jueves, 27 de diciembre de 2012

Ciao, ciao 2012...

   Señores, ya estamos otra vez a las puertas de la última noche del año.
Se dan cuenta de lo rápido que ha pasado?, bueno, a lo mejor les ha parecido que ha pasado muy despacio, eso ya depende de cada uno no?, el tiempo es siempre relativo.
   Se acuerdan de todos los consejos/supersticiones que les dije que iba a llevar a cabo el año pasado?...La ropa interior del revés, la maleta en la puerta, el dinero en el zapato, comer las uvas a la pata coja, la lista de propósitos para el siguiente año, las velas...
Pues drama. No, no, no, no quiero que piensen que soy la reina del drama, nada más lejos de la realidad, pero, yo esto ya lo sabía...no hice algunas de las cosas que se suponía debía hacer y luego viene el..."claro...eso es porque no hice esto o lo otro"...esto es así.
Hagamos un repaso, por supuesto, la ropa interior debía ser roja. Pero, y aquí es donde está la diferencia, debía llevarse al revés, para tener mucha durante el año. Ustedes ya son conocedores de mi escasez en cuanto a contenido de armario, y ya que estamos, del propio mueble. Y qué pasó?, que olvidé ese detalle. Claro, por la uva 8 no iba a darle la vuelta a la situación...imaginen qué panorama...
(Paren las campanadaaaaaaaaas!!!...(                      )...Continúeeeeeeen!!!).


Luego olvidé también, sí, olvidé muchas cosas, qué quieren?, no puedo estar en todo...(carraspeo)...les decía que olvidé también, ponerme dinero en el zapato. Y claro, eso que era de utilidad para atraerlo, yo no lo hice. Ven?, otro fallo. Saben que pasa?, que ya hacía bastante manteniéndome en pie sobre los tacones, así que no era cuestión de ir complicando las cosas todavía más.
Y para acabar, olvidé sacar la maleta a la puerta. Hala. Esto que era imprescindible para viajar, pues no lo hice. (Que no es que no haya viajado, ya saben que sí, pero yo quería viajar más lejos...).
   Pero este año no me va a pasar...este año voy a sacar la maleta a la puerta. Porque a ver...vamos a pensar en global...yo necesito viajar, para luego contárselo a ustedes...lo ven?...no lo hago por la superstición ni por mí, lo hago para luego hablarles de ello...aaaaay...si es que no se puede ser mas buena...
   Un año. Tantos y tantos días... Cuál es su balance?, ha sido bueno?, espero que sí.
El mío...el mío ha tenido buenos momentos, pero también ha sido..."complicado", he tenido la oportunidad de cumplir una pequeña gran ilusión que tenía desde hacía mucho tiempo, he sido invitada a un concierto donde hubiese pagado sólo por verme desde fuera, he estrechado lazos ya estrechos, (sí, eso es por vosotras, gracias amigas, gracias por estar a mi lado siempre que lo he necesitado, por seguir haciéndolo, por ver las cosas antes que yo y darme mi tiempo para "reconocerlas"...hala eh?, no puedo más que decir que sois pocas, pero sois las mejores), en ocasiones me he convertido en una macarrilla, de esas que hablan muy mal, (que a E le da mucha risa), he llorado, me he ilusionado, he reído, "hola tú", he caído, algo imperceptible ha pasado...

...he querido huir, he comprendido, "estoy en el vórtice, en plan, aaay que me caigo", he cogido una moto cuesta abajo y sin frenos, has venido, he tenido miedo(s), te has ido?, he sonreído sin ser vista, he dicho cosas, sin matizar, cuando todo es relativo en cuanto a palabras se refiere y sin embargo, no me arrepiento, porque ese vértigo, en ocasiones, merece la pena.
Si la causa lo merecía?...mmmmm...señores...eso ya es otra historia... :-)
   Se termina un año "extraño". Con la esperanza de que el próximo sea mucho mejor, les deseo que se lleven a cabo todos sus deseos, todas sus ilusiones, todas sus esperanzas, les agradezco su compañía desde cada lugar del mundo del que se paran a leerme un ratito, que dejen un momento para sonreír en mi pequeño mundo. Les deseo muchísimas alegrías y que las pocas tristezas con las que se encuentren, sean borradas por sus sonrisas.


En el horizonte del 2013, antes de que empiece el verano, cuando la primavera nos esté diciendo hasta luego, hay un proyecto, el de visitar una pequeña islita, ay Menorca..., no sé si lo conseguiremos...pero el motivo merece la pena sobre todas las cosas...La boda de mi mejor amiga1...
   Feliz año para todos...



Ilustración, Jordi Labanda.

(18.12.12)

lunes, 17 de diciembre de 2012

La cena de navidad

   Siguiendo la tradición general de hacer una cena para celebrar estos días que se acercan, mis mejores amigas y yo misma, nos hemos reunido para hacer una. Ésta es la historia de cómo se empieza una reunión entre amigas para cenar y se acaba en urgencias.
   Cuando uno decide hacer una cena así...empiezan los problemas...Una quiere ir a un japonés, la otra a un restaurante "normal", (yo quisiera que me definiesen lo que es "normal"), a un italiano, a donde sea pero que pongan cerveza...(por dior)..., da igual, pero que R pueda comer...(ya estamos)..., a Mcdonals...(silencio absoluto)..."cómo vamos a ir a Mcdonals?", se oye decir a una mientras otra le responde con un tono algo musical, "como vayamos a un sitio donde haya pescado crudo nadie va a comeeeeer"...
Al final, para contentar (¿a todas?), fuimos a un restaurante de los "normales".
Después, los regalos del "amigo invisible". Este momento me encanta..., todas como niñas pequeñas alteradas por un regalo...Mi mano inocente sacó el papelito correspondiente a E, así que pasé por mi querido Lola&lo a buscarle alguna cosita, la verdad es que está encantada con su pequeño clutch y su pulsera, a mí me han regalado unas velas con aroma a coco y a vainilla y una estilográfica de mi adorado Jordi Labanda.
Después del restaurante, otro debate. Vamos aquí, no, no, a este otro sitio, no, allí no, a un karaoke, dijo una de mis amigas toda emocionada y dando pequeños saltos...y claro....qué les voy a decir?...embargadas por la emoción del momento, (y algo "achispadas" por el vino)...pues efectivamente, al karaoke fuimos.
Entrada al local y comentarios varios, "las personas van a marcharse cuando empecemos a cantar", "tú tomate una copa y se te pasa la vergüenza", "yo no canto,que corte", "a ver si alguien nos conoce", "entonces si nos conocen no se van a extrañar"...
Qué imagen señores, todas ahí apretadas, micro en mano...y una..."...hay que empezar cuando las letras eh?", "ay que ya van!!!", "ayayayay", (unas cantando, otras detrás...hasta el momento estribillo..."...pido la lunaaaaaaaaaaaaa...quiero ser esa locuraaaa...muy dentro de ti...nah,ah,aaaaaah..."...Éxito rotundo en el lugar, la gente nos aplaude, pero yo dudo de si lo hacen porque lo hemos hecho de manera aceptable o porque definitivamente nos hemos callado.
   Siguiente parada, una bolera.

