pero a lo mejor podían traérmelo en foto". "Igual", eh?, no se crean... "Uy, con la ilusión que me hacía que me enseñase a jugar al tenis...",le dije. (Por favor...en qué pensaban?, en que me haría ilusión por la tableta de chocolate que tiene por abdominales?....nooooo, para nadaaaaa...) Ven que ideal es?, como se nota que soy su madrina, lo ha sacado de mi...(sí, no tengo abuela ya se lo he dicho antes).
     Con respecto a ella, les diré que la muñeca ha aparecido porque al parecer su madre tiene "contactos" y ha podido encontrarla. (Contactos para conseguir una muñeca...si es que hay que tener enchufe hasta en el agua, como dicen por ahí...). Esto en mis tiempos no pasaba...uy que horror...ahora parezco la abuela porreta...huuuuum...
     El día 6 hacemos peregrinaje casa por casa, con el mismo orden de siempre, y entramos al comedor en fila y por edad, como yo voy entre D y M a mí no se me ve, asi que hago mucho ruido...y cada uno busca su regalo, porque están todos dispuestos por el salón, con su nombre y su nota. Y su bolsa de chuches...que nos echamos sobre ella como si fuese la bolsa de chuches única...es miaaaaa... Porque una cosa son los regalos y otra las chuches...que luego "desaparecen" inexplicablemente...y algunos se quedan con la suya y la que han cogido por error...
Para que luego digan que la gente no aprendemos...desde ese año, todos nos guardamos las chuches corriendo...ja!...luego a la siguiente casa y luego a otra y entonces hacemos el segundo desayuno/aperitivo...porque el recorrido cansa y hay que reponerse.
En fin, yo les dejo ya, que tengo que hacer las notitas para los regalos...
     Y ustedes?, han sido buenos o muuuuuy buenos?, en cualquier caso les deseo que les traigan todo aquello que desean si han sido buenos, y si han sido malos...también!!!




(03.01.12)