Yo al plan de la bolera le vi lagunas desde el principio, (además siempre me imagino tirando la bola y siendo arrastrada por ella, ante la imposibilidad de haber podido sacar los dedos...en fin), aunque me divierte, le veía lagunas, sobretodo porque iba con un vestido y claro...quieran que no, jugar a los bolos con un vestido, fácil no es. Además, está el agravante de tener que comprar unos calcetines y no quieran ver la imagen, vestido, medias, calcetines y los zapatos de jugar... "...no hace falta que compres calcetines, ya higienizan los zapatos..."..."sí bueno...".
Qué espectáculo...allí todas las señoritas muy aseñoradas..."...ay, las medias", "...se me va a romper el vestido", "...aaaaay que me caigo", "...han movido los bolos"...(indiscutiblemente esa fue la mejor)..., "así no cojas la bola que te vas a hacer daño en la mano...", "...por tirarla por el borde no dan puntos", "con ese dedo nooooo...", "me toca a mí", "así no tires, que te vas a doblar el dedo", "voy ganandooo" y de nuevo..."que no tires así que...", "aaaaah"...
Exacto. El dedo. Y otro debate...
"Me he roto el dedo", "no te lo has roto, sólo te lo has doblado", "te duele?", "se está hinchando", "muévelo", "no puedo moverlo, ay dios mío!!!, me he roto el dedo, me he roto el dedo!!!", "que no está roto", "han de ponérmelo al sitio, vámonos al hospital", "han de ponérselo al sito?,así se lo va a explicar al médico?", "se le ha doblado, no ves que está torcido..."....
Rápida puesta de los propios zapatos y devolución de los alquilados, mano alejada del resto del cuerpo, como si de una bomba se tratase...
   Dos taxis y un cuarto de hora después, llegada al hospital. Sala de espera. "Conmigo que entre alguien, sino me aburriré dentro"...
El concepto alguien es tan relativo...allí estábamos todas sonriéndole al médico de urgencias y hablando a la vez, explicándole lo sucedido..."...ha cogido la bola mal...", "...yo lo de ir a la bolera con estas pintas no lo veía claro...", "...calcetines con medias...", "dedo colgando...", "...y tiene mal la muñeca...", "...cena de navidad...", "...y se ha oído un crack...", "...después del karaoke...", "...roto el dedo...", "...y claro, así tampoco es que acertase mucho a tirarlos...", "...ya se lo había dicho, que así no se cogía, pero como no tiene fuerza...".
Estaba claro que el pobre se preguntaba porqué había tenido que ser él y nos echó a todas, menos a una, que puede quedarse para hacerle compañía, dijo.
   Al salir, con una radiografía bajo el brazo, un hueso roto y un hierro en el dedo, nada cómodo, todas están en la sala de espera, como si jamás hubiesen roto un plato.
   "Bueno, dónde vamos?", "es una broma?, a la bolera, la partida se ha quedado a medias", "pero si ahora no puedo jugar...", "da igual, si antes tampoco les dabas...", "pero si te estaba ganando...", "por favor...".


(17.12.12)

lunes, 10 de diciembre de 2012

A la montaña?...

   "Vamos a coger rebollones". "Qué?", le respondí a Y. "Rebollones". "Dime que es un sinónimo moderno de ir a tomar cervezas, por favor".
Su cara de pasmo dió paso a un, "estás hablando en serio?, no has podido pensar que ir a coger rebollones significa simplemente ESO?".
Ahora la sorpresa era mía. "En serio quieres ir a coger rebollones?, porqué?, si ya los venden en el supermercado...". "Porque es divertido", me dijo.
   Ya ven señores, porque es divertido. Quisiera yo saber qué tiene de divertido coger setas. Yo a ir vagabundeando por la montaña no le encuentro diversión alguna, sobretodo por mi propensión a caer rodando...vale, es mentira. A quedar suspendida en el aire unos segundos y luego caer de culo.
Mientras Y sigue contándome los beneficios de ir a coger rebollones, pero entre ustedes y yo, yo a este plan le veo lagunas...es más, les diría que le veo hasta mares.
"...yo hasta me he comprado unas botas...", la oigo de fondo. Esto hace que mis pensamientos frenen en seco, más que eso, han echado el ancla.
Díganme qué necesidad tengo yo de tener que comprarme unas botas especiales para ir a recoger las casitas donde vivían los pitufos...(la verdad es que creo que botas de ir por la montaña ya tengo de cuando iba de acampada, pero no se lo voy a decir)..."...este plan no me convence, le digo, me crea muchas dudas, como por ejemplo, y si son rebollones venenosos?, habrá perros?".
"Los perros son para coger trufas, y lo otro no es problema, me dice, porque vamos con mi novio". Al ver mi silencio, me explica que de él nos podemos fiar. (Será que es un super héroe de los rebollones?)
De él nos podemos fiar?...eso lo dice ella porque es su novio y se supone que "tiene" que fiarse. Pero mío no es. Por otra parte...cómo sabe él distinguir los venenosos de los que no lo son?, ha hecho un estudio?. Como todo esto no se lo puedo decir, opto por una respuesta más aséptica..."Yo no como rebollones, además no me gustan, son como champiñones venidos a más y no tienen forma de telefonito".
   Viéndose derrotada, lo intenta por otro camino. "Y si sólo vamos a la montaña y no cogemos nada?". "Y entonces para qué vamos a ir?". "Para andar, es divertido, cuando llegas arriba, te sientes genial".
No sé cómo decirle que tampoco encuentro mucho sentido en subir una montaña, sólo porque sí, ya subía montañas cuando iba de acampada y tampoco entonces tenía mucho sentido. "Aaaaah, (grito ahogado)...y si nos sale algún animal de la montaña?, no sé...algún jabalí o se desprenden las rocas o algo?".
Ahora me está explicando si conozco cuál es la probabilidad de que eso suceda. Qué tontería, si fuese conocedora de eso, no estaría preguntándolo, yo sólo estoy aportando el dato. Sinceramente, ni conozco la probabilidad, ni la quiero conocer, y añade algo sobre que para una cosa que me pide...bla,bla...no se qué de un parecido con un matrimonio...bla, bla...no, no, la oigo, somos como Cristina y Meredith, las de Anatomía de Grey y que soy la borde...(ya ven)..."...y cuando M, continúa con su monólogo, quiso ir a hacer surf, fuiste, a pesar de preguntarle al monitor si había riesgo de tsunami o tiburones perdidos".

   Porqué mis amigas lo hacen todo taaaaan complicado?, supongo que habrán notado que estos pequeños contratiempos me hacen quedar como una maniática cuando, tanto ustedes como yo, sabemos que no lo soy.
"Lo del animal de la montaña es una probabilidad y tú quieres hacer una estadística comparativa con lo del surf de M y tú. Además, te comunico que la semana pasada varó una ballena en la playa".
"Y no crees que en ese caso la habrías visto?"..."A la ballena sí, pero y al tiburón?, y además, porqué he de ir yo a la montaña si tú no vienes a jugar al padel?...(toma ya)".
"Si te gano al padel vienes a la montaña?", me dice. "Yo no apuesto". "Qué pasa, te da miedo perder?..."..."ÖÖÖ...coge la pala"...
   Como nota les diré que el partido lo gané yo, no porque ella sea mala, sino porque no juega mucho...me gusta que me diga que somos como Cristina y Meredith, aunque me toque ser la borde, ahora dice que no, que es por la amistad que tienen...un día iré a la montaña, sólo que aún no se lo he dicho...eso sí, como me salga algún bicho...

(10.12.12)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El perfume...

   Se han fijado que cuando se acercan las fiestas navideñas proliferan los anuncios de perfumes, no?
Los tienen todos guardados y cuando llega el momento, son vertidos en la programación.
Los anuncios de perfumes de ahora no son como los de antes, se acuerdan del clásico Brumel y su, "mejor cuanto más cerca", y las exhuberantes mujeres que buscaban a Jacks?.
Ahora son como pequeñas peliculitas que suceden en lugares como una mansión exquisita, un acantilado en Capri, una selva o un gran océano.
   Un hecho común a este tipo de anuncios, es que las personas que los protagonizan son guapas. Como en el anuncio de la mansión, donde todos visten y se comportan de una manera impoluta, se juega al ajedrez con un pavo real y se hacen pesas con un montón de bolsos. Y si no lo son, están en ese punto de...guapo, guapo no es, pero tiene "algo". Y ese "algo" es suficiente.
   En otras ocasiones, son muy guapos o es un famoso el que presta su imagen, previo pago de su importe, a la firma en cuestión. Como el modelo del antes citado acantilado con esa música tan bonita, esas vistas tan...en fin..., como Matthew Mcconaughey o Jude Law.


   Y después está Brad Pitt.
Ustedes lo han visto no señoras?, bueno, qué preguntas hago, cómo no lo van a ver...
El anuncio en blanco y negro, y su voz sin doblaje alguno, nos da ese aire de cierta falsa intimidad, no con el Sr. Pitt, sino general. El contrapunto a la imagen del clásico nº5, lo da él con su aspecto de "acabo de ponerme lo primero que he encontrado". Y a mí así no.
Porqué no lo han vestido como Dior manda?, bueno, en este caso Chanel. Ojo, no digo que vaya mal vestido, aunque la camisa esté arrugada, sólo digo que yo hubiese vestido de otro modo al Sr. Pitt y no con ese aire de dejado de la mano de Di...dejado de la mano de Chanel.
   Y este pensamiento lo tengo yo sóla mientras espero a mi amiga A, que me ha pedido que la acompañe a comprar un perfume para su novio/marido, "porque tienes mucho gusto", me ha dicho. "No tienes que comprarme para que te acompañe, aunque lo que dices sea cierto ;-) ", le he respondido. "Lo sé, para comprarte están los bolsos... =) "
   La visita al almacén promete, porque ustedes se dan cuenta de la cantidad de perfumes que hay no?...Las variedades, las firmas... Y mi amiga en plan..."...ay pues no sé...uno que huela bien..."... Ö...( lo de "uno que huela bien", es un concepto taaan amplio...).
Así que empezamos por el primer córner. No diré la marca, pero era italiana y una de mis preferidas... Y la señora empeñada en que probásemos todos los perfumes...y en una mano los que nos habían convencido y en la otra los que no. Cuando ya has olido más de tres, ya no sabes por dónde vas...
"Tú quédate con los nombres de los que nos han gustado", me dice. (Yo con lo que me voy a quedar es con un dolor de cabeza y un odio temporal a todo aquél que se empeña en empujarme...vaya por la otra parte, que el córner es abierto, no lo ve?...y no me toque...).
Siguiente parada, los papelitos ya se están confundiendo unos con otros, pero eso ella aún no lo sabe...menos mal que recuerdo los frascos que nos han gustado y en un momento de pánico temporal podré decir, era ese!!!. Porque es mi amiga y la quiero mucho, pero cuando se enfada, no me cae bien.
   "Cuál es tu perfume preferido?", "no sé..tengo varios", "uno!!!", (lo ven?, ya me está presionando), "Chance, de Chanel.". Y fuimos a Chanel. Y ya saben ustedes la cantidad de variedades que hay en Chanel..., pero tenemos una seleccionada como ganadora, aunque ella quiere ver más...
Siguiente córner...más de lo mismo, pero esta vez no nos convence nada...
"Y porqué no le coges uno de ahí?", aventuro a decir, "sí claro...de los que gastan los que salen contigo y ya de paso le compro un polo. Mira lo que has hecho, ahora la dependienta me está mirando mal, vámonos", "ÖÖÖ, (entre dientes y a lo Pretty Woman), no te mira a tí, me mira a mí".
   Resignada me encuentra mirando al cielo, bueno, al techo iluminado con cosas navideñas y rezando para mi misma..."Dior, soy yo, R. Serías capaz de hacer que mi amiga se decida antes de que cierren?. Yo no veo tan difícil comprarle un perfume a un hombre, sinceramente. A lo largo de mi vida he regalado muchos y nunca me ha costado tanto". "Con quién hablas?", "con Dior", "eso!!!, vamos a Dior!!!".
Voy a tomar esto como una señal de que el perfume estará allí...
   Por fin, lo hemos conseguido...(sólo hemos tardado dos horas)...y la señorita dependienta..."...quieren ver algo más?, un gel de ducha, una emulsión hidratante...?...", "mmm...ay pues sí, tú que dices R?"...
Rendida miro al techo iluminado...ya te vale Dior...



Dior homme sport, Dior
The one, Dolce Gabbana

(05.12.12)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apple store

   No vuelvo. No vuelvo más. A no ser que me acompañe algún amigo informático o que sepa de informática o que...o que tenga un iphone.
Verán, es que se me ha roto el ipod...(otra vez). Cuando se te rompe una, es un accidente. Cuando ya se te rompe dos...es un estilo de vida.

El caso es que una de estas tardes que mi amiga E y yo salímos al centro a ver "cosas bonitas para señoritas", decidimos entrar a la Apple Store...(sí...es que somo así...de vez en cuando nos gusta sumergirnos en el mundo paralelo)...a buscar mi pequeño ipod...otra vez.
   Nada más entrar a la tienda, y les hablo de mi, obviamente, voy perdida. Yo sólo veo personas que están tocándolo todo y además...y esto es lo que me fascina...saben lo que hacen!!!
Mientras doy un vistazo buscando el ipod, me dejo a E en una de las mesas expositores con un ipad en la mano, y escucho de fondo que necesita uno. Ya la hemos liado, porque ahora aparecerá un dependiente y lo peor de todo es que creerá que entendemos lo que dice y todo.
Qué les dije?...
"Hola, os puedo ayudar en algo chicas?". Sinceramente, a mi ya me ha ganado, porque si con los años que tengo, que son pocos, me ve como una chica...qué quieren?...(Y no lo dijo por ser amable, que ya sé que lo han pensado...ja!). Y yo les prometo, no mentira, porque yo tengo la costumbre de prometer que no prometo nada, les digo que intentamos salir de esa mesa lo antes posible, pero el chico quiso hablar de cosas técnicas. Así que pasó lo que tenía que pasar...él hablaba y nosotras lo mirábamos con cara seria y afirmábamos con la cabeza sin entender nada. Se dan cuenta de lo poco que cuesta hacer feliz a las personas no?.
   "Cari, te has enterado de algo?", le digo a E.
   "De nada, pero me sabía mal cortarlo", me contesta.
En fin...como verán, de maleducadas no se nos puede tachar.
  De camino a los ipod, que esta tienda parece que nunca termina ni te deja llegar a tu destino, nos cruzamos con los iphone y todos los complementos que se derivan de este tipo de móvil..., que yo no digo nada, pero miren que hay complementos...y E, "Ay cari, necesitamos un iphone"...yo le digo que sí, porque en cierto modo, también lo creo, y además porque..."Una funda de Wally!!!", "lo ves?, me dice, estas cosas para el nuestro no las hacen", "es verdad, estamos un poco limitadas en ese sentid...ÖÖÖ aaaaaaaaah!!!(mini grito ahogado)...una funda de Paul Frank!!!!! Ahora sí que necesitamos un iphone y alguien que nos enseñe a usarlo".

El mini grito a invitado a otro dependiente a acercarse...y claro, nuevamente pregunta si queremos algo...
Sólo estábamos mirando las fundas, le dice E, mientras yo sigo gestionando en mi cabeza cómo voy a comprarme un iphone, si no los entiendo y además son táctiles, por no hablar del hecho de que tendría que tener a alguien muy cerca que me explicase cómo funciona. Al parecer E le ha dicho algo al chico que le ha hecho pensar que queremos verlos, porque vamos a la mesa de los teléfonos..., yo me resigno y pienso...sólo quería mi ipod...
   "Lo que lo encuentro es un poco complicado", le digo, "sí, como algunos que yo conozco", me dice por lo bajo E..."no creas..." dice el chico, a mi me dan ganas de decirle, sí,...sí creo..."..además, es un poco caro...", el chico da un vistazo a mi bandolera y aunque no lo dice, se le nota en la mirada que está pensando, sí, vale igual que tu bolso...(eso no se lo crean)...pero me veo en la obligación injustificada de excusarme con un..."...es que prefiero gastarme ese dinero en otras cosas".
"Es que sabes qué pasa, que ultimamente nuestro móvil está fallando mucho", le cuenta E. Y entonces sucedió, el chico hizo la fatídica pregunta, "qué móvil teneís?". "Una blackberry", le decimos al unísono...

Los tres nos miramos durante unos segundos eternos...hasta parecía que la tienda entera se había callado...
"Pero queremos un iphone", le digo. "Aaaaah, dice el chico más tranquilo, claro, mucho mejor". Por un momento he pensado que nos iba a echar por tener el móvil indebido.
   Al fin, conseguimos llegar a la parcela de los ipod...voy a buscar un dependiente y decirle lo que quiero antes de que me pregunte si me puede ayudar en algo y tenga que decirle, sí, ayudame a salir de esta espiral...
Le explico que quiero un ipod pequeño y me dice que pequeños son todos. Ya empezamos con los tamaños de las cosas tecnológicas..."Bueno, pues quiero ese que es una pinza"..."Y no prefieres uno táctil?", "no, le digo, no quiero nada que haya tocar".
Ustedes ven?, es que yo no puedo ir a estos sitios, porque afirmo cosas que no son reales...y luego tengo que explicarlas...
"O sea, que no es que no quiera tocar a nadie, o sea, las cosas, o sea los aparatos. Tecnológicos. Vamos, que no sea táctil".
Y E por lo bajo..."Cari, pero qué estás diciendo?"..."No lo sé, ya me he puesto nerviosa, es culpa del chico, no me entiende...".
"Vale, dice, tú quieres un shuffle". "Sí. Eso es, es que ya tengo uno grande...un ipod, digo. O sea, que ya tengo otro...". "Y de qué color lo quieres?".
Esto no acaba nunca?...


Ipod e Iphone, Apple.

(28.11.12)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tienes un whatsapp...

   Señores, vivo en un drama constante...
Ahora no me funciona el whatsapp. Y eso es grave. Ya lo decía mi amigo X el otro día en fb, "He visto a un hombre utilizando el móvil para hablar...qué obsoleto".

Así es. Ahora el whatsapp es indispensable. Y si por lo que sea no va...se produce la tragedia. Entonces es cuando una llama a su amiga E al móvil, cosa obsoleta, para hacer una pequeña comprobación de la realidad..."Cariii, a ti te va el whats?", si ya nos dice que a ella TAMPOCO le va, en cierto modo nos tranquilizamos, porque entonces ya no es un problema de nuestro teléfono, si no general. Que no es que con eso la tragedia haya disminuido demasiado, pero sí se ha hecho un poco más ligera.
Se acuerdan cuando mandábamos sms?...yo tenía un bono todos los meses contratado. Sí. Es que mandaba muchos, así que lo de este nuevo invento, me encanta de encantarme.
Sobretodo por la inmediatez, que es muy útil en diversos momentos...
   "Cari, estoy en la sala de espera del médico. Me aburro. Nunca van a llamarme?, delante de mi hay una señora con unas botas verdes. Cómo puede venir alguien con unas botas verdes al médico?"
Entonces llega la respuesta.
   "Ay cari si, yo también odio esperar, ya verás como te dice que todo está bien, (todo lo que vaya a decir el médico, porque esta conversación viene desde por la mañana, aunque al médico vayamos a las cuatro de la tarde), VERDES!!! (emoticono con las manos en la cara), madre mía".
   "Sí, el mal gusto está tan repartidooo, es que no lo entiendo. Qué no ve que esa no es forma de venir al médico?. Te voy a decir una cosa, existen dos tipos de gustos, el malo y el nuestro, que es el bueno (emoticono de una cara sonriendo con gafas de sol)".
   Lo ven?, necesitamos el whatsapp. Mi amiga A decía que ella no lo necesitaba...hasta que lo tuvo.
Antes se reía de mi..."...R es capaz de estar "al tema" con alguien y parar para contestar un mensaje". "Al tema", saben?...anda que tengo yo unas amigas...y cuando una le contesta que todo tiene un limite y jamás haría algo así, cierra la conversación con un, "es verdad, pararías para recoger la ropa del suelo y doblarla. La tuya y la del otro".
Ahora ya no se ríe, ni guarda el móvil en el bolso, por si alguien le envía un whatsapp...

  
   También tiene cosas malas eh?,(dejando de lado la falta de conversación), por ejemplo, mi amigo R y yo, discutimos el otro día por whats, (que no es que lo malo sea discutir, es que no es lo mismo), porque claro, si no estás cara a cara, no puedes gritar, o ver la reacción del otro, o dar un portazo y marcharte.
Como no podemos hacer eso, ponemos cara de indignación máxima mientras escribimos muy rápido, hundiendo las teclas de las letras...(eso los que tenemos teclado no táctil...aún). He tenido una breve incursión a los teclados táctiles y no señores, no. No puedo. Porque si quiero escribir rápido, necesito que el teclado, que no yo, no se equivoque y me haga perder más tiempo todavía para corregir sus errores.
Otro "handicap" que le encuentro es que no puedo acompañar los comentarios de sonidos. Que podría enviar una nota de voz, sí, pero ya no es lo mismo...con lo que a mi me gusta poner onomatopeyas y gestos a las conversaciones...como cuando digo, planta rodadora del desierto y hago el sonido del aire y la planta rodando...en fin...todo no se puede tener...
   Bueno, y ahora tengo que dejarles, porque tengo 3 conversaciones por contestar...pero es que estaba hablando con mi amiga E y se me ha terminado la batería, y como he de salir, que hemos quedado para comer...se imaginan que en mitad de la calle me quedo sin batería?,no, no, eso sí que no, una se puede quedar sin rímel, pero sin batería?, (emoticono con las manos en la cara) eso sí que sería grave...lo ven?,drama, como siempre drama...


(23.11.12)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Querido primer amor...

   Hace tiempo, una conocida marca de coches, hizo una publicidad, que personalmente encontré muy buena, (obviamente es mi opinión, igual a ustedes no se lo pareció). Hablaba de la afición del ser humano a hacer listas.
Queriendo o no, etiquetamos y hacemos listas de todo, de la compra, de propósitos a cumplir, de la ropa cuando viajas, (sí, algunos hacemos un listado), listas de invitados, tal vez de tareas, de conquistas amorosas...
Y es aquí, cuando el final del anuncio cobra su relevancia..."...siempre hay un primero, y luego, vienen todos los demás".


   Así que delante de una lista de cafés, hablamos sobre el tema mi amiga E y yo...
(Lista poco útil, cuando invariablemente el pedido consta de un caffè mocca y un caramel macchiato, ambos con leche de soja...pero bueno, siempre nos gusta llegar y mirar el listado...por si acaso...).
   Tras una pequeña revisión sobre etiquetas varias por ambas partes, ("Mil homens, El calvo, Mr. Importante, Sr. Monísimo, La "esa",  El rey del mambo"...no, señores, esto no es una crítica, es una puntualización, se parece, pero no es lo mismo)...y listados también varios, E lanzó la pregunta...
   "Cari, (sí, cari es otra etiqueta), tú te acuerdas de tu primer amor?"...
Entonces una echa la vista atrás...sí, claro que me acuerdo de mi primer amor. Viene a la mente en ese momento, la frase del anuncio, y un par de preguntas en el aire, recordamos a nuestro primer amor, porque fue el primero?, es un amor que nunca se olvida?...aunque nuestra historia ya forma parte del pasado, supongo que tengo un recuerdo suyo, precisamente por eso, porque fue el primero y eso le dio una cierta relevancia con respecto a los demás.
Recuerdo que era protagonista de innumerables cartas de amor...
   "Querido primer amor,
te escribo esta carta que leerás cuando ya no estemos juntos.
No debería estar haciendo esto, tal vez tengas razón cuando dices que soy una excéntrica y que ya nadie escribe cartas de amor, pero ya ves, yo soy así y algunas hasta hablan de ti, no debería hacerlo verdad?, al fin y al cabo, no entraba en nuestro plan, en nuestro trato, enamorarnos, te acuerdas?, allí estábamos los dos, diciendo que eso no pasaría. Yo lo afirmaba sin mirarte, sabiendo que ya era tarde, que ciertamente llegados a ese punto, no podría aguantarle la mirada a tus ojos marrón verdoso y mentirte al mismo tiempo.
Te has dado cuenta que tus ojos son como los mios?, de color digo, la diferencia entre tú y yo, es que en los mios se puede leer. Yo no quiero que lo hagas, pero es fácil, en cambio, quiero leer en los tuyos y no puedo.
Cómo lo hago?, cómo hago para que no se note que cada vez que te miro, te acaricio sin necesidad de tocarte?, cómo te digo que un lugar me habla de ti, porque has estado allí conmigo?, que nuestra historia tiene banda sonora?, que una canción me transporta a un recuerdo tuyo, porque la escuché a tu lado?...

   ...Querido primer amor...ya es tarde...hace tiempo que no puedo evitar acariciarte cada vez que te miro, ya no importa que lo sepas, ya es irrelevante que sepa el color exacto de tus ojos sin necesidad de mirarte, que conozcas que cuando estoy a tu lado el tiempo se para, porque sólo estás tú...deberías saber, ahora que me voy, que me enamoré de ti el día que te conocí hace tantos años, y aunque te prometí cumplir nuestro trato, ahora sé que no podré prometer nada nunca, porque las promesas te obligan a cumplir aquello que has dicho.
...Querido primer amor, es el momento de marcharme, te acuerdas cuando repartimos nuestros papeles y a ti te tocó el de diablito?, pues este angelito no puede más...ya no puedo jugar a un juego que se me escapa de las manos, no puedo controlar lo incontrolable, no puedo rescatar más a mi amor cuando se pierde en tus tormentas...no puedo fingir que todo da igual, es más, ya no quiero hacerlo, como decía la canción de Alejandro Sanz, "...arrojé lo que sobró, del desastre que dejó el huracán de tu egoísmo a su paso..."...y ya no me quedan fuerzas...
Por eso me voy, pero te dejo esto, para que puedas acordarte de mi, para que cuando pasen los años, tengas un recuerdo de aquellos días en que nos mirábamos, nos reíamos, estábamos juntos...
No te olvides de mi...".
   "Sí, cari, sí que me acuerdo de mi primer amor, y tú del tuyo?".
   "Sí...supongo que será porque fue el primero y siempre se le tiene un recuerdo especial, no?"...


(11.11.12)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Son cosas que pasan...

   "Sabes eso de que, "cuanto peor vestido vas, a más gente te encuentras"?, pues eso me pasa siempre con mi vecino del segundo...", le decía a mi amiga A, delante de un café en Nespresso, "...por eso cuando vengo aquí, voy arreglada, no vaya a ser que un día este George de promoción". Ella confirmó el hecho, sentenciando un..."es que tú tienes un problema con tus vecinos".
Les explicaré que no tengo un problema con mis vecinos. Eso lo dice porque tiempo atrás, vino a vivir al piso de arriba un chico argentino y al conocerlo, me encantó...
Sí...es cierto que tuvimos un romance...pero qué quieren?...yo no podía hacer otra cosa...la tentación vivía arriba...
   En fin, vayamos al vecino del segundo...lo conocí en ese momento incómodo en que uno espera el ascensor y no sabe de qué hablar. Me llamo A, me dijo, vivo en la puerta ( ), si necesitas algo, lo que sea, ya sabes. Y una que tiene la mente...en fin, vamos a dejarlo en que una siempre saca el lado "festivo" de las cosas, inmediatamente pensó, defineme algo...
Si esto fuese el barrio de Mujeres Desesperadas, de inmediato habría subido a mi casa, le habría hecho una docena de muffins y se los habría regalado, en una cestita, para darle la bienvenida. Pero seamos serios...no tengo horno para hacer muffins...

 
El caso es que, como les decía, cuanto peor vestida voy, siempre me encuentro con él. Que ya sé que saben que yo no voy mal vestida nunca, o al menos eso intento, pero es que nunca me ve arreglada!!!...
Y ya no es el hecho de ir mal vestida...es que siempre me encuentra haciendo algo que no procede, como estar hablando con el perro,

entonces me mira, sonríe y le dice cosas al Sr. Pipo y yo me disculpo poniéndome roja, claro, mientras pienso, tenía que verme precisamente ahora.
Pero no es esta la norma eh?, en ocasiones me encuentra cargada de bolsas, incapaz de encontrar las llaves, con la bb en la mano y el ipod, extrañamente sin cantar, absorta, mientras me espera con la puerta abierta del patio y yo tranquilamente recorro el pasillo, hasta que caigo en que está esperándome, entonces doy varios pasitos rápidos, haciendo como que me doy prisa y me disculpo, con la risa nerviosa y un, "ay, perdona, es que no me había dado cuenta, de que me estabas esperando, estaba mirando una cosa en fb y...ay lo siento..."o con el chándal puesto, porque vengo de hacer como que corro...no como él...que siempre está haciendo deporte...
"A ver si nos vemos un día en el río", me dijo, y ya me ven a mi, con el chándal por las caderas porque me cae, contestando nerviosamente, "siii...jajaja"...
   La cosa cambió hace un par de sábados, porque como siempre, de todo aquello que digo "nunca...", peeem...ahí acabo. "Nunca me ve arreglada", dije un día.
Y aquél sábado por la noche, que ciertamente sí iba arreglada, tuvo que verme. Justo el día en que tenía que ponerme unos tacones imposibles y no podía andar. Justo en el momento en que llegaba a mi patio, dispuesta a quitarme los zapatos y llevarlos en la mano. Y allí estaba él, que había llegado antes que yo, con la puerta abierta.
Para ayudar, tuve que subir los tres tramos de escaleras a duras penas y caminar, como "Chiquito de la Calzada", por un pasillo inacabable...
"Andaría más rápido, pero es que estos tacones me están matando y no puedo", entonces una se pone roja ya por costumbre y le sale la risa nerviosa. El pobre por solidaridad, también anda despacio, que encanto.
"No pasa nada, dice, me imagino que debe ser incomodo, yo es que no suelo llevar tacones, así que no lo sé :D ".
Entonces una se pone MÁS roja..."De verdad que no me los quito y voy descalza porque estás tú". "Uy, por eso no te preocupes, que hay confianza, puedes quitártelos si quieres".
(Sí claro...y que me vea las costuras de las puntas de las medias...no, ni hablar de eso).
   A ustedes también les pasa verdad?, quiero decir, que son cosas que pasan...vamos...porque si soy la...aaay mi vecino, que me está esperando con la puerta abierta...
"Ay perdona, no me había dado cuenta, es que estaba escribiendo en el blog y no te he visto". "Tienes un blog?, cómo se llama?, qué escribes?". "Pueees..."...

  



Ilustraciones, Jordi Labanda.  

(05.11.12)

lunes, 29 de octubre de 2012

Me he perdido...

   Señores, me he perdido.
Pero no me refiero a perder la cabeza o cosas así...ya saben que para eso ya no hay remedio. Me he perdido en la calle. Bueno, técnicamente no es que...vale sí.
Es que tengo tendencia a perderme. A eso y a los zapatos y bolsos caros.
   Y ustedes dirán, y si tiene esa "tendencia" a la pérdida...porqué no se compra un gps?.
Está bien, se lo diré. Tengo un gps. Pero también se pierde. Por lo tanto, si se pierde él...cómo no voy a hacerlo yo?...

Se dan cuenta no?, no soy yo, son circunstancias externas a mi.
  
Verán, es que he ido a una entrevista de trabajo. Y llegar, he llegado. Pero luego no sabía volver. Es evidente que las calles las hacen mal. También las entradas a los parking, no se crean, porque díganme ustedes, porqué se llega antes a la salida que a la entrada?, pues ha sucedido. He tenido que entrar por la salida. Iba en moto eh?, no crean que soy de esa clase de personas que va en contra dirección en coche. NO. Eso sí que no.
Tras acabar, me dirijo a la salida, donde habían dos direcciones, una llevaba a una calle que "me sonaba" y al centro, la otra, llevaba a una calle que conozco "de oídas" y también al centro. (Es que se puede ir al centro en las dos direcciones?....qué raro, he pensado yo). Así que he ido por la que me sonaba. Y no. Porque he llegado a unas calles que no conocía y al final, he aparecido en el parking del que he salido. Entonces haré el mismo camino que he hecho al venir...pero al contrario. Tampoco.
Afortunadamente, llegados a un punto, la inspiración divina me ha hecho seguir en la dirección correcta y no me he perdido...demasiado.
   Esto es algo habitual en mi, saben?. Voy a los sitios y normalmente, no sé llegar o me pierdo.
Hace un tiempo, quedé con un amigo, estaba muy orgullosa de mi misma, porque había encontrado la calle donde habíamos quedado a la primera, llegué, aparqué mi preciosa moto y me dirigí al patio en particular...que no estaba donde había aparcado.
Bueno, no pasa nada, me dije, no conozco la calle, y no sé a qué altura queda...cojo la moto, voy a la otra parte,(en contra dirección) y ya está. Pero al llegar a la otra parte de la calle...tampoco estaba el patio!!!.
A esas alturas ya le había escrito al pobre, preguntándole dónde se encontraba...porque yo estaba allí!!!...(a lo mejor el patio también se había perdido...o él...).
Y saben ustedes qué hizo?, me mandó un mapa con su localización.

(Entre ustedes y yo, el mensaje me pareció muy gracioso, pero no sé leer mapas. Así que empecé a darle vueltas a la bb, mientras pensaba..., y esto cómo lo miro?, intentando saber dónde se encontraba él, para poder situarme yo...(efectivamente, todo menos llamar y decirle, no sé leer mapas...me he perdido).
En fin...estaba claro...el patio estaba jugando al escondite...
   La última fue el sábado. Íbamos a una fiesta en casa de mi amiga P. Y claro, yo no sé llegar. Que digo yo una cosa, porqué para facilitarme la vida, no vive en el centro?.
"El centro"...un concepto taaan ambiguo...(ambiguo para los demás, yo tengo clarísimo en qué calle está el centro en mi ciudad...porque tengo la verdad absoluta en cuanto a eso y los demás...pues no). El centro de mi ciudad se encuentra donde está El Corte Inglés...del centro, (por eso se llama así)  y las calles de alrededor. Todo lo demás, está "por" el centro o "cerca" del centro. Esto es así.
El caso es que ella vive en un pueblo de las afueras, y mi amiga S, intentó explicarme por teléfono cómo llegar. Mientras ella me lo explicaba, yo visualizaba, (tipo mapa en movimiento), el camino...hasta que llegamos a un punto en que ella se empezó a trabar...y yo a dejar de escuchar...

A ver...no es que yo estuviese no escuchando, es que si ella misma se lía...cómo no voy a hacerlo yo?, efectivamente, nos perdimos en la explicación.
   Así que pasó lo que tenía que pasar...que A, Jc y C vinieron a por mi...(ay...es que tengo unos amigos...).
Voy a prestar atención, me dije, y así para la próxima vez, sabré llegar. Y lo estaba haciendo eh?...estaba interiorizando el camino, entonces A se giró para enseñarme un vídeo de su móvil y otro, y otro...y ya no pude seguir amigos. Prestar atención al móvil, la conversación  y el camino...era más de lo que podía soportar a esas horas de la noche...
   Y el pobre de Jc..., "Ya ha empezado a tocar los platillos el mono?"...


   "Eeeeeh?"...
Yo creo que eso contestaba a su pregunta...
   En fin...como ven, el mundo entero se pone en mi contra a la hora de organizar sus calles y sus caminos...
Menos mal que mis amigos siempre me encuentran, cuando estoy perdida...





Ilustraciones, Jordi Labanda.


(29.10.12)

martes, 23 de octubre de 2012

007...licencia para...todo.

   En el año de su 50 aniversario, la próxima semana se estrena una nueva película de James Bond. Skyfall.
   Varios han sido los caballeros que han interpretado a este irresistible hombre, preparado para la vida moderna, y perfectamente vestido y peinado, rodeado de ese halo de misterio y sensualidad. Míticas son sus frases, "Me llamo Bond...James Bond", y cómo no el "mezclado, no agitado", al pedir su martini con vodka.
   Mi preferido es Connery.

Connery es de estos señores que de joven encantaba y ahora de mayor dices, yo quiero envejecer como él...y con él.
   Así que ya lo he decidido, yo quiero ser chica Bond y luchar contra los malos. Sí, ya sé que no tengo el físico de Halle Berry... y el largo etcétera de mujeres impresionantes que han compartido cartel con los 007...pero ya lo conseguiré, eso es lo de menos...
Quiero ir, en un abrir y cerrar de ojos a cualquier parte del mundo, estar rodeada de glamour, de martinis, de playas paradisiacas, salir del agua, quitarme el traje de neopreno, aparecer con uno de alta costura y acabar con el malo. Ay, eso sí que me hace ilusión...aunque estoy en contra de las armas, aquí haría una excepción, así que yo también quiero una Walther ppks y empezar a dar patadas, (porque una también está preparada para eso), y acabar con todo aquél que se ponga por delante...(con los malos, menos malos, claro, que del "malo de verdad" ya se encarga James). 
   Y también quiero que me rescate. Sí, es mi fantasía y quiero que el malo me coja, (pero no hace falta que me torture eh?, tranquilito, de hecho, si de pelear a lo Lara Croft se me ha estropeado el vestido, como es un caballero, porque es malo, pero educado, deberá proporcionarme otro de alta costura), y que venga 007 y me rescate.
Además, es que me hace mucha ilusión que "Q" (el de Skyfall a ser posible), me deje tener "aparatitos tecnológicos" en un maletín, bueno, en este caso sería un bolso. Se imaginan cómo sería?...
"Aquí tienes tu nuevo "Birkin", está equipado con las últimas tecnologías. Este gloss, no es sólo eso, si lo giras al revés, emite un gas que te permitirá aturdir a quien sea. El candando del bolso lleva incorporada una mini bomba, esta pluma estilográfica es un láser,

tu nuevo reloj, (en distintos colores para que puedas combinarlo), sirve para hacer fotos, tu nuevo teléfono tiene un ordenador como el de la nasa y el bolso lleva un localizador para que sepamos en todo momento dónde te encuentras".
Se dan cuenta de lo listo que es "Q"?...aaaaay...

Además, quiero una moto y para cuando llueva un Aston Martin blindado y con asiento eyector, así cuando no me interese la compañía...fuera!!!

     Oigan...que prácticamente tengo que medio salvar al mundo...tendré que ir bien vestida y bien equipada...
   Y entonces llegó él, Craig...Daniel Craig.
Con su aspecto de hombre torturado por la vida y al que inmediatamente queremos "salvar" de su propia desgracia, abocado al trabajo, porque no le queda otra opción...un trabajo que odia, pero sin el que no puede vivir.
Así que después de volver a ver Casino Royale y tras observar detenidamente el trailer de Skyfall, he decidido que quiero ser chica Bond en una de sus pelis y que Daniel, convertido en 007, me rescate.
Ya nos imagino, a toda velocidad, él tan normal, así como si nada, conduciendo y mirando que el enemigo no nos persiga. Yo, evitando mirarle a esos ojos color azul cielo y cuando aparcase perfectamente, haciendo un trompo, claro, y me dijese con su profunda voz, "Nena, ésto es la vida real",  yo simplemente me arreglaría el pelo, despeinado ordenadamente, como sólo pasa en las películas y no le diría que no me gusta que me llamen nena, porque él tiene licencia para matar...y para todo. "Cuando todo esto termine, nos iremos lejos..tú y yo".

Entonces una,(que provisionalmente ha muerto), ya no puede más que rendirse a los encantos encantadores de Bond/ Craig/ 007 y sucumbe ante el Aston Martin, la corbata, los ojos azules...y ya se imagina en un lugar remoto, con el mundo a salvo y James/ Daniel con la barba de dos días, los ojos azules a juego con el mar...y un martini con vodka..."mezclado, no agitado".




Bolso Birkin, Hermes.
Gloss, Dior.
Reloj, Swatch.
Coche, Aston Martin.

(23.10.12)

jueves, 18 de octubre de 2012

No hay nada...

   Queridos amigos...
Vengo rendida y consternada...todo a la vez.
   Resulta que me ha llamado mi amiga Y, el sábado es su cumpleaños, y me ha pedido que la acompañe a comprarse un vestido, porque se va de cena con su novio.
A la hora de enfrentarse a una tarde de compras, existen dos formas, la primera es acudir con una cierta idea de lo que queremos. La segunda es la que me presentaba mi amiga...
"Pero vamos a quedar pronto nena, que como no sé lo que quiero..."...
Analicemos la frase, lo primero, tengo que decirles que no me gusta que me llamen nena, pero a ella y a Mi se lo consiento..., bien, sigamos, que una vaya de compras, "sin saber lo que quiere" no es una buena idea, porque vas de tienda en tienda, como pollo sin cabeza y sin encontrar nada.
"ÖÖÖ...entonces iré no arreglada, iré así...estilo cochambre", "ah sí?, cochambre?, ja,ja,ja, bien, porque nunca te he visto así.".
Tres horas después, señoras y señores, nada. No había nada.
   Quedamos a primera hora de la tarde...y fuimos a la primera tienda.
Con un simple vistazo, nos dimos cuenta de que allí, nada iba a ser útil. (Ya saben a lo que me refiero señoras, esto es así, una entra, mira alrededor y dice, no.) Aún así, subimos al otro piso de la ruidosa tienda...(donde tampoco había nada...que ella quisiera).
Siguiente parada, una tienda pequeña y llena de gente, (que yo no digo nada, porque no quiero parecer Sheldon Cooper, pero porqué la gente se empeña en esperar a que entre, para empujarme sólo a mi? y porqué los expositores de complementos no giran?), llena de ropa...pero vacía.

Decidimos dar un paseo hasta la siguiente, outlet de la primera..."aaah que zapatos tan monos", "nena, que no hemos venido a ver zapatos"...(yo no voy a ver zapatos señores, los zapatos me llaman y tengo que acudir, es como el escaparate de LV, donde está mi pequeño gran bolso, y cuando paso por la puerta de la tienda, me saluda y me habla), ni zapatos, ni bolsos, ni vestidos ni nada...otra tienda en la que, perchas llenas de ropa, a nuestros ojos estaban vacías...bueno, eso no es del todo cierto, había un bolso encantador y no útil monísimo. Ay, qué quieren?, es mi naturaleza, no lo puedo evitar...
   "Vamos allí". "Te das cuenta de que nos estamos recorriendo todo el grupo Inditex, no?" (Todo menos una de sus franquicias)...Y digo yo una cosa, si no encontraba ningún vestido...porqué no se ponía uno de los suyos?...o porqué no iba en vaqueros?...
Y mientras caminábamos hacia nuestro siguiente destino..."yo me fío de ti, nena, tú llévame donde a ti te guste", "a Dutti?", "jaaa...por favor...".  
   Ustedes ven?, una quiere ayudar y no la dejan...si es que estoy vendida...
   Sin más, nos fuimos al almacén del triangulito...a ver a Mi, a lo mejor allí teníamos más suerte...
Y allí estaba ella...
"Nenaaaaas...pero mira que monas...vais de compras?, uuuuuh...si os habéis cambiado los papeles, tú vas toda arregladita y R va como de rara. Pero vas mona eh?".
(Esa es nuestra Mi...).
Señoras y señores, yo no voy vestida de rara, eso que lo sepan ya...bueno...qué les voy a decir?...ustedes eso YA LO SABEN.
   Después de la visita infructuosa al almacén del triangulito,(a los dos), y recorrer todas las tiendas de una conocida calle, nos rendimos y nos fuimos a tomar un café.

Como no pudimos arreglar su vestuario, decidimos arreglar el mundo...(el nuestro).
   "Pues nada nena, mañana volveré".
Y digo yo una cosa, qué esperaba encontrar al día siguiente?, si no había nada, si habíamos ido a todas las tiendas(menos Dutti y la que trabaja Mi...("si hombre, con lo cara que es la ropa aquí, quieres que mire algo?")...si he entrado a tiendas en las que no había entrado en mi vida...ÖÖÖ...
Que yo no digo nada, pero yo me habría rendido hace tiempo...lo que pasa es que como soy tan buena amiga, la acompaño a esos sitios de música altísima y empujones constantes hacia mi persona, y donde la ropa no está ordenada por colores, donde como todas sabemos...nunca hay nada.
   Tras dos días de éxito nulo, al final pasó lo que tenía que pasar...que ha decido ponerse un vestido suyo.
Y en un mensaje me pregunta... "Pero el verde o el otro?".
   Aaaaaaaaiiiiinnnsssss.... :D


(18.10.12)

jueves, 11 de octubre de 2012

Dos

   A ti...
"...Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal,
sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo.
Tranquila mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia
conseguiremos nuestro objetivo, que es vivir juntos.
Sigue oooh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
Siempre tuyo, siempre mía,
siempre nuestros."



   A te...
"...I miei pensieri sono rivolti a te, mia amata immortale,
posso vivere soltanto unito a te, non altrimenti.
Sii calma, mia vita, mio tutto,
solo contemplando con serenità la nostra esistenza,
potremmo raggiungere il nostro scopo di vivere insieme.
Continua ad amarmi, non smentire mai il cuore fedelissimo
del tuo amato.
Eternamente tuo, eternamente mia,
eternamente nostri."


Ayer, hoy, mañana, siempre...
Ieri, oggi, domani, sempre...


(11.10.12)

martes, 9 de octubre de 2012

Te acuerdas...?

   Típico es, que en cualquier reunión familiar o de amigos, surja la clásica..."Te acuerdas...?"...acompañada de la consiguiente, "batallita".
Eso fue justo lo que me ocurrió, hace unos cuantos días. Se hablaba en la conversación, de los parques de atracciones y llegó el momento antes citado...
   "Te acuerdas cuando fuimos a Benidorm, y subimos..."...
   Y mientras en mi cabeza....un flash-back me llevó a ese día...
   Sí, claro que recuerdo la vez que fuimos a Benidorm y subí a la montaña rusa...de madera...(la estructura "de cara al público", claro, no crean que es que estábamos en una película de Regreso al futuro y volvíamos atrás en el tiempo)... Cómo voy a olvidarlo?... En cada curva, en cada sacudida, paaaaam, contra el asiento...no, no lo he podido olvidar y mi espalda tampoco.
Pero claro, como imaginarán, esa no es la historia...nooo.
   En una situación normal, uno llega, hace la cola, (mientras va mirando la atracción, algunos, los más cagoncetes, (sí, he dicho cagoncetes), nos planteamos qué hacemos ahí), toma asiento, cierra la barrera de seguridad y ya está.
   Pero yo no soy como los demás, yo llego, hago la cola, (mientras, voy mirando la atracción y me replanteo seriamente qué hago ahí), tomo asiento, cierro la barrera de seguridad, (compruebo que está bien cerrada...varias veces), alargo los brazos para cogerme...y no llego al asidero.
Entonces miras al de tu lado. Vuelves a alargar los brazos, (por si en ese intervalo de tiempo te han crecido), y no, no llegas. Por si no se ha dado cuenta, se lo dices.
"No llego. No llego. (Entonces una ya se imagina lo que va a pasar. No, es mentira...una SABE lo que va a pasar.). Está claro, me voy a matar, como voy a salir volando porque no puedo cogermeee". "Sólo tienes que acercarte".
Y claro, como tuve que acercarme, me quedé en mitad del asiento, así que en cada movimiento, me golpeaba, en cada subida y su consiguiente bajada ahí estaba yo, golpeándome...

Pero la cosa no terminó ahí...
   Después de la montaña rusa de madera, fuimos a otra atracción. Una en que se cae desde 54 metros de altura. Nuevamente me encontraba en la cola, (buscando la salida), replanteandome muy seriamente porqué había decidido hacer caso a mis amigos y subir a la atracción.
"Será divertido", decían, "si no pasa nada, qué son esos metros?"...
   Así que una se hace la valiente y se sube, se sienta en su sitio y mueve los pies, que le quedan colgando...(antes no llegaba al asidero, ahora me cuelgan los pies...en fin...)...y entonces empiezan las risas nerviosas cuando bajan el arnés de seguridad, alias, "sujetador de personas para que no salgan volando". 
El chico encargado de la atracción hace una comprobación del arnés, (yo también, que no es que no me fíe del chico, ustedes ya lo saben, pero me fío más de mí), y no pude evitar un..."a mi ciérramelo bien eh?", "no, a ti te lo voy a dejar suelto ;-) ".  ÖÖÖ PERDONA???, inmediata mirada al lado y a sotto voce..."D!!!tú que eres más fuerte que yo, comprueba que está bien cerrado". "Está bien cerrado...". "Mmmm, seguro?, muévelo a ver."
Entonces vas subiendo los 54 metros, click, click, click...aaah, mira que vistas de Benidorm, qué bonito todo, que alto estoy subiendo, no pasa nada, no pasa nada, todo es bonito, la vista es bonita, el mar y..."pero tú no tenías vértigo?"...(sonido de disco rayado)..."Aaah, quiero bajar, quiero bajar"...(efectivamente, porque hasta ESE momento, una no se acordaba del vértigo).
Entonces se oyó un clik y bajamos...bajé tan rápido que no podía ni oír mis gritos. Hasta que la atracción frena en seco y te oyes gritar, entonces te callas, porque estás gritando... :P.

  
Eso sí...cuando sales de ahí estás de lo más relajado...
Mis amigos subieron dos o tres veces más, yo con una tuve suficiente...
   Unas risas me devuelven a la realidad, mientras en la mesa, se sigue oyendo...
"...a la montaña rusa de madera y no llegabas a cogerte?...jajaja".



(09.10.12)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sexo en NY...la película...

   Se acuerdan que les dije que mi amiga M me regaló la película de sexo en NY?...aaay...eso sí que es un detalle...,Valentino la tenga en su cartera de clientes por este regalo tan...necesario y oportuno...(y de paso a mi).


Tengo que decirles que vi la película sabiendo lo que iba a pasar...
Sí,sí...para que luego digan que soy "la reina del drama", pero como verán, tooodo me pasa a mi. Hacía poco que habían estrenado la adaptación al cine, de mi serie favorita, iba a verla con mis amigas...y entonces ocurrió...
Me encontraba trabajando con Y y unas niñas llegaron a parlotear sobre la película, delante de nuestro corner..., "bla,bla,bla,bla...y total...para que luego...", paaaaam...(música de tragedia), sí. Una lo dijo. Miré a mi compañera con ojos de demente, planteándome seriamente dejar de atender a la señora que vino a comprar y tirar a las niñas por las escaleras.
Pero claro...ustedes se imaginan?..., luego me hubiese tocado explicárselo a mi jefe. Y claro, él, que lo hubiese entendido perfectamente, me hubiese hecho contárselo a mi otro jefe...y este no lo hubiese entendido...puedo imaginarlo..."Que has hecho, qué?..." y pondría los ojos en blanco preguntándose qué tipo de plantilla tenía contratada...en fin...
A que ustedes me comprenden?, yo no digo nada, pero con lo grande que era la planta....tenían que venir a nuestro trocito?...
 Mi opinión sobre la película no es objetiva,...a mi la serie me encantaba, así que por extensión, la película también.
Todo comienza como una "continuación" del último capitulo, un breve resumen para introducirnos en la historia...tres años después...y la compra de un apartamento...(Y es aquí donde en mi mente resuena la voz de mi amigo N diciendo, "no refleja la realidad").
Exactamente, no la refleja, porque un ático de esas magnitudes no puede existir. Que la terraza tiene un estanque!!!, un estanque!!!...(Bueno, si yo quiero creer que no puede existir, déjenme con mi mentira que me hace feliz no?).
Como todo no puede ser perfecto, aparece el "pero", un armario pequeño, que, claro, la protagonista encuentra inaceptable, (no sé de qué se queja, el mio es más pequeño todavía, es tan pequeño que no podría ni esconderse un amante...por no hablar de lo arrugada que me dejaría la ropa...y eso sí que sería un gran drama...).
Así que su amado Big, (el suyo, el mio, el de ustedes), con la tranquilidad a la que acostumbra, le promete un armario más grande...(y cumple la promesa y todo, ves?...licencia de la que escribe, disculpen, no he podido evitarlo, no es por ustedes, es por...en fin....)...
Y sucede, todas las mujeres con los ojos como platos, con la mandíbula desencajada, ante el nuevo armario, que es una casa dentro de la casa. Con puertas de cristal y donde los zapatos se exponen...(ay...qué felices serían mis zapatos en un armario así...)...


...ay...y yo también, que no es que necesite uno así para ser feliz...pero siempre he querido poder correr y dar saltos dentro de un armario...(ven como el tamaño sí importa?)...aaaaaiiiiiinnnnssss...
     La película va transcurriendo en torno a la preparación de una celebración muy especial...y, permítanme otra licencia, un vestido de Lanvin muy particular...
Momentos que nos roban una sonrisa...("tu haces que me sienta feliz","dámelo por escrito"), en ocasiones una lágrima, que nos hacen reír...("nunca he creído en el matrimonio, el botox en cambio siempre da resultado"), que nos transportan, tal vez, al recuerdo de nuestro "alguien especial", de "nuestro propio Mr. Big"...escena encantadora, esa del dormitorio y la lectura de las "Cartas de amor de hombres ilustres"...


"Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal...,...siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.".
     Y cuando una no puede adorar más a Big, llega el drama. Más que drama, dramón.
Drama previsible por otro lado, claro. Porque siempre pasa...es lo que tienen los "hombres malos"...esos que tienen ese "algo" que no podemos obviar. Esos Big's que todas tenemos o hemos tenido en nuestras vidas, aquellos que hagan lo que hagan...siempre están.
No me digan que soy la única que tiene uno así en su vida?...vaya por Dior...en serio?, no tuvieron o tienen uno así?...aaaaah, ya decía yo...
Al mio, que también huele a Fahrenheit, le viene el sobrenombre porque, como ya les dije una vez, su comportamiento se asemeja bastante al hombre de pijama turquesa arriba acostado. Me voy y vengo, me voy pero volveré, ya he venido pero no puedo quedarme...eres MI única, pero debo volver a irme...en fin...
Tras una luna de miel, sin miel, las cuatro protagonistas vuelven a la "vida real", la suya digo, esa que está acompañada de "Prada's, Armani's y Dior'es"...no como la nuestra...que me reitero en que no iba a ser más feliz tras un desengaño, con un bolsazo de Prada, pero quieran que no, llorar en La Toscana...no es lo mismo que llorar en mi sofá.
 Pasado un tiempo, la vida que siempre parece acabar, continúa para nuestra protagonista, ayudada eso sí, por una encantadora a la par que eficiente ayudante... 
     Pero claro, como todo sueño cinematográfico...nuestro "hombretón", (como Samantha lo llama), nos enseña que en el cine, una vez más, el amor lo puede todo.
Y que esas cartas de hombres ilustres, copiadas una a una, dan paso a la más importante, la suya..."Lo sé, la jodí. Pero te querré siempre" . Y tooooodas derretidas por esas dos frases...bueno, quien dice todas dice algunas, no quiero generalizar... Y renace un amor que jamás había muerto...(Qué bonito es el cine).
Tras un grito llamando a un taxi...(ustedes se imaginan llamar aquí en España a un taxi de esa manera?,vamos, no le paran a una por loca)...nuestra protagonista se va a por el par de zapatos que dejó en aquél sueño de armario y claro...quién va a estar ahí sino ÉL?...
A estas alturas, como bien he dicho antes, cada una de nosotras está ya a los pies de los encantos encantadores de Mr. Big, que cual príncipe azul, coloca en el pie de su princesa, el famoso zapato, que no es de cristal precisamente...

cerrando así, "el trato".

     
     Y así, con la lagrimilla asomando a las espectadoras, esta "Cenicienta" moderna, escucha aquello de..."Carrie, amor de mi vida..."...mientras el resto del mundo, se deja llevar una vez más por los sueños...que a veces, se hacen realidad.   


(28.09.12)